Festivales, eventos, ferias gastronómicas… esta semana viene llena de cosas. La semana pasada os hablábamos de Madrid Fusión 2018 y del Gastrofestival de Conde Duque… pero ojo, hay mucho más esta segunda quincena de enero. Menús degustación con sabor de Alicante, una apertura que dará que hablar, cena con una gran chef mexicana, una terraza de invierno, y muchos más. Apuntando.

JUEVES 18 

LO MEJOR DE ALICANTE, EN MADRID

Prepárate, porque la agenda de esta semana no podía empezar mejor. Food Experience Costa Blanca, nos acerca la mejor gastronomía de Alicante a Madrid, y solamente durante 3 días (18, 19 y 20 de Enero). Apunta: Arroz con alcachofas de La Vega Baja con boquerones y mero, Olleta de blat picat, Arroz de pata… y de postres:  Boniato y calabaza en texturas, Almojábena con helado de arrop i tallaetes, Leche Frita… Menús elaborados por grandes chefs alicantinos, y como no, regados con vinos también de su tierra, al precio de 3,50 euros (sí, has leído bien). De este importe se destinarán 0.50 euros al Banco de Alimentos de Alicante. Pues eso, planazo. De 13 a 16hrs.

C/ Ballesta, 4.

Agenda gastronomica Madrid Food Experience Costa Blanca

VIERNES 19 

CENA CUMPLEAÑERA EN TEPIC

Uno de los mejores restaurantes mexicanos de Madrid, cumplió diez años el 10 de enero. Claro está, Tepic no iba a desaprovechar la ocasión de celebrarlo con gastronomía 100% mexicana: sus tacos de carne, de queso, quesadillas, mezcales, tequilas… Purito México en Madrid. Para festejar esta década, el equipo de Tepic organiza una cena muy especial en la que la chef Betty Vázquez, una de las mejores embajadores de la gastronomía mexicana, será la encargada de cocinar un platillo típico de la zona de Nayarit.

C/ Ayala, 14.

Tepic Restaurante Mexicano Madrid_10

SÁBADO 20

A VISITAR LA NUEVA SALA EQUIS

En los años ochenta, un edificio en el barrio Tirso de Molina escondía una sala de cine para adultos. Tras años de abandono, el que fuera el cine porno más antiguo de Madrid es ahora Sala Equis, un espacio renovado por Payser, artífice de recuperar la actual La Duquesita. Se trata de un espacio dividido en 3: la terraza, la Sala Plaza con la gran pantalla y una barra para picar un bocata de calamares con alioli y ajo negro, quiche de calabaza y stilton, croquetas, patatas bravas o una cerveza Mahou entre otras delicias. Por último, está la Sala Cine dedicada a ciclos y debates. Pinta muy bien.

C/ Duque de Alba, 4.

Agenda gastronomica Madrid Sala Equis

DOMINGO 21

TRÍO DE ASES

Eran 1,2 y 3 los famosos restaurantes… Stop ¡Fuera canciones! La gastronomía asiática será la protagonista durante diez días. El trio de ases lo conforman 47 Ronin, Membibre y Santerra en una ruta por 150€ en total. Solo hay disponible 40 plazas para disfrutar de los platos de Borja Gracia: dos snacks (cortes de berenjena con miso blanco y parmesano y un taco de cristal con costillar de cerdo glaseado), dos entrantes (chawanmushi de erizo y una trufa negra viera en kombu con holandesa de huevas de abadejo), seguido de dos platos principales (calamar con coliflor y salsa verde y de segundo, anguila asada con crema de maíz y manzana verde) De postre chocolate blanco, coco y yuzu. Hasta el 28 de febrero. Requiere reserva previa.

Membibre: Guzmán el Bueno, 40.

47 Ronin: Jorge Juan, 38.

Santerra: Gral. Pardiñas, 56.

Agenda gastronomica Madrid trio-de-ases-47-Ronin-

LUNES 22

LOS MEJORES CÓCTELES DEL MUNDO, EN SALMÓN GURÚ

Este lunes, día 22 de Enero, Salmon Gurú abrirá sus puertas de 22 a 2 h de forma excepcional (los lunes suele estar cerrado) para acoger a un invitado muy especial: el prestigioso Erik Lorincz, Head Bartender del American Bar del Hotel Savoy de Londres, es decir, la coctelería número uno del mundo en los Fifty Best´s Bars. Erik estará esa noche con Diego Cabrera al frente de la barra preparando sus cócteles más míticos. También, los días 23 y 24 de Enero, Salmon Gurú recibirá a otros barmans internacionales presentes en el congreso como el brasileño Márcio Silva (del Guilhotina Bar de São Paulo), o el bartender de The Clumsies, en Atenas (número 6 en los Fifty Best´s Bars).

C/ Echegaray, 21.

Agenda gastronomica Madrid Salmon Guru

MARTES 23

NUEVOS PLATOS EN LA VACA Y LA HUERTA

Desde hace 3 años, La Vaca y La Huerta se ha hecho un hueco entre los restaurantes a los que hay que ir, al menos una vez al año. Acostumbrados como nos tienen a la carne de vaca rubia gallega, no podemos resistir la tentación de probar sus nuevos platos de temporada: coliflor a la importancia, setas de temporada con crema de chirivía y yema de huevo de corral o peras al vino con crema de queso. Todos platos saludables y con producto de temporada para retomar el bus sendero después de las navidades.

C/ Recoletos, 13.

Agenda gastronomica Madrid la-vaca-y-la-huerta

MIÉRCOLES 24

TERRACEO DE INVIERNO, ¿POR QUÉ NO?

No solo el fin de semana puedes salir a disfrutar de Madrid. Un break entre semana viene muy bien y qué mejor que hacer un poco de “terraceo de invierno”. Súbete a la 14º plata del Dear Hotel (Nice To Meet You) y alucina con las vistas a la Gran Vía y Plaza España. Y de paso, te tomas un coctel con un tratar de atún rojo, un ceviche de corvina o un arroz meloso mientras suena la música de un Dj durante el finde. Abierto todos los días de 7.30 hasta las 2 de la mañana.

C/ Gran Via, 80.

Agenda gastronomica Madrid Terraza Dear Hotel

Seguimos al lío, más planes que nunca… ¿con cuál te quedas? Venga, dinos qué onda te gusta más, para tenerlo en cuenta para las próximas agendas… y por cierto, si vas al sarao del día 18, ¡nos vemos por allí!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.