Aunque parezca mentira, estamos a mitad de mes y tú no has salido a comer todo lo que te habías propuesto. Sí, salir a probar platos nuevos te da el empujón que necesitas, y por eso, una semana más, aquí tienes la oportunidad de enmendar errores gracias a nuestros tips gastronómicos. Ahí van, ¡aprovéchalos!

JUEVES 17

EL BACARO, INSPIRACIÓN VENEZIANA EN CHAMBERÍ

Pronto tendremos que hacer un tour por el Little Italy de Madrid, porque desembarca un nuevo proyecto bajo las órdenes del chef Fabio Gasparini. El Bacaro nos regala una carta muy veneciana, empezando por los vinos y los “cicchetti” o tapas, pasando por pastas tradicionales pero a su estilo, como la Carbonara originale con yema de huevo, pecorino y guanciale. No falta los Ravioli de boletus, gnocchi al pesto, lasañas, focaccias, o postres como el clásico tiramisú, o la pannacotta, entre otros. Reservas: 914 454 668.

C/ Hartzenbusch, 9.

Agenda gastronomica de Madrid El Bacaro Restaurante Italiano

VIERNES 18

SADDLE, EL NUEVO “THE PLACE TO BE”

Era una reapertura muy esperada. El antiguo restaurante Jockey abre sus puertas bajo una nueva dirección y nombre: Saddle (“silla de montar” en homenaje a su predecesor). Al mando se encuentra Carlos García junto al chef Adolfo Santos, quienes no quieren dejar atrás el prestigio y lugar de encuentro de la alta sociedad madrileña en esta nueva aventura. En su carta encontrarás platos como la Lasaña fría de buey de mar y bogavante, mero salvaje, pato, pichón azulón, o lomo de corzo entre otros. Además del salón, cuenta con una zona de lobby donde tomar un buen cóctel. Imposible no nombrar las más de 1400 referencias de su bodega. Apertura oficial el 28 de octubre.

C/ Amador de los Ríos, 6.

Agenda gastronomica de Madrid Restaurante Saddle

SÁBADO 19

RITA´S LUNCH

Si estás buscando un plan diferente, este te va a gustar. Rita´s Lunch está pensado para aunar lo mejor que te puede dar un sábado. En el Autocine de Madrid, podrás combinar food trucks con mucho rollo americano (burritos, hamburguesa, palomitas…) y algún clásico español (paella y migas), mercadillo vintage, música, parque infantil, espacio para mascotas… y sí, también un lugar para descansar en hamacas. Los sábados de 11h a 19h.  Puedes comprar tus entradas aquí.

C/ Isla de Java, 2.

Agenda gastronomica de Madrid Ritas Lunch Autocine

DOMINGO 20

MÁS MADREAT

Es más que un mercado de comida callejera. MadrEat ha sabido hacerse un hueco entre los eventos gastronómicos más interesantes gracias a la calidad de los foodtrucks participantes. En esta nueva edición de otoño, un total de 37 propuestas entre los que destacan nuevos socios como Santerra, Piantao, o Bravo Gourmet.  Días 18, 19 y 20 octubre.

Plaza de Azca. Paseo de la Castellana, 89.

Agenda gastronomica de Madrid Madreat Octubre

LUNES 21

NUEVO LOOK EN GERARDO

De vez en cuando viene bien un lavado de cara, un nuevo look, una nueva presencia que plasme quién eres. Eso es lo que han hecho en el restaurante Gerardo, que añade el “Nuevo” al nombre con una imagen renovada gracias al buen hacer del interiorista Carlos Mayoral. En los fogones de Nuevo Gerardo se mantiene el chef José Antonio García que apuesta por arroces, pescados frescos y carnes especiales. Una nueva, y muy buena oportunidad de probar su carta. AQUÍ MISMO puedes reservar mesa.

C/ Alberto Alcocer, 46.

Agenda gastronomica de Madrid Restaurante nuevo-gerardo

MARTES 22

MADRID COCKTAIL WEEK

Prepárate, porque durante una semana entera vas a exprimir la segunda edición de Madrid Cocktail Week. Hasta el 27 de octubre tienes la oportunidad de apuntarte a las muchas rutas y actividades del programa: desde una ruta maridaje por los mejores restaurantes de Madrid, cócteles de autor (ojo, hay ruta 0,0% también) en los diferentes bares participantes, o seleccionar el evento por marcas como Campari, Jack Daniels, Schweppes, o Coca Cola. AQUÍ MISMO puedes comprar tu entrada.

Agenda gastronomica de Madrid Madrid Cocktail Week

MIÉRCOLES 23

ISABELLA, LA VISIÓN BRASILEÑA DE ITALIA

¿Quién dijo que la pizza era solo cosa de los italianos? Si ya hemos probado verdaderas maravillas hechas por argentinos, ahora les toca a los brasileños. Buen ejemplo es el restaurante Isabella, un buen resumen de cómo Brasil asumió la influencia italiana, y la hizo suya. En su carta encontramos pizzas horneadas a 360º durante 3 minutos (diferente a la manera napolitana) como la Portuguesa (jamón york, huevo y aceituna) o la Soplete (con salchicha italiana y ‘nduja). Además destacan sus pastas frescas como los Gnocchi, los parpadee con ragú de carrillera de ternera o tonnarelli carbonara. No se lo pierdan señores. Dará mucho que hablar. Reservas: 915 789 247.

C/ Claudio Coello, 114.

Agenda gastronomica de Madrid Restaurante Italiano Isabella

Seguro que mientras leías nuestros 7 tips semanales ya te imaginabas comiendo, haciendo una foto, comentando lo rica que está la pizza, la tapa, la copa de vino… No te cortes y comparte lo que más te ha gustado de esta semana gastronómica.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.