¡Retomamos agenda! Sí, volvemos a la carga con 7 nuevos tips gastronómicos. Esta semana te contamos cómo beber cafeína de la buena (además de comprar tu prensa diaria), donde cenar en un peruano muy especial, tomar cócteles en una de las mejores azoteas de Madrid, o comprar en tus mercados favoritos con solo un click. Sí, vas a necesitar a más de un amigo para poder cubrir lo que Madrid nos tiene preparado. Vamos allá.

JUEVES 2

SEGUNDO EAST CREMA COFFEE

Más y mejor café. Los chicos de East Crema Coffee abren su segundo local manteniendo el look & feel del primero y el café de especialidad como protagonista. Para este nuevo proyecto incorporan dos colecciones de vajillas inspiradas en dos barrios de la ciudad de Tokio y amplían su carta de bakery. ¡Atentos!

C/ Hermosilla, 38.

VIERNES 3

FIESTAS EN ALCORCÓN

Empiezan las Fiestas de Alcorcón, y el municipio madrileño quiere impulsar la hostelería a través de un  certamen gastronómico: Alcorcón Cultura Gastronómica, en el que participan numerosos locales y de los que solo 10 resultarán ganadores con el galardón al mejor plato, la mejor tapa o el mejor postre. El programa, además de conciertos y actividades, incluye degustaciones para todo aquel quiera pecarle un bocado. Aquí puedes ver la lista de participantes, ¡si te pilla cerca ya sabes!

SÁBADO 4

KIOSKO COFFEE EN LA PLAZA DE LA CEBADA

Lo queramos o no, el buen café hay que tomárselo en serio. Damos la bienvenida a un nuevo formato dedicado al café de especialidad: el kiosko coffee-shop de News And Coffee al lado del Mercado de la Cebada. ¿Qué te vas a encontrar? Un quiosco clásico, con revistas y prensa de todo tipo, pero con la interesante posibilidad de pedir tu café mañanero servido en La Marzocco, desde un espresso o un cortado hasta un batch.

DOMINGO 5

MERCADO 47

Con el fin de aunar fuerzas, nace Mercado 47, una plataforma digital que pretende reunir a los mercados de Madrid para que muestren y vendan sus productos desde una sola plataforma. El objetivo es, para final de año, contar con un total de 47 mercados de abastos, entre los que ya se encuentran el Mercado de La Paz, Barceló, Las Águilas, Santa Maria de la Cabeza, Chamberí, La Cebada. Aquí mismo puedes hacer tu pedid.

LUNES 6

BEEFEATER GARDEN, URBAN SUMMER

Nos cuesta mucho decirle adiós al verano , pero no queda más que despedirse con un cóctel en la mano y en la Azotea del Círculo de Bellas Artes, ni tan mal. Tras el éxito de este formato en Piccadilly, ahora puedes mitigar el síndrome postvacacional con Beefeater Garden en Madrid. , un espacio con Iced Gins, sesiones DJ, y muy buen ambiente. Tienes hasta el 9 de septiembre para comprar tu entrada, a un precio de 11 euros.

C/ Alcalá, 42.

MARTES 7

SALMÓN GURÚ INVITA A LOS MEJORES

Es una de las mejores coctelerías de Madrid y del mundo. En Salmón Gurú han tirado la casa por la ventana con una espectacular programación de eventos. Apunta, porque compartirán barra con Jad Ballout del 7 al 9 de septiembre, quien presenta su proyecto Dead End Paradise (Beirut), y a finales de mes, el 27 y 28, llega Jean Trinh, fundador de Alquímico (Cartagena de Indias, Colombia), uno de los bares más premiados en los últimos años.

MIÉRCOLES 8

BOLDKITCHEN LAB, PERÚ DESDE OTRA ÓPTICA

El cocinero Jhosef Arias abre un espacio, o mejor dicho, un laboratorio gastronómico en el que profundizar sobre la comida peruana. Boldkitchen, ubicado en el barrio de La Latina (justo en frente de la panadería Obrador San Francisco, Cultivo, y Pastora), ofrece la posibilidad de reservar cenas privadas, showcooking, talleres de cocina, formaciones y catas para disfrutar de Perú al máximo nivel. ¡Fíchalo!

Carrera de San Francisco, 15.

¿Cuántos planes vas a agenciarte esta semana? Cuéntanos por aquí debajo, o comunícate con nosotros a través de Instagram si lo prefieres 😉

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido