Semana intensita donde las haya. A punto de cerrar el mes de febrero, Madrid intenta seguir adelante con un ritmo más lento pero firme. Para empezar, un tour por restaurantes castizos y su versión de nuestro plato más emblemático, nuevas aperturas para brindar, y postres que te harán mucho más feliz de lo que eres. Aquí está la agenda gastronómica, para que te la comas.

Anuncios

JUEVES 18

RUTA DEL COCIDO MADRILEÑO

Si hace unos días celebrábamos el Día Mundial de las Legumbres, esta semana toca ponerse las botas con la Ruta del Cocido Madrileño, una nueva edición que se alarga hasta el 31 de marzo. Este año participan 40 restaurantes como Prístino, Casa Carola, Los Arcos de Ponzano, Malacatín, o La Gran Tasca, con sus versiones y recetas de uno de los platos más emblemáticos de la capital. En esta web puedes consultar toda la información al detalle.

VIERNES 19

CARACORTADA, NUEVA COCTELERÍA EN HUERTAS

Una nueva coctelería acaba de abrir en el Barrio de Huertas. Los chicos de Caracortada retoman su proyecto con una carta de cócteles en los que encontrarás el Pato (Sipsmith, Camapari, Noilly Prat , Cointreau, Kirsch), Jack Rose (Calvados Bussnel, Torres 10, limón, sirope de granada), o el Kentucky Buck (Bourbon macerado en fresa, limón, Peychauds, Ginger Beer) entre otros. Ojo, que los bartenders saben dar espectáculo.

C/ Huertas, 63.

SABADO  20

TABERNA PEDRAZA, AHORA EN TU CASA

Platos sencillos con el mejor producto. Así podemos definir la propuesta de Taberna Pedraza desde sus orígenes. Ahora, de cara a este mes de febrero, lanza su formato delivery y take away. Desde sus croquetas o su famosa tortillas de patatas al estilo Betanzos, hasta los buñuelos de bacalao, o claro está, el mítico cocido de Carmen. Puedes pedir a través de su web.

C/ Recoletos, 4.

DOMINGO  21

DESAFÍO PICANTÓN

Desde hace años, Kitchen 154 nos tiene acostumbrados a un sabor picantón, una gastronomía tailandesa diferente que se aleja de los platos típicos… y ahora nos trae El Desafío Picante, unos días de challenge para los que aman los spicy por encima de todo. Hasta el 21 de febrero (día que se celebra la gran final) puedes pasarte y probar, a ver si aguantas.

Mercado de Vallehermoso.

LUNES 22

DÍA DEL MARGARITA CON EL MEJOR TEQUILA

Es uno de los cócteles más conocidos. El Margarita es ya un símbolo de la coctelería, en concreto de la mexicana, y queremos proponerte no solo que disfrutes de un buen tequila sino que lo hagas en Entre Suspiro y Suspiro. ¿Por qué? Porque tienen la colección de tequila más grandes de Europa y además, controlan como nadie el arte de hacer Margaritas. AQUÍ MISMO puedes reservar.

C/ Caños del Peral, 3.

Anuncios

MARTES 23

TARTA DE QUESO DE OTRO NIVEL

Esta no es una tarta de queso cualquiera. Luna & Wanda es un proyecto de Sergio Arjona, quien durante la pandemia se puso manos a la obra hasta dar con la fórmula perfecta. Una tarta de queso crema, azul y de cabra con una base de galleta María y hecha al horno. Puedes elegir entre La Original (12-14 porciones, 35€) y La Pequeña (6 porciones, 20€). Puedes pedir a través de su Instagram y recoger en tienda en el obrador de Chamberí.

MIÉRCOLES 24

ABRE BARRACUDA MX

Después del cierre de Punto MX nos preguntábamos en qué andaba el chef Roberto Ruíz. Ahora lo sabemos: abre Barracuda MX un concepto más relajado que el anterior, donde comer gastronomía del Pacífico con platos como sus Aguachiles o Ceviches, su selección de pescados y mariscos (ojo a la Lubina), Tacos al pastor, Guacamole y sí, mucho mezcal y tequila. El nuevo local abre sus puertas cerca de El Retiro (en lo que antes era el restaurante Luma) y contará con una carta de unos 20 platos en la que apetece to-do.

C/ Valenzuela, 7.

Cuéntanos por aquí, o por Instagram… ¿a qué planes te apuntas esta semana?

Anuncios
Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

3 Comentarios

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido