Nada como salir a comer cosas buenas para recargar las pilas. ¿Y dónde vas a ir? Pues a los nuevos locales de Madrid, ¡que los hay!. Esta semana, nuevas aperturas para todos los gustos, proyectos especiales, celebraciones de año nuevo y menús degustación a precios imbatibles. ¿Quién se apunta?

JUEVES 17

EL MUNDO BONITO (E ITALIANO) DE BEL MONDO

Un nuevo italiano ha llegado a la ciudad. El restaurante Bel Mondo (del grupo Big Mamma) aterriza en Madrid con una carta para los que quieran probar productos 100% italianos y platos muy reconocibles como la Gran Carbonara, unos Spaguetti a la carbonara servidos en rueda de queso Pecorino, el Risotto milanés, la Parmigiana di Ciro, o sus Pizzas Napoletanas entre otros. Desde los entrantes a los postres (ojo con Il Tigramisu o los Profiteroles alla Napoletana, el chef Ciro Cristiano se encarga de darles su toque personal.

C/ Velázquez, 39.

VIERNES 18

VOLVER A COMER DE LUJO POR MENOS

Hay que arrimar el hombro. Ante situaciones especiales, reacciones diferentes. Por eso os invitamos a descubrir la iniciativa “Volvamos a los restaurantes” de El Tenedor.  Hasta el 17 de noviembre puedes reservar en un restaurante de primera un menú de estrella Michelin a precios muy especiales. Cerca de 1600 restaurantes de toda España participan, entre ellos, te recomendamos los siguientes (pinchando en cada nombre puedes reservar directamente):  Etxeko, Gaman, Arrayán, Surtopía, SoyKitchen, Tepic, Gioia, o los estrella Michelin Clos, o Lúa.

SÁBADO 19

SHANAH TOVAH, FELIZ AÑO NUEVO JUDÍO EN FAYER

Esta semana el restaurante argentino-israelí Fayer celebra el nuevo año judío, Rosh Hashana, que corresponde al 5781. Los días 18 y 19 de septiembre puedes reservar tu mesa y disfrutar de los platos más tradicionales de esta festividad: para empezar el Guefilte fish con gazpacho de Jrein y zanahoria encurtida, el Hummus con Meorav Yerushalmi (hígados y corazones de pollo a la plancha), una Dorada a la brasa y como postre, el Malabi de miel, crumble de manzanas y dátiles. Requiere reserva; 910 053 290.

C/ Orfila, 7.

DOMINGO 20

LA ENSALADILLA DE LA GUISANDERA DE PIÑERA

Tener un restaurante asturiano del calibre de La Guisandera de Piñera (con el asesoramiento gastronómico del chef Pedro Martino) en Madrid, es todo un privilegio. Además de su Arroz con pitu de caleya, de su espectacular Fabada, y de sus Croquetas de picadillo (escandalosas), ahora tienes un nuevo motivo para visitarlo. Su Ensaladilla rusa ha sido seleccionada para competir, en el próximo San Sebastián Gastronómika, por el título a la Mejor Ensaladilla de España, ante un jurado presidido por el gran chef Pedro Subijana. ¿Qué lleva? Pimiento pasificado, láminas de bonito, zanahoria, piparras, y huevo rallado. Tremenda. Aquí mismo puedes reservar mesa.

LUNES 21

CASA MORTERO, TRADICIÓN Y SENCILLEZ

Con una carta tradicional, el restaurante Casa Mortero acaba de abrir sus puertas apostando por platos de toda la vida, de cuchara, de los que evocan a los sabores de siempre, a los guisos de la abuela, en un ambiente acogedor y familiar. “En lo simple está la virtud” dicen. La magia de la simplicidad recae en el chef Pedro Gallego y Carmen Pereda frente a la gestión, con platos que abarcan una amplia variedad de guisos como los Callos a la madrileña, Judías verdes a la paisana o Arroz de pato con setas. Las brasas no se quedan atrás con el Lomo de vaca vieja o el Espeto de sardinas entre otros. Estupenda carta de vinos. Aquí mismo puedes reservar mesa.

C/ Zorrilla, 9.

MARTES 22

EL DOBLE DE SIEMPRE, EN CASA

Qué buenas tardes nos da. La Cervecería El Doble es una de esas paradas obligatorias para tomarse la primera cerveza (y la última…) en la zona de Ponzano. Sin embargo, ahora que no podemos salir todo lo que nos gustaría, El Doble te lo lleva a casa: Mejillones, Navajas, Berberechos, Gambas, Cigalas y hasta un pack aperitivo. Consulta su nueva web y hazte el aperitivo de siempre cuando quieras.

MIÉRCOLES 23

ODA AL QUESO ARTESANO

Desde hace 15 años, el queso ha sido su dedicación. Para celebrar una fecha tan especial, Andrés Madrigal ha diseñado la “Carta de la Naturaleza” en Poncelet Cheese Bar, en la que todos los platos llevan el producto estrella de la casa en un maridaje sorprendente que pretende homenajear el proceso de elaboración del queso artesanal. Desde los Mejillones de roca con coco, el Curry rojo con queso Fourmé d’Ambert, o el Rodaballo a la mantequilla con perlas de queso La Pelta. Además podrás probar platos nuevos como la Pluma ibérica con chutney de mango, Orejones y queso feta de barril, o la Panna cotta de queso Brie trufado y fresas escabechadas.

C/ Argensola, 27 (tienda) | C/ José Abascal, 61.

Cuéntanos si has descubierto algún sitio nuevo en Madrid o te has quedado alucinado con las artes culinarias de algún chef.

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Un comentario

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido