¡Ay, ese calor! ¡Ay, ese aire acondicionado! La vida madrileña se resiente un poco en cuanto hacen su aparición esos grados de más. No pasa nada. Repite. Aquí hay comida. Y de la buena. Esta semana te traemos como tips gastronómicos unos cuantos helados artesanales, tapeo del bueno, y muchas aperturas para que viajes en cada plato.

JUEVES 17

DÍA DE LA TAPA, EN LAVAPIÉS

Hoy es el Día de la Tapa, ese clásico tan nuestro, y hay que celebrarlo por todo lo alto en el barrio de Lavapiés, cuyas calles conocen a la perfección esta costumbre tan castiza. Hasta el domingo (día 20), 12 bares del barrio ofrecerán sus croquetas a 1€, una tapa reconocida y amada por todos. Esta iniciativa ha sido organizada por ACYRE y participan El Automático, La de Espronceda, Tostas & Bacalao, o Tugou, entre otros. Tienes toda la información aquí. ¡Únete!

VIERNES 18

LOS MEJORES HELADOS DE MADRID, EN TU CASA

Es un hecho: hay que inaugurar el verano con un helado. No hay otra, y si es de Töto, mejor aún. Además del local que tienen en Malasaña, ahora puedes probar los mejores helados de Madrid en tu casa. Almendra con turrón de Jijona, caramelo salado, chocolate blanco con lima, sorbete de mango, o su mítico dulce de leche entre una amplia y riquísima variedad. Toma nota, está disponible en: Goxo, Glovo, UberEats,Deliveroo.

SÁBADO 19

CINCO JOTAS, GRAN EXPERIENCIA GASTRO-ARTÍSTICA

Amantes del jamón de bellota 100% ibérico, estáis de enhorabuena. La marca Cinco Jotas nos sorprende lanzando un pack para dos personas, con el que nos invitan a redescubrir el jamón de bellota de una forma divertida y creativa, a través de la interacción con los diferentes elementos involucrados en el proceso de obtención de esta joya de nuestra gastronomía. Desde tomarte un consomé ibérico, hasta un refrescante cóctel, pasando por poner a prueba tu creatividad a hora de combinar varios productos, con el jamón de bellota como estrella indiscutible, claro está. Una Experiencia Gastro-Artística edición limitada, que vas a poder reservar solo hasta el 21 de junio aquí mismo.

DOMINGO 20

UDAIPUR, NUEVO INDIO EN CASTELLANA

Es hora de probar algo diferente. Udaipur abre sus elegantes puertas y salones para convertirse en un punto de referencia a todo aquel a quien le encante la comida india. No faltan el curry de pollo o de cordero, las croquetas de Tikka Masala (su plato estrella), rice pudding y mango lassi, rollos de queso con espinaca, o Bengen Cheese Pakora, entre otras muchas opciones que viajan a través de la India para traernos sabores y olores muy auténticos.

Paseo de la Castellana, 74.

LUNES 21

LADY MACAO, ASIÁTICO EN LAS TABLAS

Un nuevo local en el que disfrutar de sabores asiáticos y tradición española. Con Lady Macao, ubicado en Las Tablas, Macao sale del centro y da un paso más allá: restaurante, club social, after work, buena música, y una carta llena de fusión en formato tapeo. Fideuá japo-valenciana, torreznos al estilo cantonés, rabo de toro a baja temperatura, langostinos tigre, o ostras Gillardeau, son algunos de los platos que vas a encontrar en este nuevo restaurante asiático.

C/ Palas de Rey, 38.

MARTES 22

SWEET SPACE MUSEUM, DULCES PARA TODOS

Si estás buscando un plan divertido (y muy dulce) para disfrutar estos días, tienes que pasarte por el Sweet Space Museum. Se trata de un espacio interactivo y digital que cuenta con la colaboración de artistas y diseñadores (Agatha Ruiz de la Prada, Okuda…), dividido en 10 salas diferentes en las que jugar y probar a ser de nuevo un niño… comiendo dulces, muchos dulces.

Centro Comercial ABC Serrano | C/ Serrano, 61.

MIÉRCOLES 23

ABRE LAGASCA 19

El chef Daniel Roca abre Lagasca19, un restaurante que imita el que ya gestiona en Barcelona, y que quiere posicionarse como una opción de comida internacional con mucho cuidado y mimo por el producto. En su carta destacan platos como la ostra tibia, las croquetas melosas de carne rustida y foié rougié, la ensaladilla con dados de salmón Carpier, los guisos de manita y oreja de cerdo con bacalao o el jarrete de ternera blanca. Ojo a los postres, y en especial a la chocolatada en aceite de oliva con aceite y sal.

C/ Lagasca, 19.

VINO DE LA SEMANA – GUÍMARO BLANCO 2020

Guímaro Blanco 2020 es el vino más asequible de esta bodega. Coupage basado en Godello principalmente con Treixadura, Albariño, Torrontés y Loureira de diferentes parcelas en diferentes pueblos, con diferentes suelos, exposiciones y altitudes. Muy limpio, expresivo y frutal. Con este blanco de la D.O.Ribeira Sacra, tratan de replicar los blancos de antes, que nunca fueron varietales y siempre fueron mezclas. Aquí mismo puedes comprarlo.

Ahí tienes todos los planes gastronómicos de esta semana, cuenta, por aquí debajo o en nuestro Instagram… ¿cuáles van a caer?

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido