¡Volvemos a la carga! Podemos asegurarte que esta semana no te vas a aburrir. Seguro que estás harto/a de comer lo mismo de sieeeempre. Corta por lo sano y reserva en un nuevo restaurante. Ya es hora. Nuestros tips gastronómicos pasan por menús degustación, nuevas cartas, buenos cócteles, y ocio del bueno en pleno centro.

Anuncios

JUEVES 20

CENA BENÉFICA EN NADO

Una cena por una buena causa. El restaurante NADO, uno de nuestros favoritos desde que lo visitamos, organiza una velada con “Viaxe Atlántico”, el menú degustación (100€) del chef Iván Domínguez. En esta ocasión, se destinará el 100% de lo recaudado a la investigación contra el cáncer infantil a través de la fundación “El Sueño de Vicky”. El menú está compuesto de 6 entrantes, 6 platos y 2 postres, y solamente tendrá lugar el jueves 20 mayo. Requiere reserva.

C/ Prim, 5.

VIERNES 21

NUEVO SASHIMI DE SALMÓN, BY AHUMADOS DOMÍNGUEZ

¿Buscas algo realmente único? Entonces tienes que probar el nuevo salmón ahumado corte sashimi de Ahumados Domínguez. 5 maestros cortadores de la casa (cada uno con más de 10.560 horas de corte) son los encargados de realizar los cortes de 2mm de grosor de este sashimi premium. Una vez cortadas, estas delicadas piezas se bañan en aceite y se introducen, en dos alturas separadas por un papel parafinado, en una lata de 125 gramos. Su precio es de 6,90 euros, y puedes comprarlo en las tiendas de Ahumados Dominguez, en El Corte Inglés o en tiendas Hipercor.

SÁBADO 22

LOS SÁBADOS VUELVE EL RASTRO

El Rastro se recupera. A partir del 22 de mayo, y cada primer y tercer sábado del mes, este barrio tan emblemático de Madrid se llena de tiendas, restaurantes, música y puestos de antigüedades pensados para los “cazadores de tendencias”. Un buen vermut o cóctel por la Calle Carlos Arniches, un buen tapeo en la Plaza de Cascorro, seguido de un paseo por la Feria de Desembalaje, para cerrar en la zona de Ribera de Curtidores en alguna de sus tiendas. Aforo limitado a 200 personas.

DOMINGO 23

SOY KITCHEN ESTRENA CARTA

Nos encanta la cocina del chef Julio. Desde que probamos por primera vez la cocina china de autor de Soy Kitchen no hemos podido dejar de pensar en su nueva carta. Atención a la selección de dim sum, los nuevos entrantes como la ensalada fideo con tartar de solomillo y crema de cacahuete, chile coreano y pimienta de Sichuán, o los platos principales como el chili crab de cangrejo azul al wok, costilla ibérica, verdura encurtida y bao chino, el neem de pluma ibérica o el pato a baja temperatura. Aquí mismo puedes reservar.

C/ Zurbano, 59.

LUNES 24

CRESTA DE GALLO, NUEVOS CÓCTELES EN CHAMBERÍ

En el barrio de Chamberí, abre las puertas Cresta de Gallo, una nueva coctelería con nombre de isla filipina y que remite al origen de la palabra coctel. En su carta encontrarás clásicos como el Bloody Mary, La Paloma, Negroni o Media Combinación además de una selección de cócteles de autor más que interesantes. ¿Tendremos que sumar este nuevo hotspot coctelero a nuestra selección con los mejores de Madrid?

C/ Avenida de Filipinas, 40.

MARTES 25

Anuncios

NOMOMOTO, NUEVO DELIVERY JAPO

Hace tan solo unos meses, el restaurante Nomo abría sus puertas en Madrid con una interesante propuesta de gastronomía nipona bajo el mando del chef Naoyuki Haginoya. Ahora le toca el turno a la versión delivery con Nomomoto, con platos como las croquetas de rabo de toro, gyozas, tatakis, tartares y una amplia variedad de sushis, nigiris y uramakis.

MIÉRCOLES 26

IV CAMPEONATO MUNDIAL DE CALLOS, EN LA GUISANDERA DE PIÑERA

¿Cuáles son los mejores callos del mundo? Esta es la respuesta que busca el IV Campeonato Mundial de Callos Pedro Martino. Esta edición cuenta con la participación de 15 restaurantes como Zalacaín, Taberna Lisa, Coure o La Tasquería, entre otros, quienes tendrán que demostrar ante el jurado de lujo (Pepe Solla, Iñigo Urrechu, Andoni Luis Anduriz, Borja Matoses, Benjamin Lana, Pilar Salas e Iván de la Plata), la mejor versión de este plato tan castizo. El campeonato se celebrará el miércoles 26 de mayo en La Guisandera de Piñera. Aquí mismo puedes reservar para probar los suyos.

C/ Rosario Pino, 12.

VINO DE LA SEMANA – HISTÒRIC NEGRE 2018

Històric Negre 2018 sigue la senda del 2016, con algo más de frescura. Tiene una nariz limpia y explosiva de cerezas rojas, regaliz y especias finas y es limpio y centrado, puro, realmente atractivo. Hay una madurez perfecta, suficiente para proporcionar sabores y aromas sin ningún exceso. Elaborado con un coupage de 75% Garnacha Tintorera y 25% Cariñena, procedente de viñas de 35 a 50 años de edad de alturas comprendidas entre los 350 y 800 metros sobre el nivel del mar, en la zona del Priorat. Aquí mismo puedes comprarlo.

Ya no tienes excusas para quedarte (más de lo debido) en casa. Acuérdate, aquí debajo puedes dejar tus comentarios.

Anuncios
Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido