Skip to main content

Que no te engañen las fechas. Esta semana nuestros tips gastronómicos esconden más de una joya para que vayas lo antes posible: desde street food de primer nivel, pasando por bocatas gourmets, o nuevos platos nikkei. En serio, toma nota porque a la vuelta de vacaciones podrás contar que ya has estado.

Anuncios

JUEVES 21

NEW! BOCÁTAME, EL AMOR AL GRAN CLÁSICO

¡Qué haríamos sin los bocatas! Esos bocados que nos arreglan el día y le gustan a todo el mundo… Por suerte para los más bocateros, el Mercado de San Antón cuenta con un nuevo puesto especializado en este clásico: Bocátame, un proyecto iniciado por Óscar Pastor en el que puedes escoger entre 10 combinaciones, todas ellas inspiradas en personajes que han defendido la libertad a lo largo de la historia. Por ejemplo, Eudy, a base de pulled pork casero, queso Scamorza, piña, cilantro y salsa chipotle, o el bocata Boti relleno de crema parmesano, jamón ibérico, calabacín, queso de cabra y aceitunas negras.

C/ Augusto Figueroa, 24 – 1º planta, local 11.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bocátame (@bocatame_madrid)

VIERNES 22

NEW! BOLBORETA, UN NUEVO HIT EN MADRID

Desde hace 3 años, Patricia Grandío y Aaron Quaife llevan dándole vueltas a este nuevo restaurante. Después de Londres, Bristol y pasar por DStage y DSpeak en Madrid, por fin inician su propio camino en Bolboreta. “No queremos etiquetarlo, nuestra cocina es sencilla pero no simple” explica Patricia. En carta, el producto de temporada manda y hay guiños a la gastronomía inglesa como los scraps, un crujiente de mantequilla, habitual en los fish&chips de Reino Unido. Las mejores críticas se las lleva el donut de anguila ahumada, el pescado curado con vinagreta casera o el faisán con sala de bayas de sauco. Tanto la mantequilla, los helados como los postres, son caseros. Para maridar, cuentan con una carta de vinos breve, con tintos, blancos, algún fino y manzanilla, que irán rotando poco a poco. Sígueles, darán que hablar. Abierto Martes, solo cenas. De X a D, ambos servicios.

C/ Ave Maria, 8.

SÁBADO 23

APERITIVO EN MARRUFO

Como viene siendo habitual, Marrufo nos ha vuelto adictos a su aperitivo de fin de semana. Este sábado 23, y previo al break navideño, pásate por la coctelería y únete a la fiesta del Bloody Mary con el mezcal Dos Hombres. Por cada Bloody, te servirán una ostra con un coste de +1€, que será destinado a Palestine Red Crescent. A las 13:30h.

C/ Noviciado, 13.

DOMINGO 24

NEW! EL HUERTO DE FLOREN DOMEZAIN

Después de cerrar el restaurante por la pandemia, no sabíamos si el cocinero Floren Domezain iba a volver a la capital. Por fin regresa con un nuevo proyecto, El Huerto de Floren, un restaurante en el que plasmar su control y buen hacer especialmente con las verduras y hortalizas que él mismo cultiva en su huerto de Tudela. En esta carta no faltan los grandes clásicos como el Tomate Antiguo de Floren servido con aceite y sal, la Borraja, el Bacalao al pil pil en tajada con piperrada casera o el chuletón a la brasa entre otros.

C/ Génova 21.

LUNES 25

NUEVOS PLATOS EN RONDA 14

Un restaurante que nunca falla es Ronda 14. La apuesta del chef Mario Céspedes y Conchi Álvarez, pasa por combinar la cocina japonesa con la peruana sin olvidar los guiños a la gastronomía asturiana. Una combinación que funciona sorprendentemente bien y que ahora, con el cambio de estación, incorpora nuevos sabores. Algunos de los platos nuevos que puedes probar son el nigiri de pez mantequilla con uchucuta, el de atún rojo trufado y de salmón chifero, el extraordinario seco norteño de wagyu con tacu tacu y salsa uchucuta… acompañado de un pisco sour. Ya estás tardando.

Anuncios

C/ General Oraá, 25.

MARTES 26

NEW! KEBABS PERO BIEN

Está llamado a ser un bombazo en Madrid. Abre Jekes Kebab, que defiende el lema “kebabs pero bien”, dándole la vuelta al formato “queremos dignificar este tipo de street food” explican desde el proyecto. Al frente, el chef ejecutivo Mariano Muñoz, ex de Fayer y Golda, encargado de ofrecer calidad y trazabilidad de la materia prima: durums y kebabs con carne de Discarlux, pollo o mixtos, además de humus o falafel. Ubicados entre Cuatro Caminos y el Bernabéu, en el horizonte tienen una pronta y rápida expansión. Ticket de 8-10€. Promete!  De D a X, de 13h a 16h + 19:30h a 23h. De J a S, de 13h a 16h + 19:30 – 00h. Pronto, apertura en Atocha.

C/ Edgar Neville, 39.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JEKES KEBABS (@jekeskebabs)

MIÉRCOLES 27

NEW! CEFERINO, AL ESTILO ARGENTINO

Fuego. Parrilla. Carne. El estilo argentino llega a la calle Jorge Juan con Ceferino para ofrecer uno de los iconos de la gastronomía latinoamericana. El asado está presente de la mano de José Antonio Figueroa con una carta que incluye el ojo de bife, lomo de novillo, lomo alto madurado 40 días, chuletón de vaca, tomahawk o simmenthal alemán. No faltan otros guiños a Argentina con los ñoquis de sémola con ragout de hongos, la milanesa de solomillo de ternera, la morcilla, chorizo criollo o la provoleta entre otras muchas opciones.

C/ Jorge Juan, 27.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido