A mitad de mes lo que te pide el cuerpo es echarte a las calles, disfrutar del buen tiempo, alejarte del ajetreo y sí, comer como Dios manda. Esta semana te proponemos 7 planazos gastronómicos que empiezan por tapas muy castizas, nuevas coctelerías y platos con producto de temporada. ¿Te unes?

JUEVES 17

TAPEO MADRILEÑO EN GARRA BAR

Chulapos o chulapos por adopción, aquí hay tapeo castizo. El Hotel Barceló Torre de Madrid 5* ha preparado una carta de tapas pensados para los gatos-gatos. En Garra Bar va a encontrar tapas de toda la vida: bocata de calamares, patatas bravas, pincho de tortilla, y para los que se quedan con hambre, unas mini burger con queso de cabra, o las fish and chips acompañadas de alioli. De bebida, no podía faltar el vermú de siempre o una buena variedad de cervezas. De j a D (19h a 22h) hay sesión de DJ.

Plaza de España, 18.

Agenda gastronomica Madrid Garra-Bar

VIERNES 18

ESPÁRRAGOS AL PLATO

Pedro Larumbe sigue apostando por los productos de temporada y en esta primavera, no podían faltar los espárragos blancos en 6 nuevos platos. Navarro de nacimiento, el chef no deja pasar la ocasión de exhibir el poderío y sabor del espárrago en El 38 de Larumbe: al natural con espuma de mahonesa, a la plancha con salmón ahumado y salsa de Jerez, tallarines de espárrago con foie a la plancha y esferas de Pedro Ximénez.

Paseo de la Castellana, 38.

Agenda gastronomica Madrid El-38-de-Larumbe-

SÁBADO 19

DÍA INTERNACIONAL DEL WHISKY

Sí, aquí todos tienen su público y su día especial. ¿Cuántas buenas noches y momentos te ha dado una buena copa? Es hora de celebrar la exaltación de la amistad, del amor y de lo que tu quieras.. pero hazlo en sitios de verdad, en coctelerías en las que saben (con mayúsculas) de mixología. Hemos preparados el segundo volumen de las mejores coctelerías de Madrid. Avisamos, te van a gustar mucho.

Las mejores coctelerias de Madrid Hielo y Carbon

DOMINGO 20

LA COMMEDIA, NUEVA-GRAN HELADERÍA 

¡Atención amantes del helado! Hay nueva heladería top en Madrid. La historia de La Commedia es la historia de la familiar Panzani y de su amor por el helado. Tras el éxito en el país de origen, Paola Panzani abre las puertas de esta heladería en el barrio de Salamanca. Sabores muy cuidados, elaborados con fruta fresca, con poca grasa, sin aceite de palma y sin conservantes. Cada uno está inspirado en la obra de Dante: Paradiso, Inferno, Purgatorio Sublime… Tienen opciones veganas y aptas para celíacos.  ¿Cuál te pides?

C/ General Pardiñas, 7.

Agenda gastronomica Madrid Heladeria-La-Commedia

LUNES 21

TERRAZA CON ESTILO ASIÁTICO

¿Tienes una tarde o una mañana libre y no sabes qué hacer con ella? Tan sencillo como pasarte a comer por el restaurante El Bund, un referente en la gastronomía asiática de Madrid. En pleno barrio de Arturo Soria se esconde su terraza, perfecta para huir del calor y adentrarse en la cultura china. La terraza está inspirada en los jardines de la ciudad de Suzhou y respeta los parámetros del Feng Shui. Ojo que su carta está compuesta por más de 130 platos… tienes para elegir.

C/ Arturo Baldasano, 22.

Agenda gastronomica Madrid el-bund-

MARTES 22

HAKE MATE, DE LONDRES A MADRID

Es decir fish and chips y nos viene a la mente la pobre gastronomía británica… pero ¿y si ya no fuera así? Acaba de abrir Hake Mate, un restaurante que trae a la capital el mítico plato inglés con un toque mucho más sofisticado de la mano del chef Luis Arrufat: arroz de plancton marino con sepia, steak tartar con tuétano de vaca, o ceviche de corvina con leche de tigre.

C/ Serrano, 120.

Agenda gastronomica Madrid Hake Mate

MIÉRCOLES 23

PICALAGARTOS, GASTORONOMÍA DE ALTURA

Apunta:  ibéricos (jamón, lomo, cecina…), conservas como berberechos, mejillones, sardinillas, boquerones, platos de picoteo como torreznos crujientes y mojo picón, coquinas a la sartén, pulpo a la brasa o platos de la huerta con verduras de temporada, y todo con vistas a todo Madrid. ¿Apetece no? Pues la carta de Picalagartos Sky Bar presenta una carta completa con producto de primera y platos pensados por el chef Javier Muñoz-Calero en el Hotel NH Collection de Gran Via.

C/ Gran Vía, 21.

Agenda gastronomica Madrid Picalagartos NH-Collection-Gran-Via

¿Ya lo tienes claro? ¿A qué plan te vas a unir? ¡Déjanos tu comentario!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.