Mediados de junio, y ahora sí, el calor empieza a apretar de verdad… pero ya lo sabes, siempre estamos aquí, puntuales a nuestra cita, para refrescarte con nuestra selección de 7 planes gastronómicos de esta semana en Madrid. Coge papel y boli, ¡que de estos 7 no deberías perderte ni uno!

JUEVES 20 

CUARTA EDICIÓN DE GATOTERRAZAS

Vuelve uno de los eventos del verano, se llama GatoTerrazas, y durante el 20 al 30 de junio, propone a 20 terrazas a pie de calle y azoteas de la capital (Picalagartos, Florida Retiro, Zielou, NuBel, Los Galayos…) que den la bienvenida al calor con un programa de actividades gratuitas, de entrada libre (hasta completar aforo), conciertos clandestinos, clases de cocina y coctelería, talleres de fotografía y de moda, monólogos, y otros buenos planes, que prometen, como ellos mismos rezan “hacer realidad los sueños, porque se vive en blanco y negro, pero se sueña en color“.

Agenda gastronomica de Madrid GatoTerrazas 2019

VIERNES 21

EL JAMÓN DE YORK NO EXISTE

La Dra. en Farmacia y Nutricionista Marián García, también conocida como Boticaria García, lanzó hace unas semanas su libro El Jamón de York NO EXISTE, una sencilla guía para aprender a elegir los mejores productos del supermercado, comprando saludable, y entendiendo las etiquetas de un vistazo. Por fin hemos podido leerlo, y teníamos que hacer un hueco en nuestras recomendaciones, porque nos ha enganchado desde la primera página. Es una guía imprescindible si te gusta comer en condiciones, y eso, leyendo esta agenda, es de cajón. Aquí mismo puedes comprarlo en Amazon.

Agenda gastronomica de Madrid El jamon de york no existe Boticaria Garcia

SÁBADO 22

LE BISTROMAN ATELIER, CLASICISMO FRANCÉS

Parece que sigue la apuesta por empresarios y chefs por la gastronomía francesa en Madrid. El último en llegar se llama Le Bistroman. Miguel Ángel García Marinelli y el chef Stéphane del Río acaban de estrenar un elegante concepto que cabalga entre el bistró y el restaurante gastronómico, donde revisan recetas clásicas francesas, con especialidades como los Caracoles gratinados con mantequilla, la Sopa de cebolla, la Pissaladiere (coca de anchoas, cebolla y aceitunas), y por supuesto también aves de importación, como el Pichón Mont Royale, o el Magret de Canard Grillé. En los vinos, tienes 60 referencias 100 francesas, incluyendo 15 champagnes. Aquí mismo puedes reservar mesa.

C/ Amnistia, 10.

Agenda gastronomica de Madrid Le-Bistroman-Atelier

DOMINGO 23

NUEVA PELEA DE GALLOS EN MAWEY

Tras el éxito de la primera “pelea de gallos”, ahora llega el segundo ‘round’. Los chicos de Mawey Taco Bar y los de Tres Por Cuatro se batirán en un duelo (gastronómico) durante la noche del domingo 23 de junio. Un menú degustación donde España y México se verán las caras, y que comenzará con un Mini Margarita casero. También podrás probar Bonito en escabeche mexicano y epazote fresco, Pargo “zarandeado” en su mote, el Taco de pollo crujiente con chili-jam de habanero, o Carrilleras en recado negro con ñoquis de camote, entre otros. Precio: 35 euros. Reservas: 918 785 201.

C/ San Bernardo, 5. Local 2.

Agenda gastronomica de Madrid Pelea-de-Gallos-Mawey Tres-por-Cuatro

LUNES 24

CÓCTELES CON EL SELLO DELI_RANT

Dicen que son un restaurante curioso, para gente curiosa. Y ahora, entrando en el varno, acaban de estrenar cócteles con su sello, buscando sorprender y ofrecer algo único. Aunque también tienen clásicos, nos ha llamado la atención su última creación, el Profesor Bacterio… este cóctel, elaborado en el laboratorio Deli_rant es de color azul, con sabor dulce y cítrico (lleva piña, curaçao, lima y ron), y se sirve en un original vaso de precipitado. ¿Te atreves?

C/ Almirante, 20.

Agenda gastronomica de Madrid Deli Rant

MARTES 25

NUEVOS POLOS DE LUPITA PALETA

Desde que abrió sus puertas, somos muy fans de esta paletería. En Lupita Paleta hacen polos de forma artesanal, siguiendo recetas mexicanas y usando productos naturales perfectos para refrescarse esta temporada, como el de lima con chia, melón, sandía, naranja con chile, o pomelo rosa. También tienen polos con un punto diferencial, como el de cacahuete con chocolate, o el de tamarindo con chile, perfectos para las altas temperaturas que están empezando a castigarnos duro.

C/ Toledo, 81.

Agenda gastronomica de Madrid Lupita Paleta

MIÉRCOLES 26 

LA TAJADA, LO NUEVO DE IVÁN SAEZ

El chef Iván Sáez (Desencaja) vuelve a la carga, esta vez con La Tajada, un local de aire industrial en el que puedes desde desayunar (sí, abre a las 8am) hasta copear por la noche. Su punto fuerte, su carta con las recetas más memorables del chef. Anchoas, croquetas, gazpacho, buñuelos, bravas, callos, steak tartar… Conocidas recetas marca de la casa, sencillez y sabor, con el mejor producto de temporada. Si te pilla entre diario, ojo a su menú casero por 12.80 euros.

C/ Ramón de Santillán, 15.

Agenda gastronomica de Madrid La-Tajada

Venga, suelta… de estos 7 tips gastronómicos de la semana, ¿cuál es tu favorito?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.