¿Qué te está pidiendo el cuerpo? ¿Salir a probar cosas nuevas? ¿Nuevos platos, nuevos restaurantes? Vale, pues aquí tienes nuestros tips gastronómicos de la semana. Desde un mexicano muy mexicano, celebraciones con menús degustación especiales y aperturas que darán mucho que hablar. Ready?

JUEVES 18

CENAS CON BODEGA

El último jueves de cada mes (y hasta el mes de octubre) tienes cena en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid. La propuesta Cena con Bodegas quiere acercar al público los vinos de las Bodegas Legaris, Ysios y Matarromera. El chef Luis Bartolomé estará al cargo de cambiar el menú (49€, 3 pases más postre) en cada ocasión. El 30 de mayo (te avisamos con tiempo para que te lo reserves) ofrecerán el menú “Vinos de pueblo, la misma uva, 3 vinos distintos”. Días: 30 mayo, 27 junio, 26 septiembre, 24 octubre. Requiere reserva.

Agenda gastronomica de Madrid Cenas con Bodega NH_collection-eurobuilding

VIERNES 19

TRIPEA, 2 AÑOS DE COMER Y FLIPAR

Llevan dos años dándonos de comer estupendamente en el puesto 44 del Mercado Vallehermoso. El equipo de Tripea celebra cumpleaños con nuevos platos de la mano del chef Roberto Martínez Foronda, con un gran trayectoria internacional. En su carta (que acaban de cambiar), platos y productos españoles con toques muy latinos (especialmente peruanos) y asiáticos. Las cenas y sábados al mediodía puedes pedirte el menú degustación. En la foto, su croqueta pintada y kimchi.

C/ Vallehermoso, 36.

Agenda gastronomica de Madrid Nueva Carta Tripea

SÁBADO 20

REGAÑADIENTES, NUEVO MEXICANO EN SALESAS

Atención, tenemos una opción perfecta para los que quieren adentrarse más en la gastronomía mexicana, más allá del taco. Regañadientes, encabezado por el chef Abel Martellotti, presentan una carta con producto fresco y de temporada, y recetas interesantes que recopilan platos muy locales como la tortilla de maíz con atún rojo y aliño de cangrejo, el ceviche de almeja chocolata o el pulpo asado con patata violeta y chiplote.

C/ Almirante, 24.

Agenda gastronomica de Madrid Restaurante Reganadientes

DOMINGO 21

NUEVO VASCO EN MADRID

Como muchos otros chefs, Álvaro González ha vivido desde pequeño el ritual de ir al mercado, ver a mamá cocinar en casa y disfrutar de la comida. Este chef vasco abre en Madrid uno de los restaurantes que auguramos, será otro must: Aitatxu. Su propuesta, con producto de temporada, recopila recetas vascas combinadas con toques internacionales como  el atún de almadraba de Gadira y la carne de Kobe, cangrejo de concha blanda marinado en lima kaffir y shiso verde o el kebab de cordero lechal con salsa tzatziki y salsa chipotle. Ofrece menú degustación (10 pases, 50€ sin maridaje. Opcional maridaje tradicional o “desafío” con sakes, cócteles y cerveza) 

C/ Claudio Cuello, 122.

Agenda gastronomica de Madrid Aitatxu

LUNES 22

NUEVA CASA LOLEA

Inauguran su segunda casa. Lolea tiene nueva sede en Madrid en un espacio ubicado en el barrio de Chueca, perfecto para disfrutar del tapeo tradicional -bravas, tortillas, conservas, embutidos- acompañados de sus sangrías gourmet –Lolea Nº1, Lolea Nº2, Lolea Brut, Lolea Organic y Lolea Rosé. Cuentan con espacio de barra, mesa y comedor privado.

C/ Libertad, 26.

Agenda gastronomica de Madrid CASA_LOLEA_MADRID

MARTES 23

DOCE, CON NOCTURNIDAD Y ENTRE SEMANA

De los creadores de El Hortera, llega DOCE, un local que se presenta como la opción opción perfecta para salir entre semana. De martes a jueves y solo por las noches, este restaurante quiere recuperar el espíritu histórico del edificio, en su día ermita de templarios y una mazmorra de la Inquisición. Su carta opta por  propuestas mediterráneas como Carpaccio de rubia gallega con rúcula y lascas de parmesano, el costillar de vaca en su jugo o el pulpo con crema de chirivía, emulsión de pimentón. De 20h a 01:30h. Aquí mismo puedes reservar.

C/ De la Bolsa, 12.

Agenda gastronomica de Madrid Doce Madrid

MIÉRCOLES 24

ADN DEL SUR A 4 MANOS

José Calleja sigue explorando la gastronomía andaluza en Surtopía pero esta vez lo hace a 4 manos. Una vez al mes -abril, mayo y junio- el chef andaluz cocinará con 3 compañeros de profesión: Kisko García, Benito Gómez (Bardal) y Luis Menor (La Milla). El menú degustación “ADN del Sur” será una reinterpretación de los sabores del sur con (Próximos: 20 mayo y 17 junio) Requiere reserva.

C/ Nuñez de Balboa, 106.

Agenda gastronomica de Madrid Surtopia Jose Calleja A 4 manos

En cuanto pruebes alguna de nuestras recomendaciones, no lo dudes, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.