La cuesta de enero no existe. Son los padres… y como queremos seguir viviendo en esa maravillosa burbuja gastronómica, esta semana no podían faltar los tips gastronómicos más interesantes a los que te tienes que apuntar. Muchas catas, mucha buena selección, mucho Madrid.

JUEVES 16

EL DÍA DE LOS CROQUETEROS

Son un gran clásico de nuestra gastronomía. Redonditas, rellenas, cremosas… las croquetas nos sacan una sonrisa a todos y no podíamos pasar por alto que hoy, día 16 de enero del 2020, es el Día Internacional de la Croqueta. Para todos los croqueteros, hemos seleccionado las 20 mejores croquetas que hemos probado en Madrid. Sí, vale, las de la abuela podrían estar perfectamente en esta lista. ¡No te olvides de añadir tus sugerencias en los comentarios!

Agenda gastronomica de Madrid Dia Internacional de la Croqueta

VIERNES 17

CHINA TASTE 2020

El 2020 es el Año de la Rata, un animal que simboliza la bonanza económica… Y así lo esperamos pero hasta que veamos los beneficios, preferimos darnos al buen comer con la quinta edición de China Taste. Organizado por la Embajada China en la capital, tienes desde el 17 de enero hasta el 16 de febrero para probar menús especiales en algunos de los mejores restaurantes chinos de Madrid. Por ejemplo, te recomendamos el de El Bund (40€) con un entrante, sopa o dimsum, tercer plato, postre y bebida.

C/ Arturo Baldasano, 22.

Agenda gastronomica de Madrid China Taste 2020 El Bund

SABADO 18

RUTA DE CÓCTELES ESCOCESES

¿Sin plan de finde? Venga, únete a “La noche de Robert Burns”, unas jornadas en las que brindar con los cócteles de NOMAD Outland Whisky. La marca escocesa estará presente en 3 locales madrileños (Decadente, Café Comercial y Lola 09) presentando cócteles exclusivos que guardarán los toques a miel, pasas y notas de malta.

Decadente (C/ Manuel Fernández y González, 10) | Café Comercial (Glorieta de Bilbao, 7) | Lola 09 (C/ San Mateo, 28).

Agenda gastronomica de Madrid Nomad Outland Whisky

DOMINGO 19

MERCADO DE PRODUCTORES, QUESEROS.

Este finde tenemos una edición más del Mercado de Productores Planetario, esta vez dedicado a una temática muy apetecible, el queso. Más de 30 productores, y 5 queserías de la región, darán a conocer sus productos artesanos a todos los madrileños, que podremos adquirirlos, como siempre, sin intermediarios y teniendo la oportunidad de conocer de primera mano su gran trabajo. En esta edición, también podremos disfrutar de talleres sobre las legumbres, e incluso de un actuación musical a cargo del grupo Chuletown Valley.

Avenida Planetario esquina Calle Meneses.

Agenda gastronomica de Madrid Mercado Productores Planetario

LUNES 20

¿CHOCOLATE? ¡SÍ, SIEMPRE!

El buen chocolate está en auge. En los últimos años, algunos eventos especializados en el cacao están animando a los golosos (y no tanto) a probar este delicadísimo producto. Por eso te sugerimos apuntarte a las catas de Flor D´kko, una fábrica artesanal en la que podrás observar cómo se trabaja el cacao y por supuesto, degustar 5 tipos de chocolates maridados con cava o vino. Precio 30€. Fechas desde el 14 hasta el 30 enero.

C/ Padilla, 68.

Agenda gastronomica de Madrid Taller Chocolate Flor DKko

MARTES  21

TALLER DE CAFÉ

Hace tiempo que tenemos fichados los mejores coffee shops de Madrid (lo sabemos, tenemos que actualizar porque hay unos cuantos nuevos) porque el café de especialidad ya no es un “capricho” para unos pocos. Cada vez son más los que se animan a adentrarse en el mundo del café y conocer cómo disfrutar de este producto. Los días 21 de enero, 4 y 18 de febrero y 3 de marzo, tienes una cita en el taller “Conoce el café de especialidad: fundamento, tueste, elaboración e infusión” centrado en Aeropress, V60 y cafetera italiana. Taller gratuito.

Work Café Santander (C/ Conde de Peñalver, 46).

Agenda gastronomica de Madrid Taller Work Cafe Santander

MIÉRCOLES 22

GASTRONOMÍA SOSTENIBLE

El efecto “Greta Thunberg” se ha dejado oír en todos los sectores, incluido la hostelería como los Vincci Hoteles, que apuestan por un turismo y gastronomía sostenibles con iniciativas como el “Desperdicio Cero” controlando la caducidad de los productos , la compra de productos de proximidad -con los Desayunos Km 0 por ejemplo – o la eliminación de plásticos en sus hoteles y oficinas. ¿Conoces otros ejemplos como este?

Agenda gastronomica de Madrid Vincci-Soho

Como siempre, aquí tienes tu sitio para dejar tus comentarios ¿algún evento que quieras destacar esta semana?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.