¿Hay algo mejor que ir por la calle y descubrir un nuevo rincón en el que pararse a comer o beber? Esta semana (y las que vienen) van a estar llenas de nuevas aperturas para los más hambrientos. De momento, os dejamos 7 pildoritas de lo que os podéis comer y beber por Madrid esta semana.

JUEVES 21

HERMOSILLA, COCINA INFORMAL Y MUY CUIDADA

Apunta, porque es posible que se convierta en tu nuevo must. Abre Hermosilla, un restaurante que lleva por bandera el producto, platos internacionales y mucha colaboración. Marco Carboni es el chef al frente de esta “modern eatery”, con platos que invitan a viajar: ceviches, pollos de corral, verduras, arroces, pastas… y todo con la “ayuda” de Ciento Treinta Grados y su pan, el café de especialidad de Hola Coffee, o los quesos de Formaje.

C/ Hermosilla, 4.

VIERNES 22

CAMPARI TONIC, LA FÓRMULA MAESTRA

Campari, tónica, lima, y hielo. El Campari Tonic triunfa con su sencilla y refrescante fórmula, y ahora además, nos sorprende con un suculento sorteo de 3 packs de experiencia gastronómica (para dos personas) en un restaurante de cocina de autor. Una actividad que estará llena de sabor, e irá acompañada de un Pack Campari Tonic. Ya sabes, participa y disfruta de esta gran experiencia.

SÁBADO 23

RUTA DEL TAPEO POR PROSPERIDAD

Un total de 15 bares y restaurantes participantes en la primera edición de La Ruta de la Tapa de Prospe. Del 21 al 24 de octubre puedes sumarte a esta iniciativa en la que disfrutar de una cerveza (La Rubia del Barrio de Prospe) con una tapa por 5€. Algunos de los participantes son La Esquina de Vinaroz, Casa Cucumber, Cavatina o El Cano, entre otros.

DOMINGO 24

SOY SOHHO, LA NUEVA APUESTA DE JULIO ZHANG

Desde el primer bocado, sabes que Julio Zhang está detrás. Sabores potentes, inconfundibles, así es el nuevo local del chef chino. Abre Soy Sohho, un proyecto que se define como cocina china de autor , y que apuesta principalmente por los formatos delivery y take away (aunque también cuentan con algunas mesas en su local). Los protagonistas sin duda, son los dim sum y gyozas elaboradas con masa artesanal y a mano. Impresionante el Sohho Bao, el Chilli Crab (el de la foto), y también su arroz GastroKubak. Tienes que probarlo.

C/ Ayala, 87.

LUNES 25

DOÑA TOMASA, NUEVA TIENDA GOURMET

Entrar en Doña Tomasa es saber que lo que vas a encontrar son productos de calidad. En pleno barrio de Salamanca, abren su tercer local en Madrid. Esta tienda gourmet sigue apostando por conservas de primera calidad, como las anchoas de Santoña, aceitunas, frutos secos, mejillones, salmón ahumado caviar, y una larga lista de sabores con mucha personalidad.

C/ Velázquez, 10.

MARTES 26

SAL MALDON, 140 AÑOS Y NUEVA IMAGEN

¡Sin sal no hay sabor! Qué importante es equilibrar un plato y potenciar los sabores… esto es lo que llevan haciendo, desde hace 140 años, Sal Maldon. Estamos ante todo un clásico en nuestras cocinas, que ahora acaba de estrenar nuevo packaging, y un nuevo tipo de sal, la sal ahumada. Un nuevo look tanto en cubo, caja y molinillo, pero eso sí, el proceso de elaboración sigue siendo el de siempre, recogiéndose a una a una a mano, 100% artesanal. Aquí mismo puedes encontrar toda la información, y aquí ver nuestra propuesta (con un pulpo queda espectacular).

MIÉRCOLES 27

NOVO MUNDO, CAFÉ Y PAN EN EL RASTRO

Pan, Café y Gente. Y no solo porque este nuevo coffee shop también opta por opciones como cervezas artesanas, vinos naturales, charcutería o quesos. En pleno Rastro abre Novo Mundo, una nueva parada para todos los que aprecian las buenas fermentaciones, harinas ecológicas, (cuentan con obrador propio) repostería casera y café de especialidad. Sí, hay que ir.

C/ Carnero, 9.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido