Skip to main content

El calor se nos echa encima, y en Madrid no paran las aperturas, cambios de carta y programas de actividades para que salir a la calle siga siendo todo un placer. Esta semana recopilamos 7 tips gastro para saborear la ciudad de otra manera. Apunta.

Anuncios

JUEVES 2

ABRE PIANTAO 2

Si buscas una parrilla argentina de calidad, Piantao es the place to be, como ya te lo contábamos en este post anterior sobre nuestra primera visita a su primer local. Ahora, Javier Brichetto acaba de abrir su segundo proyecto en el que la parrilla abierta sigue siendo protagonista: carnes nacionales y traídas desde Argentina, panes y masas elaboradas in house, unas empanadas de escándalo, y por supuesto presencia de verduras y mariscos. En definitiva, más brasas de las buenas en pleno centro de Madrid.

C/ Sagasta, 30.

VIERNES 3

POP UP BIRMANO EN FOUR

Como ya nos tienen acostumbrados, Four continúa apostando por el formato de Pop Up para presentar nuevos platos y cocinas. Los días 3 y 4 de junio apuestan por un menú degustación birmano de 4 pases. Para el picoteo, unas chips de guisante amarillos con dip de tomate y tamarindo, el aperitivo es un Hin Gyo o sopa de tallarines y vegetales, el principal un Pyuat Kway que consiste en cerdo estofado con salsa de jengibre y soja y por último, el postre Pavlova, un merengue con nata de cardamomo y frutas exóticas. 25€. Requiere reserva.

C/ Calderón de la Barca, 8.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FOUR (@four.madrid)

SÁBADO 4 

TERRACEO EN EL HILTON

Con el calor ya se sabe, abren las mejores terrazas de Madrid y Canopy by Hilton no va a ser menos. Con un rooftop en pleno centro de la Castellana, puedes disfrutar de una piscina, sombrillas, camas balinesas y todo mientras te tomas un cóctel bien fresquito. Un ambiente relajado y perfecto para los que buscan ver y dejarse ver.

Plaza Carlos Trías Bertrán, 4.

DOMINGO 5

RIVERITA CUMPLE 1 AÑO

Los hermanos Alberto y Francisco Rivera (Candeli) se embarcaron en un nuevo proyecto llamado Riverita, una taberna que cumple un año y que lo hace con una carta con platos tradicionales como el ajoblanco con berberecho, ventresca ahumada de atún con aceite al amontillado, carpaccio de calabacín con vinagreta de tomate y lascas de parmesano o navajas con aceite y salsa de callos entres otras muchas opciones. Cuentan con al menos 35 referencias de vinos nacionales.

C/ Ponzano, 31.

LUNES 6

VERANO EN EL SANTO MAURO

Hasta el 31 de julio, el Hotel Santo Mauro da la bienvenida al verano con Las Delicias del Jardín, un programa de actividades que abarcan desde sesiones de música (jazz, bossa nova, flamenca…) los jueves por la tarde y los domingos a la hora del brunch, menús especiales como el dedicado a la Noche de San Juan (23 junio), o el Día de Estados Unidos (4 julio), bocados y vinos pensados por el chef Rafa Peña durante la semana, decoraciones florales y por supuesto, una selección de cócteles para disfrutar de este summer club.

Anuncios

C/ Zurbano, 36.

MARTES 7

CIAO MANDAROSSO!

El restaurante Nina Pasta Bar cerró en diciembre debido al fallecimiento de su propietaria y alma del proyecto, Adriana Restano. Ahora, cobra vida de nuevo en el mismo espacio, pero con un nuevo proyecto bajo la batuta de la familia Mandarosso Madrid, un relevo también basado en la gastronomía italiana, con especial énfasis en la pasta y la lasaña, que ya ha cosechado éxitos en Barcelona. Habrá que catarlo.

C/ Santa Ana, 21.

MIÉRCOLES 8

NUEVO CASA SR. ITO

Una taberna japo-cañí, así es como se define el nuevo proyecto Casa Sr. Ito, una propuesta muy influenciada por la gastronomía española con continuos guiños a los platos de Madrid. Con una carta breve, destacan las gildas, croquetas, ostras, seguidas de un bao de calamares, o un bao de torreznos. No faltan ni los Katsu sando ni las gyozas. Platos de bocado para un tapeo diferente.

C/ Marqués de Riscal, 6.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido