Skip to main content

¡Preparados, listos, ya! Despegamos con otra agenda llena de tips gastronómicos. Mucha atención, porque esta semana te presentamos aperturas que merecen más de una visita, cartas nuevas, terraceo del bueno, unas tartas de queso recién llegadas y refrescantes propuestas para sobrellevar el calor. Todo para ti.

Anuncios

JUEVES 19

KOMBUCHA EN CASA, CON DESCUENTO

Estupenda para el verano, y muy beneficiosa para la salud. La kombucha vive un muy buen momento y cada vez más está presente en las cartas de Madrid. ¿Por qué no disponer también en casa de una buena kombucha? Echa un vistazo a los sabores veraniegos y refrescantes que presenta Viver Kombucha: piña y hierbabuena, jengibre y cúrcuma, limón y espirulina, o fresa e hibisco. ¿Te animas? Pues usa el código CONELMORROFINO y consigue 5€ de descuento en tu primera compra. Dale y píllalo aquí mismo, ¡que están buenísimas!

VIERNES 20

BRUTALISTA, NUEVA/GRAN TABERNA CREATIVA

Con apenas un par de semanas de vida, Brutalista se presenta como una taberna creativa y disfrutona con mucho producto de mercado. En pleno barrio de Argüelles, llega esta “casa de escabeches, de pelo, pluma, concha y huerta”, como se autodefinen. Algunos must, pasan por el pollo volcánico, el pichón marinado en kimchi, la codorniz o el escabeche de conejo. Relación calidad-precio fantástica.

C/ Juan Álvarez Mendizábal, 34.

SÁBADO 21

TEMPORADA DE TERRAZA EN EL TALLER

El plan es el siguiente: carnes a la brasa, y cerveza bien fría en plena naturaleza. El restaurante El Taller del Lago reabre su tan admirada terraza para disfrutar del aire libre en el corazón de la Casa de Campo. En carta no faltan los ahumados al Josper, desde pollo al estilo Perú, costillas de angus, lomo bajo, costillas de cerdo con salsa barbacoa hasta mejillones o la novedad, pizzas con la clásica Margarita. No te vayas sin cotillear sus referencias de cervezas y vinos.

Paseo María Teresa, 5 (Casa de Campo).

DOMINGO 22

DEQUESO, NUEVAS TARTAS EN CHAMBERÍ

Ojo, atención, signos de exclamación.  Llega al Mercado de Chamberí Dequeso, un proyecto basado en una de las mayores delicias de la humanidad: la tarta de queso.  En el puesto 36 del mercado ya están disponibles sus tartas (también en Juanchos BBQ) y muy pronto, también lo estarán online. Tartas de queso clásica, de chocolate con leche, de chocolate blanco y todas sin gluten.

C/ Alonso Cano, 10 (Mercado de Chamberí)

LUNES 23

THE MINT ROOF

Es llegar el calor y las terrazas de los mejores hoteles de Madrid abren sus espacios con un listado de actividades para los más inquietos. El último en hacerlo ha sido el Hotel Vincci The Mint, que estrena carta con platos como kale tofu, mango, pistachos, tacos de cordero, langostinos Kataifi con guacamole y wasabi, ceviche de berberechos o hamburguesas Do It Yourself. Opciones saludables y refrescantes que incluyen cócteles, talleres y música. Por ejemplo, los Recuerdos de Merienda inspirados en las tardes infantiles con cola cao, leche, mantequilla y galletas María. Apunta y únete.

C/ Gran Vía, 10.

Anuncios

MARTES 24

ABRE BARETO CASA DE COMIDAS

Un espacio castizo con alma cañí y una carta de las de siempre. Bareto abre su Casa de Comidas en la antigua cervecería de Correos, un local especial, de ladrillo visto, con imágenes en blanco y negro de la ciudad que guarda el espíritu de Madrid. Aquí te vas a encontrar una carta está pensada para disfrutar del picoteo con entrantes que abarcan desde las croquetas de cecina y huevo, la almeja fina a la bilbaína, la gilda de atún Balfegó, pulpo, anchoas de Santoña y por supuesto, platos de verduras, carnes y pescados que van rotando en función de la temporada. Es un sí.

C/ Alcalá, 55.

MIÉRCOLES 25

ARRAYÁN CON FIESTA FLAMENCA

El chef Javier Cabrera se enamoró de España a través del flamenco. El chileno ha querido mantener en Arrayán (ojo, este post es de su anterior local) esa esencia tan española con un día dedicado a la fiesta flamenca. Todos los miércoles por la noche su restaurante se transforma en un tablao en que un guitarrista y un cantaor se arrancan por bulerías. El menú (100€) para estas noches consta de 6 pases e incluye la bebida -agua, cerveza, vino y cóctel. Se requiere reserva previa.

C/ Marqués del Duero, 5.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido