Skip to main content

Retomamos agenda gastronómica en un 2024 lleno de aperturas, inauguraciones y cambios de carta. Esta semana nuestros tips pasan por presentarte la app gastronómica de moda y nuevos locales para brindar como solo tú te mereces.

Anuncios

JUEVES 18

NEW! LAZO, NUEVA APP PARA REGALAR GASTRONOMÍA

¡Por fin! Ya tenemos en nuestros móviles LAZO, una nueva app que sale al mercado con un objetivo claro: que regales (y te regalen!) las mejores experiencias gastronómicas de Madrid. ¿Cómo funciona? Te descargas la app aquí mismo (ojo, únicamente desde tu móvil), seleccionas el regalo del restaurante o tienda gourmet que quieres regalar (nosotros participamos haciendo la selección de los negocios que están dentro de Lazo), adjuntas una foto, un vídeo, o una nota de voz al regalo (para darle ese toque más emotivo y bonito al regalo), y se lo envías a la personas que quieras sorprender, a quien le llegará un ticket regalo con la experiencia que hayas elegido. Si quieres saber más, ya puedes seguir su cuenta de IG.

VIERNES 19

NEW! FARAH, SABORES DEL OTRO LADO DEL MEDITERRÁNEO

Todo empezó con cenas clandestinas en casa de Heba Kharouf. Pronto se dio cuenta de que tenía que abrir su propio restaurante y aquí está Farah, con un concepto mediterráneo oriental, que recoge sus raíces sirio-palestinas en pleno barrio de La Latina. “Hay una experiencia muy social, de compartir con la gastronomía con los demás” explica. En carta, hay recetas que recupera de su madre “plato nostálgicos” define. Desde la muhammara, el humus o las ensalada de espina salvaje, el kebab con pistacho y piñones o la lubina salvaje. Para beber, vinos ecológicos y naturales de origen nacional y para cerrar, postres caseros espectaculares como el knafeh palestino con queso fundido y sirope de agua de azahar o helado de pistacho, chocolate negro con aceite de oliva y sal entre otras maravillas. Opciones veganas. Reservas via IG. Horarios: 13:30h a 16h – 20h a 23:30h. Lunes y domingo por la tarde cerrados

Carrera de San Francisco, 12.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FARAH (@farah.restaurante)

SÁBADO 20

NEW! MASARU, COCTELERÍA DE INSPIRACIÓN JAPONESA

América, Europa y ahora, Asia. El barrio de Salesas tiene una nueva coctelería: Masaru, el nuevo proyecto de inspiración japonesa gestionado por el escocés Murray. En su background ya cuenta con otras dos coctelerías, por un lado Ficus, que representa su vínculo familiar con África y Jacks, un speakeasy que homenajea a la floristería de su abuela y a su abuelo escritor. El tercer local es Masaru, que significa victoria en japonés. “La coctelería japonesa es muy fina, sutil y elegante. Hay que probar el cóctel varias veces para sentir todas las notas” explica.

La carta está formada por 12 cócteles bautizados con nombres de samurais y personajes de anime. No te pierdas la selección de destilados japoneses, no solo whiskey y sakes, sino también ginebras, rones e incluso, vinos y cervezas. Ojo: local pequeño, no trabajan con reservas.

De L a J -18h a 01h – V y S – 17h 2:30h – D de 17h a 23h

C/ Santo Tomé, 7.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Masaru Madrid (@masarumadrid)

DOMINGO 21

VEGANUARY, RETO VEGANO

¿Te animas a probar una dieta vegana durante un mes? Esta es la iniciativa de Veganuary, una ONG dedicada a impulsar el veganismo y que ha puesto en marcha un programa de recetas, consejos y marcas para iniciarse en el mundo vegano durante todos el mes de enero. Puedes unirte a la revolución plant based (recibiendo un recetario con consejosregistrándote en su web.

LUNES 22

NEW! CONFORT FOOD Y AHUMADOS EN ULTRAMARINES DEL COSO

En pleno barrio de Malasaña abre sus puesta Ultramarines del Coso, un nuevo proyecto impulsado por el Grupo LaMucca. El local en realidad, está dividido en tres espacios independientes con un leitmotiv: una taberna madrileña con aires nórdicos. En el colmado o bodeguita puedes comprar productos y tomar un aperitivo. Además cuentan con una sala de ahumado propia. En el siguiente local, encontramos la tasca y en el tercero, el restaurante donde disfrutar de raciones como la mousse de hígado de pollo con chutney de manzana, croquetas de sobrasada con dip de queso de cabra o platos más contundentes como la burger de merluza con jalapeños y mayonesa de kimchi o las costillas de cerdo ahumadas entre otras opciones. Cocina abierta todo el día.

Anuncios

C/ San Joaquin, 16.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @ultramarinesdelcoso

MARTES 23

ERIZO DE MAR EN HOTARU

Puro sabor a mar. El restaurante japonés Hotaru apuesta esta temporada por incluir en su carta un producto exclusivo: el erizo de mar gallego. En la carta encontramos esta variedad tan particular en el gunkan, donde se presenta fresco y envuelto en nori acompañado de soja. Disponible hasta abril.

C/ Alcalá, 99.

MIÉRCOLES 24

NEW! HDDN, UN SPEAKEASY MUY GASTRO

Cócteles y gastronomía. El nuevo local de Miguel González es una combinación de misterio y estilo bohemio en pleno barrio de los Asturias donde mezcla una selección de tragos diferentes y cocina con propuestas que quieren sorprender. En HDDN encontramos 8 clásicos versionados con opciones gastronómicas arriesgadas como la Samosa de Grelos con Piñón y queso de Tetilla Gallego sobre Yogurt de Pomelo y Ágave.

Plaza de Puerta Cerrada, 7.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido