Si estás leyendo esto es muy probable que aún no tengas vacaciones. Tranquilidad, no pasa nada. Nuestra agenda gastronómica te va ayudar a que lo parezcan. Esta semana te traemos helados para mayores de 18 años, pinchos de tortilla de lujo, nuevos sanguches peruanos, y nuevas propuestas de restaurantes de primer nivel. ¡Vamos allá!

JUEVES 18

LA GELATERÍA, J&B TAMBIÉN SE COME

Es una de las novedades gastronómicas más potentes y originales del verano. Una heladería pop up, solo para mayores de 18 años, donde vamos a poder degustar el whisky de una forma más que original. La famosa marca de whisky J&B nos sorprende (ojo, solo hasta el 21 de julio) con La Gelatería J&B, un espacio para disfrutar de diferentes actividades, photocall, talleres, conciertos… y cremosos helados que podrás personalizar con varios toppings, y también Poptails, un combo entre base de cóctel y polo de sabor, que promete hacernos muy felices. Ya sabes, tienes hasta el domingo (con horario de 4pm a 10pm) para beber, y también comer buen whisky.

C/ Sandoval, 3.

Agenda gastronomica de Madrid La Gelateria Whisky JB

VIERNES 19

SAN ONOFRE SE VISTE VERANIEGO

El Horno de San Onofre siempre está presente en toda lista de roscones, palmeras, y panteones de Navidad. Pero ojo, también son un must para el verano gracias a sus postres y dulces inspirados en personajes veraniegos. Mousse de naranja o de limón servidas en la propia fruta, pasando por clásicos helados o batidos de frambuesa y violeta, mango y albaricoque hasta un “Cacao Maravillao” una mousse de chocolate y frambuesa liofilizada en chocolate blanco. Tienes mucho que probar.

C/ Mayor, 73 | C/ San Onofre, 3 | C/ Hernani, 7 | C/ Hortaleza, 9 | Mercado San Miguel.

Agenda gastronomica de Madrid Horno San Onofre

SÁBADO 20

GUINNESS Y ARDOSA, PAREJA DE ÉXITO

Hace 35 años, se abría la primera Cerveza Guinness en Madrid. La Bodega La Ardosa, mítica de la capital (por su pincho de tortilla, entre otras muchas cosas), era la encargada de dar el pistoletazo de salida a una relación de amor con la cerveza irlandesa. Para celebrarlo, del 10 al 24 de julio podrás probar la deliciosa tortilla de patatas con salsa elaborada con Guinness, y maridarlo con una buena pinta negra.

C/ Colón, 13.

Agenda gastronomica de Madrid Cerveza Guiness Bodega La Ardosa

DOMINGO 21

APURA, STREET FOOD PERUANA

¡Redoble de tambores! El chef peruano Mario Céspedes abre nuevo local (y ya van 3, con Ronda 14 y Cilindro) en la capital. Bajo el nombre de Apura, este nuevo proyecto se centra en la comida callejera de Perú. Sanguches de chicharrón de cerdo con camote frito y salsa criolla, de pavo asado con crema de ají y boniato, y hasta Hamburguesas de huevo, plátano y ají amarillo, entre otros platos. Buena carta de cóctelesAquí mismo puedes reservar tu mesa.

C/ General Oráa, 45.

Agenda gastronomica de Madrid Restaurante Apura peruano Madrid

LUNES 22

TABERNA PEDRAZA SE PREPARA PARA EL VERANO

¿Tienes papel y lápiz? Apunta porque Taberna Pedraza ha incorporado nuevos platos para el verano: desde un Gazpacho clásico, el Marmitako de atún, Boquerones rebozados con asadillo, el Rabo de toro, el Solomillo de vaca con salsa de pimienta, y de postres, la Leche frita, o la Tarta de manzana… son algunas de las novedades que nos traen Santiago Pedraza y Carmen Carro. Pinta bien la cosa, ¿no?

C/ Recoletos, 4.

Agenda gastronomica de Madrid Taberna Pedraza Carta Verano

MARTES 23

ALPE, MÁS PLATOS PARA DEGUSTAR

En apenas un año y poco, la cocina de Javier Villasevil se ha hecho un hueco en todo aquel a quien le guste lo exquisito. El restaurante Alpe acaba de incorporar nuevos platos a uno de sus menús degustación, Eiger (59€). Gyoza de lengua de ternera y langostinos, Carrilleras de curry alpino, o la Sobrasada de miel y tzatziki, entre otras propuestas. No faltan sus clásicos, como el Salmón ahumado o el Merengue a la double crème. Aquí mismo puedes reservar tu mesa.

C/ Fernando el Santo, 25.

Agenda gastronomica de Madrid Restaurante Alpe Menu degustacion

MIÉRCOLES 24

A 4 MANOS EN MR.LUPIN

En este Bistró con aires mediterráneos, el chef José Gallent, con trayectoria en restaurante como Bibo (de Dani García), o el Club Allard (en la etapa de María Marte) ofrece su particular e interesante visión de la gastronomía francesa. En esta jornada “A 4 manos”, el restaurante Mr.Lupin recibirá al chef David Pérez (del restaurante Ronquillo), para ofrecernos un menú degustación a un precio de 45 euros/persona, en el que podrás probar una Verrine de caracoles con mantequilla, Almejas con Vichyssoise, o Rabo de vaca con tubérculos en textura. Pintón. Reservas: 910696174.

C/ López de Hoyos, 11.

Agenda gastronomica de Madrid Mr Lupin Restaurante

¿Tienes algún planazo en mente que quieras compartir? Feel free. ¡Aquí leemos todo!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.