Estás buscando planes. Ni la lluvia, ni el calor, ni los días nublados te frenan. En Madrid sigue el ritmo gastro con nuevas aperturas, eventos y alguna idea para hacer tu semana más llevadera. Estos próximos 7 días tienes mucho plato asiático, terrazas al aire libre y una apertura de altura. A por ello.

Anuncios

JUEVES 15

ABRE ZEN NOODLE SHOP

Comida callejera, estilo relajado y carta desenfadada. Así es Zen Noodle Shop, el nuevo local del chef Roger Chen. Su carta es una selección panasiática (China, Japón, Vietnam, Tailandia…) desde Baos de cerdo ibérico, o de pato, Dumplings, tallarines, sushis, Siu Mai de cerdo y shiitake, hasta las Costillas de cerdo con pimienta de Sichuán, niguiris, tataki de ternera. De cara a la tarde, la oferta se amplía con los noodles (beef con huevo, verduras, estilo cantonés, vermicelli estilo Singapur, Pad Thai…). Aquí mismo puedes reservar.

C/ Lagasca, 80.

VIERNES 16

EL ANCLA DEL LAGO, NUEVO SITIO EN CASA DE CAMPO

En plena Casa de Campo abre sus puertas El Ancla del Lago. Un restaurante con amplio salón y terraza en el que parar a “repostar” con su oferta de carnes (chuletón de ternera, parrillada de buey, su selección de pescados como el Lenguado a la parrilla, o platos tan conocidos como los Huevos con gulas, pimientos del padrón, morcilla de Burgos, croquetas o albóndigas caseras. Fíchalo para tu próximo fin de semana.

Paseo María Teresa, 2.

SÁBADO 17

GASTROFESTIVAL 2021

Por fin. El Gastrofestival de este año llega como un soplo de aire fresco para activar la mente y el estómago. Hasta el 2 de mayo, esta edición está cargada de actividades: el Museo del Prado y la iniciativa “Delicias del Prado” recorriendo una selección de cuadros y su valor gastronómico, el Museo Thyssen con una iniciativa similar finaliza el tour en el restaurante La Bola, el Museo Cerralbo apuesta por una conferencia sobre el mobiliario y la decoración en el s.XIX. Además, esta edición se centra en la figura de Emilia Pardo Bazán (se cumplen 100 años de su muerte) autora de uno de los primeros ensayos sobre gastronomía española. Apúntate a talleres, microteatro o brunch en Pum Pum Café. ¡Hay planes!

DOMINGO 18

MANDARIN ORIENTAL RITZ: LLEGA LA MAGIA GASTRO

Es una de las aperturas más esperadas y con mayor potencial gastronómico del año. El Hotel Mandarin Oriental Ritz será el lugar en el que convivan 5 proyectos de primera categoría. Al mando, el tri-estrellado Quique Dacosta y un equipo con trayectorias brillantes para gestionar Deesa (con el chef Ricard Tobella) que concentra la esencia de Dacosta con 2 menús degustación. El segundo proyecto, Palm Court (con el chef Juan Antonio Medina) con una carta más clásica. El tercero, Champagne Bar con disponibilidad solo para 8 comensales se centrará en los mejores champagnes del mundo. En cuarto lugar, Pictura la apuesta por la coctelería más vanguardista de Jesús Abia y su liquid cuisine. Por último, El Jardín del Ritz con opciones más internacionales en un espacio único.

C/ Plaza de la Lealtad. 5.

LUNES 19

GUEST BARTENDING EN INCLÁN

La coctelería Inclán Brutal Bar se lanza este mes de abril con una programación para aquellos interesados en profundizar en el mundo del shake, sabores y combinaciones. El día 19 reciben  como invitado en su barra a Baptiste Etchevarry, uno de los dueños de Lilith & Sons una de las coctelerías más top de Barcelona. De 19h a 23h.

C/ Álvarez Gato, 4.

Anuncios

MARTES 20

BOMBONES CON SABOR A PRIMAVERA

Si hablamos de chocolate, lo primero que nos viene a la cabeza es un bombón, pero no cualquier bombón. Los de Carmen Capote (24Onzas) deben estar entre tus referentes. De cara a la primavera, encontramos 14 nuevos sabores (y diseños). Entre los cítricos, bombones de Lima, de Limón y cardamomo, Mandarina y jengibre, o de Calamansi y pimienta rosa entre otros. Con sabor tropical, no falla el de Mango o Guayaba, y por supuesto, mantiene clásicos como el Bombón de café con leche y avellana. En serio, es hora de que descubras estos pedacitos de placer terrenal.

C/ Zurbano, 54.

MIÉRCOLES 21

DIM SUM + CHAMPAGNE

Desde que abrió sus puertas, el restaurante China Crown  se ha posicionado como un restaurante clave si te gusta la alta gastronomía china. “Cocina Imperial”, como ellos definen su carta. Ahora, por las tardes (de 17 a 20 hras) vas a poder disfrutar en su terraza de los llamados tardeos de China Crown, o lo que es lo mismo, champagne y dim sums, como el Xiaolongbao de rabo de toro con pimienta de Sichuán, o Hakao de langostinos entre otros. Buen combo.

C/ Don Ramón de la Cruz, 6.

VINO DE LA SEMANA –  EL CASTRO DE VALTUILLE

De nuevo hablamos de Raúl Pérez, quien ha perfeccionado mucho su técnica en la elaboración de Godello. Para preservar la frescura, recogen la uva pronto, no hacen removido sobre las lías y no fomentan la fermentación maloláctica. Elaborado con 100% Godello procedente de cuatro parcelas -tres en Valtuille y una en Villafranca- sobre suelos de arcilla, arena y cuarcita. Vino balsámico y expresivo, con sabores frescos y concentrados, un acierto asegurado. Aquí mismo puedes comprarlo con un 10% de descuento con el código FINO10.

¿Nos dejamos algo por ahí? ¿Quieres añadir alguna sugerencia? Dale aquí debajo, o en nuestro Instagram, ¡siempre te leemos!

Anuncios
Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido