Sí, admítelo. El tupper te aburre soberanamente. Lo cocinas con cariño y lo congelas para llevártelo a la oficina, pero todos sabemos que estás deseando salir a comer fuera y romper la rutina. Dicho y hecho: aquí te traemos los 7 tips gastronómicos de esta semana con cervezas a ritmo de jazz, inauguraciones de las potentes, y sí, muchísimo cho-co-la-te.

JUEVES  19

CERVEZAS ALHAMBRA EN EL CAFÉ CENTRAL

Un jueves a ritmo de jazz, y con sabor a Alhambra… pinta bien. Este jueves vuelven los Conciertos Momentos Alhambra, en este caso con las buenas vibraciones de dos pedazo de artistas, Javier Colina y Pepe Rivero. Los artistas presentan, en el mítico Café Central de Madrid, su último disco, llamado El Pañuelo de la Pepa, un trabajo que definen como “una colaboración intercultural y transatlántica entre maestros, entusiastas y expertos de la música universal”. Amantes del jazz y de la cerveza, estes plan lleva vuestro nombre. Puede que ya no queden entradas (porque vuelan), ¡pero puedes intentarlo aquí mismo!

Plaza del Ángel, 10.

Agenda gastronomica de Madrid Momentos Alhambra Cafe Central Madrid

VIERNES 20

SALÓN INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE (POR FIN VUELVE)

Estábamos deseando saber las fechas de la nueva edición del Salón Internacional del Chocolate. El eje de este año será la relación entre el chocolate y el arte y contará con exposiciones, esculturas de chocolate (Jorge Cardoso y Abner Iban) y carteles de Leonetto Capiello. Del 20 al 22 de septiembre, la fiesta del chocolate tendrá como países invitados a Costa de Marfil y Ecuador. Además de showcookings, catas, conferencias, varios países tendrán expositor (Vietnam, Japón, USA, Panamá y Colombia) Esta edición, cuenta con un nuevo espacio dedicado a la startups.

C/ Montalbán, 1.

Agenda gastronomica de Madrid Salon Internacional del Chocolate Madrid

Vía Unsplash

SABADO  21

LA NOCHE EN BLANCO

Le Dîner en Blanc o La cena de blanco es mas que un “picnic”.  Este evento se inició en Francia de la mano de François Pasquier en París: una noche, invitaciones a amigos y un requisito, vestir de blanco. Solo se puede acceder a este evento por invitación directa (hay lista de espera) o por invitación de otro miembro. La localización es secreta y cada invitado debe llevar todo lo necesario para su cena. aunque también puedes consultar en su web algunos menús preparados. Precio 39€.

Agenda gastronomica de Madrid Diner-en-Blanc

DOMINGO 22

LOBITO DE MAR LLEGA A MADRID

Ya estaba tardando Dani García. El siguiente paso de su grupo vuelve a pasar por Madrid con la apertura de Lobito de Mar Madrid en la zona de Jorge Juan. Con una zona de barra (non-stop) y de comedor, el chef andaluz sigue apostando por pescados y mariscos con su sello: desde embutidos marinos, entrantes vegetales o pescados reposados con una maduración similar a la carne. AQUÍ MISMO puedes reservar mesa.

C/ Jorge Juan, 10.

Agenda gastronomica de Madrid Lobito de Mar Madrid

LUNES 23

MERCADO DE SANSE, NUEVO ESPACIO GASTRONÓMICO

Con más de 700 metros cuadrados y 13 puestos de comida, este espacio gastronómico abrió sus puertas el pasado mes de julio con el objetivo de responder a la demanda gastronómica de San Sebastián de los Reyes. La propuesta de el Mercado de Sanse es sencilla y efectiva: comida rica, de formato internacional, e importante, a muy buen precio. Entre su oferta encontrarás comida italiana, asiática, pokés, clásicos españoles y platos latinos… además de bebidas y vinos. Si mientras te pasas por allí quieres ir siguiéndoles en Instagram, aquí mismo puedes hacerlo.

Avenida de Catalunya, 37.

Agenda gastronomica de Madrid Mercado-de-Sanse

MARTES 24

COCIDO CREATIVO, EN LA COCINA DE FRENTE

El restaurante La Cocina de Frente funciona como una especie de laboratorio para el cocido madrileño. Bajo esta premisa, Juanjo López invita a diferentes chefs para que versionen uno de los platos más típicos de la capital. En esta ocasión, será Luis Alberto Lera, cocinero experto en la caza menor. El 24 de septiembre puedes reservar tu silla para disfrutar de 4 pases, postre y bebidas (95€): carnes saladas, paloma, sopa de pan, garbanzos, berza, cava Gramona III Lustros o tinto de Madrid entre otras maravillas. Requiere reserva previa.

C/ Ibiza, 40.

Agenda gastronomica de Madrid La Cocina de Frente Cocido

MIÉRCOLES 25

LEVÉL CAFÉ, VEGANO EN CHAMBERÍ

Tras abrir su primer local en El Retiro, la chef Julia Török se embarca el proyecto Levél Café, una cafetería vegana. Con una carta para picar y desayunar, podrás escoger entre tostas de pan ecológico de masa madre (pan de semillas, aguacate, salsa tahin, cebolla morada, tomate, lima y sal negra o pan rústico con aceitunas, salmorejo, orégano, albahaca fresca y AOVE ecológico), boles con arroz, lombarda rehogada, zanahoria con especias, judías verdes a la plancha, ‘pollo’ o una hamburguesa, burrito o wraps vegetarianos. Además de 4 tipos de zumos, smoothies, tés y cervezas ecológicas.

C/ Ríos Rosas, 45.

Agenda gastronomica de Madrid Level Cafe Madrid

Ya sabes que aquí puedes dejar tus comentarios sobre lo que más te ha gustado (y lo que menos) de tu semana gastronómica. Somos todo oídos.

Foto de portada: Unsplash

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.