Skip to main content

Si mientras lees esto estás soñando con la playa, pero estás atrapado en la oficina, no te preocupes porque tenemos 7 remedios anti-bochorno veraniego para ti. Los tips gastronómicos de esta semana pasan por recomendarte nuevas (y refrescantes) aperturas, rutas de tapeo, productos frescos en tu casa, y lugares en los que sobrellevar la inminente ola de calor. Al lío!

Anuncios

JUEVES 16

DÍA DE LA TAPA

Una tradición tan nuestra se merece un día especial. En el Día de la Tapa toca pasearse por Lavapiés y entrar en uno de los 20 bares y restaurantes del barrio que en homenaje a las tapas, presentan una croqueta a 1€. De jamón, de boletus, de morcilla, chorizo o veganas, la croqueta es tan versátil como deliciosa. Algunos de los locales participantes son La Musa de Espronceda, Viva Chapata, El Rincón Guay o La Buga del Lobo, entre otros. Consulta el resto de locales.

VIERNES  17

NOCHES DE VERANO EN GRAN HOTEL INGLÉS

Los viernes por la noche tienes una cita en Gran Hotel Inglés, que una vez más, pone en marcha las Noches de Verano, veladas en las que la música en directo, los cócteles y la nueva carta del Lobbyto, harán mucho más llevadero el calor madrileño. La cantante Ikah Moon, acompañada por el saxofonista Aarón Pozón, repasará las bandas sonoras más icónicas del cine, mientras en la mesa disfrutas de nuevos platos como el gazpacho de tomates con aguacate, langostinos y albahaca, el lomo de lubina y puerros confitados a la vinagreta, o la pluma ibérica con especias morunas y piquillos confitados. Además, podrás disfrutar de cócteles como el Keep it Simple, Plum Cake Blossom, o el Sherry Gin Tonic.

C/ Echegaray, 8.

SÁBADO  18

TASTE IT, LA HUERTA EN TU CASA

Un par de clics, y en menos de 48hrs tienes en casa las mejores piezas de fruta y verdura. Taste It nace como plataforma de compra directa a productores (lo que garantiza frescura y calidad desde su origen), y en su web puedes consultar toda la variedad de productos: carnes, lácteos, dulces, pescados, bebidas, cestas… que necesitas en tu despensa. Sin esperas, fácil y desde casa. Y ahora con el código CONELMORROFINOX3 tienes 30 euros de descuento en tus tres primeros pedidos (10 euros por pedido).

DOMINGO   19

SAMOS BBQ, MADERA Y GRANDES CARNES

Carnes, maderas y BBQ. César Galán, conocido como Samo, vuelve a Madrid con un proyecto que lleva su nombre y donde aplica su visión más personal de las carnes ahumadas. Todas ellas pasan son cocinadas con madera en un horno de 600kg en el que costillas, brisket o pulled pork pueden llegar a estar hasta 16 horas hasta conseguir el punto exacto. En su carta no faltan las smash burguers (Cheeseburger, Pork Ribs o Buffalo Burger), ni los bocadillos como el de pastrami, lobster roll o el cubano. Para acompañar, whiskey y bourbon, cócteles y cervezas.

Plaza del Perú, 1.

LUNES  20

LA RUTA 140

Apunta esto. Madrid celebra, durante un mes, La Ruta 140, una iniciativa que celebra los 140 años de la asociación de Hostelería de Madrid. Hasta el 17 de julio, cerca de un centenar de locales de toda la ciudad presentarán una receta icónica de la casa: cocido, cochinillo, bravas, callos o recetas menos cañí, como hamburguesas vegetales o platos de pasta. Esta iniciativa se irá activando cada semana en los distintos distritos de Madrid. Puedes consultar participantes aquí.

MARTES 21

MINATO, NUEVA TABERNA JAPO EN CHAMBERÍ

Anuncios

Abre Minato, un nuevo restaurante japonés ubicado en el Barrio de Chamberí. Esta izakaya destaca por contar con una excelente materia prima, sus fideos caseros y una estupenda selección de sakes. La carta está divida en platos para compartir, con edamame o gyozas, platos calientes con el sando de la casa, fideos, y sushi bar con diferentes nigiris, sashimis y makis.

C/ Olid, 15.

MIÉRCOLES  22

KILLO, CÁDIZ A LA MESA

Olor a mar, a atún, olor a Cádiz. Así es Killo, un restaurante en el Barrio de Chamberí que trae a la capital la mejor materia prima del sur con Arroces en cazuela, gofre de camarones y tartar de atún, tomate relleno de paté de atún casero, o un marmitako de atún a la andaluza. Cuentan con una carta de vinos andaluces, vermut y cervezas artesanas.

C/ Joaquín Maria López, 46.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas

Anuncios
Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido