¿Qué sería de la vida sin poder comer bien? Lo sabemos, una tortura. El placer terrenal de la gastronomía no sería nada sin la agenda gastronómica de la semana. Os proponemos los 7 tips imprescindibles, una nueva carta de la mejor coctelería de España, una gran fiesta cervecera, un nuevo mexicano, un libro para los muy cafeteros. Ya sabes, planazos con el morro fino… ¡A comer!

JUEVES 16

NUEVO MEXICANO EN HERMOSILLA

Con un llamativo interiorismo, este nuevo local del Grupo LaLaLa quiere transportarnos a los mejores chiringuitos de las playas paradisiacas de Tulum. El protagonismo de su carta está en los tacos, pero no es lo único que aparece en ella. En La Hermosilla podrás comer tacos, quesadillas, guacamole, o sus Croquetas de frijoles con chorizo ibérico (en la foto), y beber micheladas, o cócteles como el llamado “Margarita Gigante Frozen”, perfecto para compartir entre 4, o incluso 6 personas.

C/ Hermosilla, 72.

Agenda gastronomica Madrid La Hermosilla

VIERNES 17 

BEERMAD, FIESTA CERVECERA

Ahora apetece más que nunca: una buena cerveza fría en estos días de calor. Por suerte, vuelve BeerMad, la quinta edición de la fiesta de la cerveza en el Museo del Ferrocarril. Con más de 150 tipos de cervezas diferentes (exponen, entre otras, cerveza La Virgen, DOMUS, Monkey, La Quince…) y 15 puestos de street food: La croquetería, Proust Chamberí, y El Capitán Samosa, por ejemplo), además de conciertos en directo. Hasta el 19 de mayo. Entrada gratuita.

Paseo de las Delicias, 61.

Agenda gastronomica Madrid Beermad

SÁBADO 18 

VAN VAN, FOOD TRUCKS DE PRIMERA EN CONDE DUQUE

Es la primera edición en Madrid, y este market ya ha generado mucha expectación. Van Van hace presencia en la capital por primera vez en Conde Duque, y junto al Lost & Found Market. Se estrenan con producto local y food trucks que podrás encontrar de la mano de Kitchen 154 y sus costillas coreanas, Misión Café con sandwiches y café de especialidad, Warike Project con su propuesta peruana, o Quesería Cultivo, entre otros muchos. Entrada gratuita. Días 18 y 19 de mayo.

Centro Cultural Conde Duque.

Agenda gastronomica Madrid van van market

DOMINGO 19

BRUNCH CON TEATRO

Brunchs hay muchos, pero como este, no. El Gran Hotel Inglés pone en marcha su Crazy Brunch, una propuesta que va más allá de lo gastronómico. Además de sus opciones para calmar tu hambre, el teatro irrumpe en escena gracias a Yllana, un grupo de improvisación con mucho humor. El menú está formado por 3 platos (huevos benedict, sándwich de pastrami y un postre, a elegir entre crêpes dulces o tartas). Todo ello maridado con un cócteles de champagne Laurent Perrier y diferentes cócteles: “Las Letras Manhattan”, con whisky Four Roses, vermú y Angostura bitter, o “El Ponche del Angelito”, con pisco, clavo y piña. De 12:30-14.30 o 15-17h. Precio 35€. Requiere entrada.

C/ Echegaray, 8.

Agenda gastronomica Madrid Crazy-Brunch

LUNES 20 

ANGELITA PRESENTA NUEVA CARTA DE CÓCTELES

Escuchar a Marío Villalón hablar sobre la nueva carta de cócteles de Angelita, la mejor coctelería de España ahora mismo) es escuchar la  motivación y pasión total por su trabajo. Su equipo y él llevan unos cuantos meses ideando 23 nuevas creaciones con copas sopladas (cada una es diferente) con sabores e ingredientes que te van a sacar de tu zona de confort. “Al igual que en el mundo del vino, aquí 1 + 1 son 3”. Es decir, ingredientes como el curry, tepache, queso gouda (sí, queso), pimiento que aunque parezcan “imposibles”, encajan a la perfección. Una coctelería botánica autocultivada en su huerto de Zamora. Ojo, porque las sorpresas empiezan con la carta en sí, presentada en una maleta que incluyen los registros de sabores de cada uno de los cócteles. ¡De 10!

C/ De la Reina, 4.

Agenda gastronomica Madrid Angelica Cocteleria

MARTES 21 

JUEGO DE TRONOS (TAMBIÉN) EN TU COPA

Sí, nosotros también estamos enganchados a Juego de Tronos. Nadie está a salvo, ni siquiera DIAGEO, que junto a HBO, ha lanzando al mercado una colección limitada de single Malt Scotch Whiskies. Un total de de 8 scotchs whiskies, que representan a cada una de las casas de la ya mítica serie. Puedes probarlos comprando tu entrada aquí.

Tienda Johnnie Walker | C/ Serrano, 2.

Agenda gastronomica Madrid Diageo HBO juego-de-tronos

MIÉRCOLES 22

COFFEE SAPIENS, PARA CAFETEROS DE PRO

La editorial Phaidon continua editando libros de esos que nos encantan, en este caso, a todos los coffee lovers. El autor, el mismísimo Ferrán Adriá, se adentra en el mundo del café en el libro Coffee Sapiens, en colaboración con la marca Lavazza. En las más de sus 700 páginas, Adriá hace un repaso por todos los procesos del café, desde su origen hasta la taza final. Aquí mismo puedes agenciártelo.

Agenda gastronomica Madrid coffee-sapiens-libro

¡Déjanos un comentario! ¿Hay algún plan que quieras compartir? Nosotros escuchamos!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.