Hace nada Semana Santa, y ahora el puente de Mayo. Esto es un no parar. Pero bueno, ya sabes que si te quedas por Madrid, nosotros siempre vamos a estar aquí para chivarte 7 planes gastronómicos que no podrás perderte.

JUEVES 2

PLACER SIN CULPA

Acaban de abrir, pero con el interesante claim “Placer sin culpa”, ya están dando mucho de que hablar. En el restaurante Zest versionan platos clásicos en un formato más bajo en calorías y manteniendo el sabor de siempre. Pasta, hamburguesa, bravas, baos, postres… todos ellos elaborados por el chef Jacobo Benitez (formado junto a Eneko Atxa en Azurmendi) con métodos que permiten rebajar en gran medida su componente calórico, para poder así disfrutar sin miedo a engordar. Atención también a su selección de cócteles. Aquí mismo puedes reservar.

C/ Recoletos, 10.

Agenda gastronomica de Madrid Restaurante Zest

VIERNES 3

10 AÑOS DE BUEN PAN

El buen pan, además de por el Real Decreto aprobado hace unos días (que establece las normas básicas de calidad para la elaboración y comercialización del pan en España), está de enhorabuena porque una de las mejores panaderías de Madrid, El Horno de Babette, acaba de cumplir 10 años. Beatriz Echevarría, al frente del obrador, lleva ya una década elaborando panes con ingredientes de máxima calidad, masas madre y fermentaciones largas, y formando alumnos a través de su escuela. Ya van cuatro locales en Madrid, y que siga creciendo uno de los grandes proyectos panarras de Madrid.

C/ Joaquín Lorenzo, 4 | C/ Ayala, 79 | C/ Ramón de Santillán, 15 | C/ Serrano, 162.

Agenda gastronomica de Madrid El Horno de Babette 10 Aniversario

SÁBADO 4

SOLO ITALIA

Con este sencillo y efectivo nombre, Just Italia, llega este nuevo concepto que combina trattoria con mercado gourmet, en ambiente informal y concepto “cheap & good” en Madrid. Productos italianos de calidad a precios moderados, que comenzó siendo únicamente una web de distribución de productos, y tras su éxito se ha visto en la necesidad de abrir su primer espacio en el Barrio de Salamanca. Una carta diseñada en colaboración con Alessandro Cresta (reconocido chef italiano por su fusión de la gastronomía tradicional toscana), con una selección de burratas frescas, y sus tablas de quesos y embutidos como principales apuestas, claro está, siempre maridados por su selección de vinos italianos. Aquí mismo puedes reservar.

C/ Castelló, 113.

Agenda gastronomica de Madrid Just-italia

DOMINGO 5

LA BUENA PASTA

Esta semana la cosa viene con mucha pasta. Casa Losito, una marca italiana de alimentación gourmet creada por un italiano (Roberto Losito) y una francesa (Emilie Boniche), acaba de lanzar un producto totalmente innovador en España, pasta elaborada con un trigo de Sicilia, la Timilia. Se trata de una variedad auténtica que no ha sufrido cambios genéticos o cruces de distintos trigos, lo que hace que su sabor sea más intenso y que te transporte directamente a las auténticas trattorias italianas y al sabor tradicional de antes. Tres cortes diferentes: penne, macaroni y fusilli. Si te va la pasta, tienes que catarlos, pero ya.

Agenda gastronomica de Madrid Casa-losito

LUNES 6 

MALQUERIDA & FOOD

Del 6 de mayo al 2 de junio, la cerveza Malquerida lanza Malquerida&Food, un recorrido gastronómico a través de la degustación de los platos más emblemáticos de la gastronomía de diferentes países que comparten la personalidad y los matices de la comida latina. Quince restaurantes (Quispe, Soma, Sr.Ito Lab., entre otros) tienen preparados los platos más icónicos de sus cocinas, todos ellos exóticos, potentes y extremos, para que los maridemos con una Malquerida, y claro, sin salir de Madrid.

Agenda gastronomica de Madrid Malquerida and food

MARTES 7

PARA CARABINEROS LOVERS 

Si te gusta el carabinero, estás de suerte, porque del 7 al 19 de mayo van a tener lugar, en el restaurante Pez Fuego, las jornadas centradas en este maravilloso producto, traído directamente de la costa de Huelva, en su mejor época de consumo. Platos como el Gazpacho de carabinero y tomate rosa, fuentes de carabinero hervido o a la parrilla, ensaladilla rusa tradicional con carabinero escabechado, y arroz de calasparra con carabineros se suman a la carta, en una interesante apuesta por la cocina marinera, con la mejor materia prima. Aquí mismo puedes reservar. 

C/ Orense, 68.

Agenda gastronomica de Madrid Pez Fuego Jornadas Carabinero

MIÉRCOLES 8

RAIMUNDA ESTRENA TERRAZA

Todos andamos con ganas de terrazas, y el restaurante Raimunda, ubicado en el Palacio de Linares, se sube al carro con la apertura de su terraza de aires coloniales y su jardín con frondosa vegetación. La Casa de América se convierte así en un auténtico oasis en medio de la ciudad, y aprovecha para estrenar también nuevas propuestas gastronómicas (de la mano del chef Sergio Fernández), recetas típicas de nuestro país unidas con platos e ingredientes del otro lado del Atlántico. Tequeños venezolanos con mousse de aguacate y granada, Tacos de pez mantequilla pibil, Camarones zarandeados con arroz especiado, o el Jarrete de cerdo confitado con meloso de patata. Aquí mismo puedes reservar.

Paseo de Recoletos, 2.

Agenda gastronomica de Madrid RAIMUNDA-JARDIN

Cuéntanos, danos pistas para clavarlo más las próximas semanas… ¿cuál de estos planes te hace babear más?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.