Skip to main content

¿Hace cuánto tiempo que tienes ganas de probar algo diferente? Si estás un poco cansado/a de los mismos sitios, nuestros tips gastronómicos son un soplo de aire fresco. Esta semana tu menú pasa por parrilladas argentinas, platos made in Italy y recetas del sur de España. ¡Ahí te la dejamos!

Anuncios

JUEVES 16

LA LUZ SOBRE LAS SOMBRAS, CÓCTELES Y EMOCIONES

Experiencias líquidas. Esta es la apuesta del equipo de Libé Unique Cocktails, formado por el equipo de bartenders y creativos Miguel Ángel Jiménez, Javier Detry y Marta Benzal. Para ello cuentan con M29, un atelier en pleno centro de Madrid que hace las veces de laboratorio y espacio de talleres tanto para empresas como público general. Los próximos 15 y 16 de febrero tienes cita con “La luz de las sombras” (50€), una experiencia líquida para 8 personas formada por 4 cócteles y platos con los que dejarse llevar por la técnica, la temperatura y los sabores. Requiere reserva previa. A las 20:30h.

C/ Madera, 29.

VIERNES 17

IL POSTO, ITALIA EN CHAMBERÍ

Si estás por el barrio de Chamberí, tienes una nueva parada: Il Posto, un restaurante italiano con una selección de lo mejor del país vecino. Pizzas, pastas y focaccias conforman una carta en la que destaca la tabla de embutidos como entrante, los tortellone de burrata y tartufo, la focaccia calabrese con crema de cebolla caramelizada con nduja o el saltimbocca al marsala entre otros bocados.

C/ Bravo Murillo, 26.

SÁBADO 18

LA CABRERA, PURA CARNE

Quién mejor que un chef argentino para trabajar la parrilla. Por fin, el cocinero Gastón Riveira abre La Cabrera en Madrid tras Barcelona y Málaga y recibir premios como la “Mejor Parilla de la ciudad de Buenos Aires” 2018 o estar entre los top “Latin American´s 50 Best Restaurants”. Algunas razas de carne que emplea son el Hereford, Wagyu o el Aberdeen Angus. En carta encontramos platos de ojo de bife, lomo bajo, churrasquitos de cerdo y chorizo entre otros, y también guarniciones y salsas frías y calientes, desde la clásica chimichurri o la espuma de mostaza antigua de la casa entre otras delicias. Ve con hambre.

C/ Velázquez, 61.

DOMINGO 19

JAPÓN Y CHINA EN UNA COPA

¿Sabes cuál es el destilado más consumido del mundo? No, no es ni el mezcal, ni el vodka, ni la ginebra. Es el baijiu, una bebida que forma parte de la cultura China y que María de la Peña – especialista en destilados y docente – estudia y analiza en su primer libro Destilados asiáticos: shochu y baijiu. Los secretos mejor guardados de Japón y China. En 176 páginas, de la Peña explica qué son ambos destilados, cómo se producen, qué posibilidades de maridajes tienen y los contextos culturales que los rodean. “Un lector me ha dicho que es un libro de rápida lectura y largo estudio” explica aunque matiza, “escribo sin esnobismos porque no sirve de nada dar información técnica si después el lector no puede aplicarla”. Aquí mismo puedes comprarlo.

LUNES 20

TOGUITA, LA DELICIA CONTINÚA

Los creadores de Toga han sabido posicionarse en Madrid gracias a su reinterpretación de la gastronomía latina y asiática a precios ajustados. Ahora le llega el turno a su hermana pequeña, Toguita, una exitosa apertura en la que de nuevo probar uno de los platos de la casa, los famosos noodles con mayonesa de kimchi y atún rojo, además de otros imprescindibles, como el ceviche de corvina con ají amarillo y mango fresco, o el sashimi de atún rojo con mayonesa de curry rojo. Ficha que te va a encantar.

C/ Cava Alta, 3.

Anuncios

MARTES 21

MANTO, COCINA NON STOP

El último proyecto de Kike y Curro Sánchez del Amo es todo un acierto. Primero por la ubicación, en Campo de las Naciones muy cerca de IFEMA, y segundo, porque la carta de Manto es un abanico de platos clásicos con buen producto. Para empezar, una buena dosis de entrantes con la ensaladilla, los huevos rotos con gamba roja o los chipironcitos a la andaluza. Imprescindible el nigiri frito de steak tartar y huevo de cordorniz y para finalizar, la tarta árabe, marca de la casa. Horarios muy amplios, de 9h a 00:00h.

Avenida de los Andes, 34.

MIÉRCOLES 22

DOS TIERRAS, MENÚ CON SABOR A SUR

El próximo día 22, Miguel Carretero cocinero del restaurante Santerra recibe al chef gaditano Juan Viu en un menú a 4 manos basado en la cocina del sur de España, en concreto en el producto de Barbate. Disponible tanto en horario de comida como de cena, el menú (120€) constará de 12 pases con platos como escabeche de perdiz, mejillones, zanahoria y botarga, sofrito con ventresca de atún en manteca y yema o una royal de pato, su salsa al chocolate y corazón de atún entre otros. Este encuentro es el primero de la iniciativa Dos Tierras, potenciada por el chef de Santerra y que en próximas semanas contará con la participación de nuevos chefs. Requiere reserva.

C/ General Pardiñas, 56.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido