Nos movemos entre restricciones, cambios de horarios, normas… no sabemos si eso de la “normalidad” existe, pero lo que sabemos es que las ganas de comer bien no se nos quitan. Esta semana traemos (y con mucha alegría) nuevas aperturas, tours de tapas y muchos más planes gastronómicos para que sigas con ganas de comerte el mundo.

JUEVES 15

NUEVA EDICIÓN DE HOTEL TAPA TOUR

Llega la 5º edición de Hotel Tapa Tour en las principales ciudades de España. En Madrid, una decena de hoteles como el Barceló Emperatriz, BLESS Hotel Madrid, Hyatt Centric Gran Vía, o el Only YOU Boutique Hotel Madrid entre otros, participan hasta el 25 de octubre con una tapa de autor y una bebida (copa de vino D.O o bien una copa de cava) a un precio especial (8€). Desde una clásicas Gildas, pasando por Sardinillas de Santoña y tomate seco, o unos Huevos frescos de Toledo con pimiento de Navarra y chorizo de San Andrés del Rabanedo. Además, este año la ruta de tapas se abre a los hoteles y paradores de Turismo que compiten por el 1º Premio Nacional de “Tapas y Alimentos de España”. Puedes consultar los participantes aquí mismo.

VIERNES 16

DÍA MUNDIAL DEL PAN, LA FIESTA PANARRA

Sin pan, no se come.  Es uno de esos placeres del día a día que a veces pasa desapercibido, pero ¡qué alegría cuando el pan es bueno!. Por eso, para celebrar el Día Mundial del Pan os recordamos nuestra selección de los mejores obradores de Madrid (no dudes en comentar si conoces otros). Si no puedes pasar ni un solo día sin una buena miga, echa un ojo a estos 13 tipos distintos (y no tan conocidos) de pan, o pégate un viaje por el mundo con esta selección de panaderías, vas a querer visitarlas todas.

SÁBADO 17

GROSSO NAPOLETANO, PERO SIN GLUTEN

Aunque cada vez son más los restaurantes que ofrecen comida para celiacos, aún cuesta encontrar opciones de calidad. La buena noticia es que a partir de ahora, Grosso Napoletano nos ofrece las mejores pizzas y entrantes sin gluten (totalmente aptas para celíacos), en el nuevo Grosso Napoletano Senza Glutine. Es su noveno restaurante, y en él sus pizzaiolos napolitanos trabajan todas sus pizzas, desde la Margherita hasta la Diavola, con una masa elaborada con arroz, maíz y trigo sarraceno con doble fermentación y reposo de 48 horas, para conseguir el sabor y la esencia de siempre. En este nuevo  Grosso todo el mundo se sentará en la mesa, menos el gluten.

C/ Fernando VI, 23.

DOMINGO 18

PISTACHOS Y CAFÉ

Es fin de semana, te levantas tarde, remoloneas y quieres desayunar como te mereces. ¿Dónde vas? ¿Qué te tomas? Bueno, pues te proponemos el Pistachio Latte (o su versión iced) de Naji Specialty Coffee. Una bebida que desde este verano está sido un éxito rotundo, gracias a su magistral combinación de leche, café y una buena dosis de pistacho. Apunta, deja hueco también para su pastelería artesana, en especial para su tarta de queso.

C/ Cardenal Cisneros, 39.

LUNES 19

IL GIRO IN TANDEM

Renovarse o morir. El equipo de TriCiClo ha dado una vuelta de tuerca a uno de sus locales, Tándem, que ahora pasa a llamarse Il Giro in Tandem, un restaurante italiano que viene a ser “un hermano pequeño” de su casa madre. Un pequeño oasis para los amantes de la gastronomía italiana de calidad. En esta trattoría encontrarás buena pasta, pizza, quesos, y hasta un interesante brunch los sábados.

C/ Santa María, 39.

MARTES 20

MIXTA, GALLETAS QUE TE PONEN A PRUEBA

¿A quién no le gustan las galletas? Pero no cualquier tipo de galleta. Mucho ojito con MixtaMad. Un proyecto especial y muy diferente gracias a la variedad de peculiares sabores de sus galletitas. Han sabido combinar los sabores salados y dulces con ingredientes que sorprenden y mucho: galletas con sabor a pizza, a carbonara, a pesto y queso de cabra, a chocolate con sal marinaAquí mismo puedes hacer tu pedido, ya nos contarás cuál es tu favorita.

MIÉRCOLES 21

MÁS CHOCOLATE, MÁS 24 ONZAS

Pocas cosas nos hacen tan felices como saber que 24 Onzas abre nueva tienda. Especializados en chocolate y bombones, a su obrador (c/Espartinas, 6) se le une una nueva tienda en la calle Zurbano, en la que encontrarás Bombones de otoño (ganache de chocolate blanco y cassis, té americano, praliné de macadamia, regaliz y vainilla…), Trufas de licor (chocolate con leche y Chambord, de chocolate blanco con pacharán, con brandy y cacao, con leche y Marc de Champagne…), Latas de cacao, Orangettes, Citronettes, Grajeas, y Polos artesanos. En resumen, todo lo que te hace más feliz junto en un mismo sitio.

C/ Zurbano, 54.

No te olvides de dejar aquí debajo (o en nuestro Instagram si lo prefieres) tus comentarios ¿Nos recomiendas algún sitio nuevo? ¡Dale!

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido