Skip to main content

Volvemos a la carga, una semana más, trayéndote la agenda con todas las novedades y planes más interesantes para estos días. ¿Qué tienes esta vez? Pues mucha trufa, un bareto de toda la vida, una propuesta gastronómica de muchos quilates, arroces, vermús en formato pop up, y hasta un nuevo delivery en Madrid. Apuntando en 3, 2, 1…

JUEVES 20

GRESCA, LO NUEVO DEL SANTO MAURO

El chef Rafa Peña (dueño también del restaurante Gresca en Barcelona), comienza nueva etapa en el Hotel Santo Mauro. En Gresca te vas a encontrar dos ambientes, uno más formal en el elegante restaurante del hotel: «La Biblioteca», y otra más casual: «Gresca Wine Bar». En el primero, la apuesta más clásica, con una carta donde se añadirán sugerencias diariamente haciendo hincapié en la cocina de mercado de Rafa. En el segundo, vas a gozarlo con una variada selección de vinos naturales y orgánicos, además de con su famoso bikini de Gresca.

C/ Zurbano, 36

VIERNES 21

BARETO, EL DE SIEMPRE PERO NUEVO

Acaban de abrir sus puertas, con la clara intención de recuperar la esencia de la cervecería castiza de toda la vida, y sin más pretensiones que hacer las cosas bien hechas (que ya es). Bareto es un bar con su barra, sus palillos, y sus servilletas en el suelo… aunque también puedes optar por tomarte algo en su terraza. ¿Hay algo más castizo que comerse un buen bocata de calamares con vistas a la Cibeles?

C/ Alcalá, 55.

SÁBADO 22

EL LISTÓN, NUEVO MENÚ DEGUSTACIÓN EN ALCOBENDAS

Salimos del circuito céntrico, para ir a la zona de Alcobendas. Nos encontramos esta semana con lo nuevo del Grupo Aruma en el restaurante El Listón, un interesante menú degustación en el que te vas a encontrar platos como su Vieira marinada, la Ensalada de gamba roja de Palamós, un Rodaballo con espárragos ecológicos, o su Solomillo de corzo reposado, con cerezas fermentadas y emulsión de raíces. Aquí mismo puedes ver el menú completo.
C/ Anabel Segura, 11 (Alcobendas)

DOMINGO 23

VUELVE VERMUTERÍA POP UP

Este domingo 23 de enero, en el restaurante Anika Waksman (Calle Profesor Waksman, 5) y a partir de las 13:30 hrs, vuelve Vermutería Pop Up. Podrás disfrutar con vermuts Petroni, con las tapas y aperitivos de Anika, y con la música del DJ Álvaro Naive como banda sonora del evento. Haznos caso, es planazo.

C/ Profesor Waksman, 5.

LUNES 24

DELIZIELOU, NUEVO (GRAN) DELIVERY

El restaurante Zielou acaba de lanzar su propuesta de delivery, con el nombre de experiencia DeliZielou. ¿Qué te vas a encontrar? Una interesante variedad de recetas, que trasladan la alta cocina de Zielou a tu casa. Apunta: Croquetas, tartar de atún, udón vegano, costilla de vaca madurada, pollo sinaloa con arroz salvaje… o postres como su tarta de queso o la de chocolate. Aquí mismo puedes hacer tu pedido.

MARTES 25

LA MEJOR TRUFA DE TEMPORADA, EN TU CASA

Es el gran momento del año para este producto. Los campos se aromatizan de trufa Tuber Melanosporum, y es ahora (y hasta finales de marzo) cuando alcanza su punto perfecto de maduración. Si quieres disfrutar de la trufa más aromática y rica que nunca… TrufBox ofrecen paquetes de regalo y productos, como su laminador de trufa, a través de un sistema de suscripción mensual para que puedas tener siempre trufa fresca en tu nevera. No te lo pierdas.

MIÉRCOLES 26

LOS ARROCES (Y MÁS COSAS RICAS) DE DANIELLY

Lleva siendo muchos años uno de nuestros favoritos a la hora de comer un buen arroz en Madrid. Ahora, la chef Danielly Martins se acaba de mudar a otra ubicación, con un local mucho más espacioso que el anterior, pero eso sí, manteniendo la gran calidad de su propuesta gastronómica, en la que cuida la selección de cada producto, y elabora unos arroces de escándalo. Ojo también con sus croquetas (de las mejores de Madrid), su ensaladilla, sus tartares, y claro está, sus postres (no dejes de pedir alguno). Aquí mismo puedes reservar.

C/ Alberto Alcocer, 43.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido