Siendo el mes más corto del año, y estando a finales, hay que aprovechar lo que queda de febrero. A lo largo de esta semana vas a poder elegir entre tapas con fondo brasileño, platos que quieren tu felicidad, menús degustación de primer nivel, o actividades gastronómicas gratuitas en uno de los mejores mercados de la capital.
JUEVES 21
BABY GRILL, TAPEO CON SABOR BRASILEÑO
La impronta brasileña se nota en la carta de Baby Grill, el recién abierto hermano pequeño de Rubaiyat. En su carta encontrarás mucho tapeo con guiños a clásicos españoles. Desde chorizo criollo, carpaccio de setas y platos principales como hamburguesas con pan de queso, de wagyu o de quinoa, entre otras opciones. Además, no te pierdas la impresionante terraza climatizada, que estará abierta todo el año.
C/ Juan Hurtado de Mendoza, 11.
VIERNES 22
DÍAS DE MERCADO
El Mercado de San Miguel se pone de gala ante los “Días de Mercado”, un programa de actividades gastronómicas gratuitas. Desde degustaciones de vermut Yzaguirre maridados con encurtidos, pasando por una cata de vino tinto y blanco en El 19 de San Miguel, o un taller sobre la Mona de Pascua a cargo del Horno San Onofre, entre otras. Para asistir es necesario inscribirse con una semana de antelación.
Plaza de San Miguel, s/n.
SÁBADO 23
FLORAFINA, REMANSO DE PAZ
Si lo que buscas es un poco de tranquilidad, apunta. FloraFina quiere ser un restaurante en el que pases tiempo de otra manera. Bajo el concepto “happeatery”, esta propuesta gastronómica ofrece raciones con berenjena, pesto, aguacate y alcachofas, croquetas de espinacas, salmón o zanahorias entre otras. No faltan las ensaladas, o el Carpaccio de atún. Reserva AQUÍ.
Hotel ICON Embassy by Petit Palace. C/ Serrano, 46.
DOMINGO 24
AÑO DEL MAÍZ CON MENÚ EN PUNTO MX
Este año 2019 es el Año del Maíz. El restaurante Punto Mx no ha dejado pasar la oportunidad para hacer, una vez más, una demostración de conocimiento y técnica con un menú especial basado en este producto. En esta nueva propuesta, libre de gluten, podrás probar: sopes de frijol con tomatillo verde rostizado, tacos de carne asada, ternera adobada con base de guacamole, hoja santa y chile chiltepín, quesadillas de huitlacoche y maíz morado, palomitas de langostinos con salsa de tamarindo y chipotle entre otros platos. A través de Mezcal Lab, los cócteles no se quedan atrás: El Dorado y la Santa Muerte.
C/ General Pardiñas, 40.
LUNES 25
ANTIPODE, ABIERTO DESDE EL DESAYUNO
Tanto Sergio López como Yolanda Nieto son conocedores de lo mucho que los australianos disfrutan del desayuno. Por eso, en su nuevo local, Antipode, han querido trasladar hasta Madrid los desayunos más contundentes del otro lado del mundo. Ubicado en Chamberí, ofrecen un amplísimo abanico de posibilidades -casi de brunch- con bagels, huevos fritos, frutas, cereales… y también platos como Lomo de atún rojo, hamburguesa de cordero o bacalao al pil-pil. Reserva AQUÍ.
C/ San Bernardo, 106.
MARTES 26
SURTOPÍA ESTRENA MENÚ DEGUSTACIÓN
Después de 7 años al frente de Surtopía, el chef José Calleja ha querido reivindicar clásicos de este restaurante con alma andaluza a través de un nuevo menú degustación. Desde un impresionante Carpaccio de gamba del Guadalquivir con aliño de salpicón, pasando por un plato de su infancia, el Gallo de corral “afuegolento” con su jardinera, hasta las Tortillitas de camarones, o este Langostino en escabeche con salmorejo de zanahoria. El maridaje (opcional) corre al cargo de vinos de Jerez de media crianza. Precio menú 50€. Reserva AQUÍ.
C/ Núñez de Balboa, 106.
MIÉRCOLES 27
OPENING BAR
Del 27 de febrero al 3 de marzo, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, volverá a sorprendernos a todos los amantes del arte. Y también del vino, sí… ya que contará con la presencia de Ansón&Bonet y una propuesta original: un Opening Bar que estará abierto todos los días de la feria, con vinos de pequeñas bodegas seleccionados por paisajes, servidos en copas de Riedel y maridados con ibéricos de Arturo Sánchez.
IFEMA. Pabellón 9. Stand IO2.
Tres, dos, uno… ¿por qué planazo te decantas?
Se ve muy interesante la gastronomía de Madrid pero no cambiaría sin duda la gastronomía de mi país, México