Quién lo diría… ¡pero ya es mitad de septiembre! Por suerte, la temporada arranca con mucho tapeo (y mucho mejillón), un recién inaugurado Jardín para los más cerveceros, bocados de la mejor carne del mundo, nuevas pizzas en Malasaña, y alguna sorpresa más. Dale caña a los 7 tips gastronómicos de esta semana.

JUEVES 16

JORNADAS DEL MEJILLÓN

¡El mejillón gallego llega a Madrid! Del 16 al 18 de septiembre puedes unirte a las jornadas gastronómicas organizadas por OPMEGA. Durante tres días, el chef Miguel Mosteiro estará a cargo de sesiones de showcooking gratuitas (12h y otro, 18:30h) en torno al mejillón en el Mercado Barceló. Además, el URSO Hotel &Spa también ofrecerá tapas gratuitas y platos fuera de carta con mejillón para los clientes de su restaurante (Media Ración). Consulta horarios.

VIERNES 17

VUELVE JARDÍN CERVEZAS ALHAMBRA 

Desde el viernes 17, y hasta el 17 de octubre (justo un mes), vuelve a Madrid el plan del otoño, Jardín Cervezas Alhambra. Un espacio único en el que vas a poder disfrutar de talleres de artesanía, conciertos acústicos, sesiones DJ, y también de catas maridadas y experiencias gastronómicas de chefs con estrellas Michelin. También podrás probar la oferta gastro de su bar, maridando los platos con diferentes variedades de Cervezas Alhambra. Nosotros ya estuvimos en anteriores ediciones, y esta, sin duda, volveremos. Es planazo.

Paseo de las Delicias, 61. Nave de Fomento del Museo del Ferrocarril.

SÁBADO 18

NEGRONI WEEK

Para celebrar los 100 años del nacimiento de uno de los cócteles más icónicos y reconocidos, la marca Campari apuesta por una semana especial dedicada al Negroni. La Negroni Week se celebra en todo el mundo y contará con las creaciones y versiones de algunas de las mejores coctelerías de Madrid y además, la Campari Academy organiza diferentes actividades on y off line para aprender más sobre este trago mítico. Todo lo recaudado hasta el 19 de septiembre será destinado a causas benéficas.

DOMINGO 19

MADREAT EN AZCA

ATENCIÓN, ESTE EVENTO SE HA CANCELADO, POSPONIÉNDOSE A LOS DÍAS 24, 25 Y 26 DE SEPTIEMBRE

El tercer fin de semana de cada mes, tienes plan. MadrEat se pone en marcha otra vez, con un montón de foodtrucks y comida callejera. Los brutales tacos de Mawey Taco Bar, la visita de Cañitas Maite, hamburguesas de Smoke on The Road, arepas venezolanas, croquetas de Santerra, o la gran cocina fusión de Chifa… en fin, una estupenda de lista, con lo mejor de cada palo, para relamerse y no parar.

Plaza de Azca. Paseo de la Castellana, 89.

LUNES 20

NUEVAS INCORPORACIONES EN NEW YORK BURGER

Aviso: la siguiente noticia puede hacer que salgas corriendo hacia New York Burger y probar sus 4 nuevas incorporaciones a la carta. Mucha atención porque se une una hamburguesa con pastrami ahumado durante 14 días, con cheddar, mostaza americana y pepinillos. El nuevo fichaje también incluye una Mushroom Melt vegetariana con setas asadas rellenas de queso y rebozadas en panko sobre lechuga y tomate y salsa NYB. Los entrantes dan la bienvenida a las Empanadas de pulled pork con queso mozzarella, pico de gallo y guacamole, y por último, una Cookie bañada en chocolate con helado de vainilla. Aquí puedes reservar en el que te venga mejor: Recoletos, Castellana, Miguel Ángel, San Germán, o en nuestro preferido, Moraleja Green.

MARTES 21

LA PIZZERIA, PIZZAS ITALIANAS EN MALASAÑA

¡Más pizza en Madrid! La Pizzeria abre su segundo local inspirado en Nueva York nocturno (y con aire retro) en pleno corazón de Malasaña. En su carta, 10 opciones con algunas pizzas clásicas como la pizza Margheritta, de Prosciuto e Funghi, o la pizza de la casa, con tomate, mozzarella di búfala, prosciutto di Parma, virutas de parmesano y aceite de oliva. Todas las masas están elaboradas con fermentaciones de 24horas y en horno napolitano. No te pierdas el espacio diseñado para disfrutar de la barra. Cuentan con servicio delivery y take away, aunque si lo prefieres puedes ir a comer a su restaurante de Chueca (Reserva aquí).

Corredera Alta de San Pablo, 2.

MIÉRCOLES 22

ROCACHO + EL CAPRICHO = CARNES DE OTRO NIVEL

Lo hemos dicho siempre. Comer en Rocacho es sinónimo de calidad, de salir de allí más que feliz y sabiendo que comes en un gran restaurante. Pues atención, porque después del verano vuelven apostando fuerte por las carnes de El Capricho, considerada la mejor del mundo. En carta, incorporan carnes de buey y vaca elaboradas a la parrilla de carbón de encina, y con maduraciones de entre 45 y 90 días. Apunta: sus míticas chuletas de vaca, gyozas de rabo de toro, carrilleras, tuétanos de vaca vieja, croquetas de cecina de buey o callos con chorizo de buey. Es obligatorio disfrutar de esto.

C/ Padre Damián, 38.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido