Novedades para devorar. Locales para descubrir con amigos. Cenas románticas y si, también caprichos para tu body. Tienes que tomar buena nota de la agenda gastronómica de esta semana, carnes, nuevos utensilios para peques cocineros, burgers, empanadas a domicilio… bueno, sigue leyendo y nos cuentas.

JUEVES 18

THE FOOD DEALERS, SABORES CASEROS (+ DELIVERY) CON FLOW

¿Te gustaría comer ese «platazo”, pero no tienes tiempo de cocinar y no quieres gastarte un pastizal? Toma nota. The Food Dealers abre en Chamberí con una propuesta delivery (que también puedes comer en el local) de sabores caseros con un twist muy personal. Al frente, Elena y Javier han diseñado una carta variada con clásicos como la ensaladilla rusa (¡ojito!), tortilla de patata, o croquetas cremosas de jamón ibérico. También hay platos de verduras bien tratadas, como el plato de curry de coliflor, o las alcachofas. Y no faltan los guisos como la sopa de cebolla o los garbanzos con gambones. Los platos “gochos” pasan por la Burgóndiga (140gr de carne rellena de queso), o el Bokata coreano de gambones. Para cerrar, su ri-quí-si-ma tarta de lima. Irás y repetirás mil veces. Servicio take away y delivery. Catering para eventos. Ticket medio 15-20€.

C/ Juan de Austria, 14.

VIERNES 19

EL CUCHILLO «ANTICORTES» PARA LOS PEQUES

¡Los peques también tienen ganas de cocinar! Los mini cocineros/as de la familia ya pueden ponerse manos a la obra sin miedo a cortarse. Zwilling, especialistas en crear cuchillos desde hace más de 290 años, conscientes de que hay muchos peques deseando preparar sus primeros platos, lanzan al mercado «Twinny, mi primer cuchillo» diseñado con un sistema anticortes que protege las manos y los dedos de los peques y que además funciona como funda para guardarlo. Echa un vistazo, que los Reyes están al caer. Aquí mismo puedes comprarlo por 24´95 euros.

SÁBADO 20

CASA NEUTRALE, CAFÉ Y VINOS

En pleno barrio de Las Salesas, abre Casa Neutrale, un local minimalista y acogedor que toma el nombre de la marca de moda sostenible, cuyos dueños ahora, siguen apostando por la sostenibilidad. Para ello ofrecen café de especialidad (cuentan con el café de Toma Café) y una carta breve pero muy pensada con tostas (atún salvaje, sobrasada y queso, higos, pera, queso, nueces y miel…), ensaladas, sándwiches, entrepanes (por ejemplo, pavo con queso gouda, tomate, pesto y balsámico) y pastelería artesanal con Croissants o Banana bread. No te pierdas su selección de vinos naturales. Cuenta con opciones veganas.

C/ Regueros, 13.

DOMINGO 21

DEGUSTACIÓN DE CARNES EN ATOCHA

Carnívoros, seguid leyendo: el restaurante Atocha107 será el lugar para las Jornadas Karnivoras que se celebrarán hasta el 15 de diciembre. Al mando, el chef Joaquín Felipe, quien presenta un menú degustación basado en las carnes del proyecto Fisterra Bovine World, impulsado por Discarlux. Un total de 13 razas de vacuno, en su mayoría bueyes, protagonizan platos como la tosta con casquería de vaca, el cañón de la espaldilla de vaca guisada, el carpaccio asado de redondo de vaca, o el taco de cantero de cadera de vaca. Requiere reserva. Precio 50€.

C/ Atocha, 107.

LUNES 22

CLÁSICO ARGENTINO, SABROSAS EMPANADAS EN CASA

Tras el éxito en París, Clásico Argentino acaba de desembarcar en Madrid con sus dos propuestas más conocidas: las empanadas caseras y los helados, ambos en formato delivery. Una combinación que su fundador, Enrique Zanoni, llevó hasta Francia y ahora presenta en la capital. Un total de 12 empanadas como la Make it Hot con carne de ternera picante, la empanada Bomba con jamón york y quesos, la Choriempa con chorizo argentino, o la Cordobesa con carne picada, pimientos rojos, pasas y aceitunas. Como postre, helados de dulce de leche, vainilla de Madagascar, Capuccino, el de Maracuyá, o sus mini empanaditas de dulce de leche.

MARTES 23

COCINA BOTÁNICA, NUEVO MUST DE RECETAS SALUDABLES

Saber cocinar es saber extraer todo el sabor y textura. Esta es la esencia de Cocina Botánica, un libro (editorial Gribaudo) escrito por Carlotta Perego que aborda recetas de verduras, especias y frutas de una manera didáctica y sobre todo, muy práctica, para que elabores tus propios menús semanales sin volverte loco. Un total de 128 páginas que despiertan las ganas de comer más saludable y con conciencia. Aquí mismo puedes comprarlo por 18.90 euros.

MIÉRCOLES 24

FRANKIE BURGERS LLEGA A PONZANO

Frankie Burguers, inspiradas en las recetas clásicas de Estados Unidos de los años 20 y 40, es decir, sencillas en forma e ingredientes y con elaboraciones caseras, acaba de llegar a la calle Ponzano. La Frankie Cheese Bacon es sin duda la más icónica, con pan brioche y carnes de raza. Otras opciones pasan por la Chicken Crispy, o la Anti-Burger (vegana) con cebolla a la plancha, cheddar y salsa especial Vegan. Como entrantes, alitas de pollo y totopos hechos a mano y para terminar, la tarta de queso o el brownie de chocolate.

C/ Ponzano, 46.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Un comentario

  • Adoracion Romero dice:

    He ido dos veces y si la primera me gustó de la segunda he salido encantada Todo lo que pedimos estaba espectacular y el trato maravilloso. Os lo recomiendo

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido