¡Semana gastronómica movidita! Nuevas estrellas Michelín (¡enhorabuena!), menús navideños de lo más apetecibles, una ruta para los amantes del pulpo, mercados gastronómicos, y alguna que otra idea para regalar en fiestas. Ve agendando tus salidas, que hay mucha plancha.

Anuncios

JUEVES 17

NUEVAS ESTRELLAS MICHELIN EN MADRID

Las estrellas Michelin de este año también han tenido que adaptarse. Por desgracia, algunos restaurantes han tenido que cerrar sus puertas, mientras que otros están pudiendo aguantar. ¿Sabes ya cuáles son las nuevas estrellas Michelín de la ciudad? Solamente hay dos novedades en Madrid, pero menos es nada… ¿verdad? En este post tienes toda la información actualizada con lo nuevo de la Guía Michelin 20-21.

VIERNES 18

BATCH, MUCHO MÁS QUE VINOS NATURALES 

Batch abre en el Mercado de Vallehermoso con un objetivo claro: recuperar el valor de productos (y sobre técnicas) que por diferentes motivos, han sido relegados en el mercado de la alimentación. Nacho Garcia y Daniel Varea, ambos con experiencia en hostelería y diseño industrial, abren las puertas de Batch apostando por vinos naturales, encurtidos fermentados artesanalmente y los pack batch (menús diarios) para llevar a casa o consumir en el puesto. ¡No se lo pierdan!

C/ Vallehermoso, 36.

SÁBADO 19

PULPO PASIÓN 2020

Es uno de los productos estrella de las Navidades. El pulpo siempre tiene hueco a la mesa, y si te pirras por él ahora puedes participar en la V Edición de Pulpo Pasión. Con 35 locales participantes en la Comunidad de Madrid, puedes hacer una ruta y probar algunas propuestas, como el Pulpo a la brasa con huevos rotos de O pazo de Lugo, la propuesta más arriesgada del restaurante Bolivar con el Pulpo con mango, guacamole y polvo de maíz, o el Pulpo con puré de boniato y lima entre otros. Hasta el 20 de diciembre. Consulta los locales participantes aquí.

DOMINGO 20

MERCADO PLANETARIO, MÁS LOCAL

Es momento de apoyar a los productos locales, por eso te proponemos el Mercado Planetario en su segunda edición del mes de diciembre. Un total de 36 productores de la Comunidad de Madrid, expondrán sus productos: desde frutas, verduras, carnes, quesos, pasando por mermeladas, aceites, cervezas o conservas entre otros. Ya sabes, compra local, compra productos de proximidad, ahora más que nunca, necesitan de nuestra ayuda. Horario: de 10h a 16h.

Avda. del Planetario esquina a calle Meneses.

LUNES 21

WHISKIES ULTRA PREMIUM BY DEWAR´S

Si eres amante del buen whisky, apunta esto. La marca de blended scotch más premiada del mundo, Dewar´s, acaba de estrenar su nueva gama ultra premium. Elaborados mediante un sofisticado proceso con cuatro etapas de envejecimiento. La gama Dewar´s Double Double Series se añejan doblemente en barricas de roble, para finalmente anejarse por cuarta vez en barricas de jerez. Los tienes disponibles en tres formatos, Dewar´s 21 (acabado en barricas de oloroso), Dewar´s 27 (acabado en barrias de Palo Cortado), y por último Dewar´s 32 (rematado en barricas de Pedro Ximenez). Delicada textura y una suavidad excepcional para los que son los blended scotch más suaves del mercado. Puedes encontrar Dewar´s 21 en el Club del Gorumet, y los otros dos únicamente en puntos de hostelería especialmente seleccionados

MARTES 22

GOXO APP, REGALA COMIDA DE LA BUENA

Anuncios

Sabemos que no hay cosa que te guste más que comer, tanto fuera como en casa. Y estamos seguros de que a tu gente le pasa lo mismo. ¿Y si te dijéramos que puedes regalarles una experiencia gastronómica en su casa? Esta es la propuesta de Goxo App. Estas Navidades, apuestan por llevar la esencia de los restaurantes al salón de tu casa gracias a la compra de sus tarjetas regalo. Elige la tarjeta que más pueda gustar a tus colegas, a tu amigo invisible, o a tu incluso para toda tu familia (échale un ojo a sus diferentes opciones), y ya está, ellos podrán canjear su regalo eligiendo entre las hamburguesas de Meat, La Bistroteca o Gobu Burger, o los tacos de Doce Chiles o Mawey, entre otras muchas opciones. Aquí mismo puedes ficharlas. Quedarás de maravilla.

MIÉRCOLES 23

NAVIDAD EN FAYER

Desde que abriera sus puertas, Fayer se ha convertido en un restaurante que no falla, sea el día que sea. No te pierdas los dos menús (40€ y 60€) de Navidad que han preparado este año. Ambos tienen opción vegetariana, e incluyen un aperitivo, mezze a compartir, un segundo, parrilla (una de las claras especialidades de la casa), postre y bebida. Entre los platos, destacamos el Bagel de Jerusalén con queso labneh, el increíble Hummus (un clásico en Fayer) , el Falafel con tahina y labneh o el Lajmayin (masa fina al horno con ternera especiada, tomate, tamarindos y labneh), entre otros platos. Requiere reserva.

C/ Orfila, 7.

¿Se nos ha pasado algo? ¿Quieres comentar algún evento que te haya llamado la atención? Aquí mismo (o con un DM en nuestro Instagram) puedes dejar tu comentario.

Anuncios
Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido