El año ha arrancado fuerte. La gastronomía sigue marcando el pulso, y esta semana te traemos 7 nuevos tips para que la cuesta de enero se te olvide: nuevos locales donde perderte, comprar y regalar productos gourmet, tapeo rico, gastronomía vasca y muchas ganas de salir a comer. ¿Te unes?

JUEVES 17

BOWL BAR, NUEVO EN EL CENTRO

Recién abierto, Bowl Bar es una opción estupenda para desayunar, comer o cenar en pleno centro de Madrid. Ubicados muy cerca del Templo de Debod, apuestan por una carta internacional (siempre en bowl) con platos como el nabemono de cangrejo y trufa, steak tartar con helado de mostaza o ensaladilla tradicional con gamba al ajillo, carpaccio de gamba, ramen con carrillera de cerdo, torreznos, huevo y setas entre otros. Aquí puedes reservar mesa.

C/ Quintana, 28.

Agenda gastronomica de Madrid Bowl Bar

VIERNES 18

¿CROQUETAS? SIEMPRE

Una buena croqueta sienta bien a todas horas. Sí, incluso de desayuno y estamos seguros de que lo has hecho… Toma nota porque llega un nuevo lugar de tapeo croquetero, se llama Solo de Croquetas, ubicados en pleno Sol de Madrid, y especializados en este clásico con más de 30 opciones, cada una dedicada a una comunidad autónoma. Las hay de cocido, de pisto manchego, de carrillera, queso de cabra, cocido y hasta croquetas dulces (chocolate blanco, crema catalana o cheese cake). Aquí puedes reservar mesa.

C/ Echegaray, 5.

Agenda gastronomica de Madrid Solo de Croquetas

SÁBADO 19

TAMBORRADA, FIESTA GASTRONÓMICA

Hay dos palabras mágicas: gastronomía vasca. El día 19, Día de San Sebastián, son muchos los restaurantes vascos que van a celebrarlo por todo lo alto con un menú especial. Te proponemos el de la Taberna Gaztelupe (55€) con chistorra a la sidra, tortilla de bacalao con puerro, rape a la parrilla, chuletón de res entre otros platos y sí, hay panchineta de postre. Apunta, aquí mismo puedes reservar mesa.

Calle del Aviador Zorita, 32.

Agenda gastronomica de Madrid TAMBORRADA Taberna Gaztelupe

DOMINGO 20

ESTILAZO CASTIZO

Pasear por el centro de Madrid es una delicia, pero si hay un barrio que es especialmente bonito, ese es el Madrid de los Austrias. La Botijería ya forma parte de ese paisaje reivindicando una carta tradicional, con tapas para compartir y una selección de vinos genial. Cuentan con botellas de 13 bodegas de La Rioja y en su carta encontrarás tortilla de patata, spring rolls de rabo de toro, empanadillas de callos, empanada de bacalao o de carrilleras y piñones, gambones al ajillo, croquetas,  taquitos de sepia con patata… Paramos porque es una locura. Ve, come y cuéntanos.

Plaza del Conde de Barajas.

Agenda gastronomica de Madrid La botijeria

LUNES 21

OCHENTA NEXTDOOR

Empezaron en Las Tablas, y han vuelto. José Manuel Vidal y Óscar García Torrente, abren Ochenta NextDoor, un proyecto más gastronómico que anteriores proyectos (Ochenta Grados Malasaña). En la carta encontrarás una buena selección de platos para compartir, como el jarrete en rulo con foie, solomillo Wellington con duxelle de setas, ñoquis al parmesano o tartares de salmón marinado con sorbete de ajoblanco o  gazpacho de tomate. Además tendrán un menú de mediodía (14,80€) que cambia cada semana. No te pierdas la carta de cócteles y vino.

Paseo Tierra de Melide, 4.

Agenda gastronomica de Madrid 80 Next Door

MARTES 22

NUEVO ZÚCCARU EN CHAMBERÍ

Ya os adelantábamos hace tiempo, en nuestro Instagram, lo buenos que están los helados que elaboran en Zúccaru, . No es de extrañar que se les haya quedado pequeña su primera tienda, y ahora acaban de abrir un segundo local en Chamberí, muy cerca de la estupenda Plaza de Olavide. Tienes que ir cuanto antes a probar sus helados, o cualquier de sus dulces italianos.

C/ Palafox, 20.

Agenda gastronomica de Madrid Zuccaru Palafox

MIÉRCOLES 23

CASABASE, BUEN GUSTO ITALIANO

Ya os hablamos de Casabase no hace mucho. Sus panettones son top, pero ojo, que no solo venden “dulces”. Ahora, en su segundo local en Madrid, ubicado en el Barrio de Salamanca, encontrarás productos italianos: embutidos, pastas, vinos, panes, panini, cervezas, quesos… ¿Mejor aún? tienen servicio take away, aunque si quieres ir a probarlo in situ, aquí mismo puedes reservar mesa.

C/ Núñez de Balboa, 34.

Agenda gastronomica de Madrid CasaBase

¿Ya conoces alguno de estos nuevos locales? ¿qué planes te molan más y cuáles menos? ¡Déjanos tu opinión para seguir mejorando!

¿Te ha gustado? Apúntate a nuestra lista
y recibe recomendaciones semanales por email

Sobre El Autor

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y el café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios. @sandra_slopez

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.