Eso de que Madrid en verano está parada, es una leyenda urbana. No hay más que ver la semana gastronómica que te traemos para darle la bienvenida a la segunda quincena de julio. Nuevos locales, proyectos delivery muy especiales, espectaculares helados, y una propuesta cultural acompañada de platos y cócteles de primer nivel. Ahí te la dejamos.

JUEVES 15

HOT DOGS DEL MUNDO Y MAGIC BURGER

Acaba de llegar a Madrid el delivery The Hot Dog Corner, con dos propuestas ganadoras para esas cenas con amigos. Por un lado, tienes los tentadores Hot Dogs inspirados en cocinas del mundo, como el HD Yankee (con bacon asado, cheddar, ketchup, mostaza y cebolla crispy), el HD Caribeño (con cochinita pibil, frijoles, tomate relish y salsas crema y césar), o su HD Delhi (con curry, tikka masala y gambones), entre otras creaciones. Y por otro, para los que buscan opciones veganas o vegetarianas, su Magic Burger Vegan, 100% vegetal (con cheddar vegano, salsa veganesa, mango de chutney, brotes y guacamole), acompañada de patatas rústicas. Aquí puedes hacer tu pedido en The Hot Dog Corner de la zona de Atocha, y aquí te pilla mejor el barrio de Tetuán.

VIERNES 16

LABORATORIO DE PASTAS

¿A quién le apetece un plato de pasta bien-bien hecho? Mucha atención al nuevo proyecto que acaba de desembarcar en Madrid: Laboratorio de Pastas. Se trata de un espacio en el que la pasta fresca artesanal (elaborada a diario) es la protagonista junto a productos 100% italianos, como aceites de oliva, salsas, vinos o quesos. Puedes pasarte por su local, o bien pedir sus productos a través de Uber Eats y Glovo.

C/ Barquillo, 41 | C/ Lagasca 62.

SÁBADO 17

WAKKA, NUEVA ODA ASIÁTICA

Psss!! Si eres un entregado/a de la comida asiática, tienes que fichar esta nueva apertura. Abre sus puertas WAKKA, en Arturo Soria. Un restaurante que combina gastronomía japonesa (con una amplia selección de sushi) y platos chinos de la región de Cantón.  Para empezar, unas croquetas de pulpo o palomitas de gambones, nigiris de anguila, huevo de codorniz o los delicados dim sum al vapor. Ojo a los «takkos» de steak tartar, y la tarta de queso para cerrar.

C/ Asura, 7.

DOMINGO 18

HELADO DE CHOCOLATE BELGA NEGRO

No hay nada como un buen helado para aplacar el calor veraniego. Esta semana, te recomendamos uno, pero para que lo pidas y lo disfrutes en tu casa. Las Tartas de Mawi, proyecto que ya te recomendamos en nuestro ranking con las mejores tartas a domicilio de Madrid, acaban de sacar un sabor espectacular. Se trata del Helado de Chocolate Belga negro, 100% casero, super cremoso, un must si te gusta el chocolate. Aquí mismo puedes hacer tu pedido.

LUNES 19

LA MUNDANA ES MOU, NUEVO-GRAN DELIVERY

Desde Barcelona aterriza en Madrid La Mundana es Mou, con Alain Guiard y Marc Martin entre fogones y el éxito en la ciudad condal que quieren repetir en la capital. ¿En qué se diferencia? Es una propuesta de delivery en la que todos los platos necesitan el toque final por parte del comensal. A través de un código QR los chefs explican en video cómo terminar platos como los dados de carrilera con curry rojo, trompetas de la muerte, maíz, granada y coco, el carpaccio de gamba roja con lima, mayonesa de estragón y gelatina de bloody mary, o la burrata ahumada con chutney de calabaza, peras y pipas garrapiñadas entre otros. Aquí mismo puedes hacer tu pedido.

MARTES 20

MADRID SE COME

Hay ganas de volver a disfrutar de un cañeo con tapas. Por eso, hasta el 30 de julio, tienes tiempo para disfrutar de la iniciativa de Mahou, Madrid se come, una ruta que incluye a 27 locales ubicados en el barrio de El Retiro y en el que podrás comer un menú o una ración típica (albóndigas de rabo de toro, patatas bravas…) de la capital con dos tercios o dos dobles de cerveza, a un precio cerrado especial. Aquí puedes ver la información al detalle.

MIÉRCOLES 21

EL GRAN HOTEL INGLÉS Y SUS NOCHES DE VERANO

Gastronomía. Música. Coctelería. Tres ases que el Gran Hotel Inglés, el más antiguo de Madrid, pone a disposición de todo el que quiera disfrutar de las noches de verano en la capital con sus Noches de Película. Los jueves es turno para la música, los viernes puedes tomarte un cóctel (Citrus and Silk, el Peach and Bubbles, el Spicy Sigma o la Bien Colada), mientras disfrutas de la recreación de una película clásica y los sábados están destinados los clásicos más conocidos y románticos.

C/ Echegaray, 8.

Cuéntanos, ¿qué planes tienes en mente para esta semana?

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido