Se te están acumulando… sabemos que tienes esa lista de sitios a los que llevas semanas (incluso meses) queriendo ir pero no hay manera. Bueno, pues esta selección de planes gastronómicos te lo complica aún más, porque hay nuevos locales en los que brindar (¡ojo a las aperturas!), cachopos, pan, confituras… Sigue leyendo.

JUEVES 19

NUEVA COCTELERÍA, BAD COMPANY 1920

“Bienvenidos a los felices años 20”. Entrar en Bad Company 1920 es un viaje al espíritu de aquellos speakeasy tan iconizados en los que la Ley Seca hacía de las suyas. Si en este post repasábamos algunos cócteles icónicos de Madrid, en su carta no faltan los clásicos, opciones sin alcohol y las sorpresas (no decimos más). Al frente, 3 valientes bartenders de primer nivel, Santi Ortiz, Yeray Monforte y Román Vilá. Cheers!

C/ Tudescos, 4.

VIERNES 20

KAVE, CÓCTELES DIVINOS

Tenemos claro que es el nuevo sitio de moda. Kave, abre sus puertas como una coctelería misteriosa, casi clandestina. Perteneciente al grupo Ramsés, este espacio está inspirado en la obra de Dante Alighieri, La Divina Comedia y dividido en la sala del Infierno, el Paraíso y el Purgatorio donde podrás cenar y tomar una copa de vino o uno de sus 9 cócteles pensados por el mixólogo Miguel Ángel Jiménez… y todo, acompañado de espectáculos inesperados. Para entrar, tienes que reservar en su web usando un código (la fecha de nacimiento de Dante). El local cerrará sus puertas el próximo 30 de septiembre de 2021.

C/ Salustiano Olózaga, 15.

SÁBADO 21

CACHOPO EN MADRID

Platazo clásico y perfecto para el frío. El cachopo viene bien siempre, por eso, otro año más tienes que unirte a las Jornadas del Cachopo y Gastronomía Asturiana (hasta el día 22 de noviembre) en las que participan una decena de restaurantes de Madrid. A un precio de 30€ para dos personas, tendrás a la mesa un entrante, un cachopo y bebida (sidra, agua o dos copas de vino). Consulta los restaurantes participantes.

DOMINGO 22

CIENTOTREINTA GRADOS, EL MEJOR PAN DE MADRID 2020

Es el mejor pan de Madrid. Así lo constata el jurado del Club Matador, que ha encumbrado a CientoTreinta Grados como el mejor pan de la capital. El jurado ha destacado el «perfecto equilibro de la hogaza, corteza crujiente, sabor a ciruelas y cerveza, una miga con un alveolo equilibrado y una textura suave y esponjosa». Nuestra enhorabuena a los hermanos Alberto y Guido Miragoli por este reconocimiento a un proyecto que con tan solo 3 años de vida ha sabido hacerse un hueco de honor entre los mejores obradores de pan de Madrid.

C/ Fernando El Católico, 17 | Mercado de La Paz

LUNES 23

25 AÑOS DEL VINAGRE DE JÉREZ

Hace nada más y nada menos que 25 años que el Vinagre de Jérez consiguió la Denominación de Origen, convirtiéndose en uno de los condimentos más respetados en la gastronomía española, y también internacional. Este aniversario merece una celebración: para empezar la publicación de Vinagre de Jerez. El mejor aderezo del mundo (editorial Planeta) en el que se recoge todo el saber y la visión de grandes figuras de la cocina sobre este producto. Además, puedes participar en los eventos online que tienen preparados. Aquí mismo puedes consultar la programación.

MARTES 24

IKARA FOODS, SABROSAS CONFITURAS Y CREMAS

Ya te lo contamos hace unas semanas, Paprika es un must para desayunar o comer bien, pero bien de verdad. Ahora además, el chef Junior Capolingua (Le Cordon Blue, DStage) ha puesto en marcha un nuevo proyecto llamado Ikara Foods. “Es un proyecto personal que nació porque quería experimentar y hacer cosas que estuviesen ricas”, y recalca “todos los productos son naturales sin ningún tipo de aditivo o conservante y además, evitamos el uso de azúcares y grasas”. Por el momento, los 3 productos (en formato de 125ml y 250ml) disponibles son una Confitura de tomate asado con romero, una Crema de avellanas y cacao y una Crema de cacahuetes. Próximamente contará con una salsa picante a base de chile morita. Pedidos en su perfil de Instagram.

MIÉRCOLES 25

GUÍA EVOOLEUM, ACEITE DE OLIVA DE PRIMER NIVEL

Tener un buen aceite, es tener un tesoro. Y si cuentas con uno de los 100 mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de 2021 incluidos en la Guía Evooleum, eres un privilegiado. Nada más y nada menos que 73 son de origen español procedentes de Castellón, Toledo o Jaén, como el Claramunt Extra Virgen Picual o La Pandera Premium. Esta guía abarca las nuevas tendencias de consumo, packaging y un proceso de cata en 10 pasos. Además incluye recetas y aperitivos a base de aceitunas diseñados por Paco Morales, Pepe Rodríguez, Diego Guerrero o Ricard Caramena. Aquí mismo puedes comprarla.

Si nos hemos dejado algo interesante por el camino, este (o un DM en nuestro Instagram) son los lugares donde dejar tus sugerencias.

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido