Esta semana vas a tener que salir a probar mucho, muchísimo… porque nuestras recomendaciones gastronómicas pasan por comida libanesa de verdad, postres japoneses, gastronomías asturiana o enormes sándwiches de primer nivel. Are you ready?

JUEVES 21

MAKAN, UN VIAJE AL LÍBANO

Nada más entrar en Makan, te recibe Álex con una sonrisa permanente. Este restaurante libanés acaba de abrir en pleno Barrio de Salamanca con mucha street food libanesa, con una selección de recetas muy cuidadas y elaboradas por su madre y hermana, ambas cocineras. A destacar las masas de wraps artesanales y muy ligeras. Riquísimo el de pollo Sumac (se agota en seguida) con salsa de melaza de granada y cebolla o el “labneh”con yogurt, tomate, pepino, menta y aceitunas. No te pierdas la ensalada de lentejas con salsa balsámica. Por último, un muffin de cúrcuma delicioso. Casi toda su carta es apta para veganos y vegetarianos.

C/ Velázquez, 118.

Agenda gastronomica de Madrid Makan libanes

VIERNES 22 

MOCHIS EN NIJI

Atención, golosos. Acaba de abrir en Madrid (ya han rodado antes en Barcelona) una tienda de mochis gourmet. Este dulce japonés ya tiene su sitio exclusivo en la tienda NIJI. Cuentan con más de 20 sabores y todos ellos están hechos de forma artesanal, a diario. Podrás encontrar mochis de tiramisú, de cava, flor de cactus o incluso de Ferrero Rocher. Además, muchos de sus sabores se basan en cócteles como el de mojito, o piña colada. Aquí tienes su perfil en Instagram.

El Corte Inglés. Gourmet Experience de Callao.

Agenda gastronomica de Madrid Niji Mochis

SÁBADO 23

EL PODER DEL AGUACATE

Hay personas que ya no pueden pasar sin su dosis diaria de aguacate. Como no podía ser de otra forma, ya hay un restaurante especializado en este producto: Aüakt. Léelo otra vez. Desayunos, comidas y cenas siempre con aguacate en el plato, en forma de tosta con granada, o con humus de remolacha, platos como el atún y aguacate al horno o canelones rellenos de aguacate. Y carta de cócteles más que interesante.

C/ Barquillo, 44.

Agenda gastronomica de Madrid Auakt

DOMINGO 24

MEJOR CACHOPO DE MADRID

Durante 10 días puedes disfrutar de un buen cachopo en Madrid. En esta 12ª edición, el Concurso Mejor Cachopo de España cuenta con 33 restaurantes que prepararán un menú compuesto por un entrante, un cachopo y una bebida (sidra, agua, refresco o dos copas de vino) por 28€ para dos personas. De entre los participantes, un jurado elegirá el mejor cachopo de la capital. Entre los participantes, La Charca (del grupo Asgaya), que ganó el premio al Mejor Cachopo de Madrid en el 2018. Consulta todos los demás.

Agenda gastronomica de Madrid Concurso Mejor Cachopo de Espana

LUNES 25

MENÚ DEGUSTACIÓN EN ZALACAÍN

Dos grandes restaurantes se unen en una cena muy especial. Zalacaín, uno de los grandes clásicos gastronómicos de Madrid con 2 soles Repsol, se une a Via Veneto (1 Estrella Michelin) la noche del lunes 25 en la tercera edición de La Grande Table. Para la ocasión, el menú degustación (180€) con maridaje de vinos constará de 12 pases entre los que destacan el tratar de gamba de Palamós, con ajoblanco, el ravioli de setas, trufa y foie o el pato asado a la presse. Requiere reserva previa.

 C/ Álvarez de Baena, 4.

Agenda gastronomica de Madrid Zalacain La Grande Table Via Veneto

MARTES 26

SÁNDWICHES CON NIVELÓN EN PIC&NIC

Parece simple pero ojito con el sandwich. ¿Qué haríamos sin él? ¿Te imaginas un mundo en el que no existan? Imposible. Por eso te recomendamos las creaciones de Pic&Nic. Para empezar el Sándwich de pulled pork americano hecho con carne asada, preparada durante 5 horas y con queso gouda y ensalada de repollo. Y seguimos con el French Dip con roast beef  con queso gruyere y pan tostado (el sandwich está acompañado de un caldo de carne) Mira la foto. Lo dice todo.

C/ San Andrés, 31 | C/ Clara del Rey, 52.

Agenda gastronomica de Madrid Pic Nic

MIÉRCOLES 27

ACEITE DE OLIVA

Lo llamamos oro líquido por algo. El aceite de oliva es uno de nuestros tesoros. La World Olive Oil Exhibition (WOOE) repite en IFEMA para dar a conocer novedades del sector con un programa de conferencias, catas y expositores en los que estarán presentes las principales regiones productoras del mundo: Túnez, Turquía, Marruecos, Italia, Grecia, Australia, Uruguay, Sudáfrica y, principalmente, España. Días 27 y 28.

Av. Partenón, 5.

Agenda gastronomica de Madrid World Olive Oil Exhibition

Ya sabes que te escuchamos siempre ¿Alguna sugerencia para nuestra agenda gastronómica? ¡Cuéntanos qué has descubierto por ahí!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.