Volvemos al ataque con siete días para que pruebes un poco de todo. La agenda gastronómica de Madrid viene cargada de nuevas aperturas y sí, mucha y buena comida para tu body. Allá vamos.

Anuncios

JUEVES 22

ABRE LA PIZZERÍA, EN CHUECA

A los que nos pirra la pizza y la pasta, esta nueva apertura nos alegra la semana. En el barrio de Chueca acaba de abrir La Pizzería, un restaurante italiano en las que las pizzas (estilo napolitano) elaboradas en horno de leña y con masa fermentada 24horas tienen protagonismo. Pero no eclipsan al resto de la carta, con platos como los Ravioli con setas con crema de Pedro Ximénez, los Malfatti de espinacas y ricota y salsa de tomate. Aquí mismo puedes reservar.

C/ Barquillo, 20.

VIERNES 23

CACHOPOS EN CHAMARTÍN

Es de esos platos que no tiene seguidores, tiene amantes. El cachopo llega a Madrid con fuerza gracias a The Cachopu Factory, un nuevo proyecto de Raza Nostra, la carnicería del Mercado de Chamartín que en esta ocasión ha contado con la ayuda del chef Iñaki Bretal (Farmacia de Guardia). En su carta han plasmado la variedad de cachopos dependiendo por un lado de cortes y carnes de ternera, y por otro según la variedad de tamaños: para dos, 1 ración o los minicachopos. Puedes comprar en su web, o comerlos en “La Barra de Juan”, enfrente del puesto.

C/ Bolivia, 9.

SÁBADO 24

REABRE EL MENTIDERO DE LA VILLA

El Mentidero de la Villa es uno de los restaurantes con más historia de la ciudad, y ahora, por fin, reabre sus puertas. 20 años después de que Borja Anabitarte tomara las riendas de su propio proyecto, y 10 años después de instalarse en la céntrica calle de Almagro, el restaurante vuelve a abrir con su esencia clásica adaptada al nuevo Madrid. En su carta, encontrarás platos como Steak tartar, croquetas, tortilla de patatas con callos, o Alcachofas estofadas con langostinos.

C/ Almagro, 20.

DOMINGO 25

LIBÉ, CÓCTELES SOSTENIBLES Y EN CASA

La sostenibilidad se abre hueco en todos los sectores. También en las bebidas y especialmente en la coctelería. Por eso destacamos Libé, una nueva marca de cócteles sostenibles con elaboraciones artesanales y, ojo, delivery. ¿En qué se traduce? Todos los ingredientes empleados proceden de pequeños productores nacionales. Además, tanto la botella como la caja son reciclables y compostables. A elegir entre el Buzzy Hour (atención al sabor de la miel), Like a Prayer y On The Roots. En su web puedes pedir packs de 3, 4, 5 o 6 cócteles.

LUNES 26

ESPACIO.DELIRIO, EL PROYECTO CRECE

Era el paso natural. El equipo de Pandelirio necesitaba más espacio, más pruebas, más de todo… y aquí está su nuevo espacio en el barrio de Tetuán. Bajo el nombre de Espacio.Delirio, un nuevo local en el que además de poder probar y comprar pan y repostería, apuestan por la formación y “laboratorio” para sus creaciones. Apunta.

C/ Naranjo, 7.

Anuncios

MARTES 27

PLATOS ESPECIALES EN WETACA

A la variedad de platos que puedes encontrar en Wetaca, se le unen ahora una selección de nuevos platos especiales. Para esta ocasión, Wetaca ha contado con pequeños productores que apuestan por productos más limitados, de muchísima calidad. Su primera apuesta empezó con Clara Díez y su tienda de quesos Formaje (con un Canelón de cordero y boletus con Stilton). Pero cada jueves, y hasta el 6 de mayo, lanzarán un nuevo plato. Ahora puedes pedir su Hamburguesa con Queixo do Pais y Salsa Española. Dale pero ya.

MIÉRCOLES 28

RUTA DEL ESPÁRRAGO DE NAVARRA

Es uno de los productos de temporada. El espárrago de Navarra es conocido por su calidad, su color blanco y textura suave, y para celebrar su llegada a nuestros platos, empieza la Ruta del Espárrago de Navarra en el que participan 21 locales como Álbora, A´Barra, Salino, La Raquetista, Tres Por Cuatro o La Bien Aparecida entre otros, restaurantes que ya han creado una receta especial en la que incluir este manjar.

VINO DE LA SEMANA – LA PAJARITA 2017

Dominio de Tares es una empresa joven y dinámica, que centra el trabajo de su equipo en la producción de vinos de calidad. Para ello, ha adoptado el modelo del château bordelés, instalaciones de vinificación dentro del propio viñedo. La Pajarita es una cuvée especial, elaborada a partir de cepas de mencía de más de 60 años, y criado en barricas de roble francés durante 11 meses. La añada 2017 es elegante y profunda. Aquí mismo puedes comprarlo, aprovechando el 20% de descuento en la compra de todos vinos D.O. Bierzo del 21 al 27 de abril.

Si crees que nos hemos dejado algo, cuéntanos en un comentario, ¡o ponnos un mensaje directo en Instagram!

Anuncios
Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido