Ya te estás frotando las manos pensando en el tiempo que vas a tener estas fiestas… Y te confirmamos que si tienes días libres, vas a poder aprovecharlos al máximo con nuestros 7 tips gastronómicos, que pasan por todo un clásico de la coctelería, experiencias gastro made in Japan, novedades con acento francés, y alguna que otra idea para regalar estas Navidades.

JUEVES 16

LA RUTA DEL COSMOPOLITAN

Seas o no fan de la serie, el regreso de Sexo en Nueva York ha sido la excusa para celebrar unas jornadas de coctelería con el ya icónico Cosmopolitan. Hasta el 19 de diciembre, 6 coctelerías de la capital ofrecen este cocktail clásico a base de vodka, zumo de lima, arándanos, triple sec y piel de naranja. Algunos de los participantes son Hard Rock Hotel Madrid, Gran Hotel Inglés, Gils Cocktail Bar, Tatel, o Harvey´s Cocktail Bar. Chin-chin!

VIERNES 17

KAMADO ASIAN FOOD EN PLENO CENTRO

En una de las calles más transitadas de Madrid, abre el séptimo local de Kamado Asian Food con una carta que recorre algunos de los platos más callejeros de Asia en un local para 104 comensales repartidos en dos plantas (con terraza). En mesa, puedes escoger entre clásicos como el ramen, currys, baos, pad thai, noodles, yakitori de pollo, ensaladas… en definitiva, un panasiático para disfrutar a precios asequibles. Tienes opción take away y delivery.

C/ Preciados, 34.

SÁBADO 18

LAS AVENTURAS DE LOS ROCA, EN LIBRO PARA PEQUES

¿Ya tienes la lista de regalos preparada? Echa un vistazo a una estupenda opción para los peques. Los hermanos Roca se lanzan de nuevo al mundo editorial con un libro de aventuras gastrocientíficas llamado Las deliciosas aventuras de los hermanos Roca: Despierta la curiosidad científica a través de la cocina. (Ed. Libros de Conocimiento). Un total de 160 páginas en las que repasan historias y el lado más científico de los sabores. Aquí mismo puedes hacerte con él por 17,05€.

DOMINGO 19

PALMIERS ORIGINAL ATERRIZA EN MADRID

Acaban de llegar a Madrid, las palmeritas artesanas, 100% personalizables, de Palmiers Original. Diferentes variedades, elaboradas con rellenos a base de frutas, pralinés y chocolates, con el toque final del baño de cacao que recubre tanto el relleno como el hojaldre. Puedes encontrarlas en el corner dentro de El Corte Inglés de Princesa, en el Hotel Hyatt Centric de Gran Vía, o en el puesto de Palmiers dentro del Mercado de Navidad de Castellana. Ya sabes, dale a la «Dulce Navidad».

LUNES 20

COMPARTE BISTRÓ, EL NEW FRENCH

Lo tiene todo para ser el nuevo sitio de referencia de Madrid. Abre Comparte Bistró, un proyecto liderado por el chef Mario Sánchez Ariza (ex DiverXo, Aponiente) y Charlotte Finkel, en sala, (Four Seasons) con una propuesta que une raíces francesas con las españolas, con platos desenfadados y producto de temporada. Un total de 20 opciones que abarcan un Croque Monsieur, Atún à la bordelaise, su versión del  Steak tartar, croissant, béarnaise, pavías de pescado, salsa gribiche; o canelón de puchero. Su carta de vinos incluye referencias francesas y vinos de Jerez. Iremos y te contaremos en detalle.

C/ Belén, 6.

MARTES 21

NUEVA TRATTORIA MODERNA EN LA MORALEJA

Tras dos años en el centro de Madrid, el restaurante Lettera Trattoria Moderna abre un segundo local en La Moraleja con su propuesta de platos italianos icónicos como la Pasta alla carbonara, canelones trufados de setas de cardo, pizzas elaboradas en horno de leña, o el filetto a la Fiorentina. No te pierdas su carta de vinos.

C/ Estafeta, 2 – Plaza de la Moraleja.

MIÉRCOLES 22

RUTA DE MINI ROSCONES SALADOS

Como te adelantábamos esta semana, tenemos una selección de los mejores roscones de Madrid para que elijas, cate, pruebes y disfrutes de un clásico. ¡Pero ojo! también hay recetas alternativas como los mini roscones salados, una propuesta de cervezas El Águila que reinterpreta este dulce a modo de aperitivo en una ruta por 15 bares y restaurantes de la capital. Para elaborar la masa del roscón, el chef John Torres han usado El Águila Sin filtrar y cada uno de los participantes ha dado al interior su toque especial. Tienes hasta el 27 de diciembre.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido