¿Hartos/as de ir a los mismos sitios? Una semana más os inspiramos para que no dejéis atrás vuestro espíritu explorador. Estos 7 tips gastronómicos pasan por descubrir auténtica gastronomía asiática, nuevas aperturas con mucho arroz, mariscos de primera al alcance de tu mano, y alguna que otra sorpresita más. Aquí os los dejamos.

JUEVES 14

K-WEEK, COREA DEL SUR EN MADRID

Hasta el 21 de octubre nos sumergimos en la cultura de Corea del Sur. La K-Week arranca con una programación que abarca todo tipo de actividades, desde cine, tradiciones ancestrales como talleres de caligrafía hasta talleres de cocina para aprender a cocinar un kimbap, o recetas más elaboradas como garaetteok, japchae, pajeon o bulgogi, entre otros platos. Puedes inscribirte a sus actividades aquí.

VIERNES 15

O PERCEBEIRO, MARISCO Y PESCADO GALLEGO

Siempre se ha dicho que Madrid tiene el mejor pescado (aunque no tenga mar). Gracias a proyectos como O Percebeiro esto se sigue cumpliendo, porque abren su primer puesto físico en el Mercado de Chamartín (puestos 41-42) con los mejores productos de las rías gallegas (mejillones, percebes, almejas, besugos, ostras rizadas, conservas, pulpo, caviar…) que llegan directamente desde el puerto de Marín en Pontevedra. Pásate y disfruta de sus productos marinos de calidad.

C/ Bolivia, 9.

SÁBADO 16

MÚSICA & CÓCTELES INDIOS

Música, cócteles y gastronomía india se unen en Udaipur. Todos los fines de semana (viernes y sábado) contarán con un DJ para amenizar la velada mientras te tomas un Pisco Sour, un Udaipur Masala, un Khazuria Spicy o sin alcohol, El Tigre, tanto en barra como en su espectacular salón. Todos ellos elaborados con sabores exóticos, frutas tropicales y especias. De 20h a 01:30h. Aquí mismo puedes reservar.

Paseo de la Castellana. 74.

DOMINGO 17

TRÍA RESTAURANTE EN LAS CUATRO TORRES

Ojo a esta apertura. Ubicado en pleno paseo de la Castellana, abre sus puertas Tría Restaurante Cuatro Torres de la mano del cocinero José Antonio García, experto en gastronomía mediterránea, especialmente en arte de cocinar arroces. En la carta destaca su Paella Valenciana, el tataki de atún con guacamole de wasabi y tomate dulce con pistachos, la sepia con picada de perejil y ajo o el calamar a la plancha con vinagreta de almendra, limón y cebollino. No se quedan atrás las croquetas de jamón ibérico o el pulpo a la brasa con trintxat de patata y pak choi. Aquí mismo puedes reservar.

Paseo de la Castellana, 259.

LUNES 18

34º SALÓN GOURMETS

Llega una nueva edición de Salón Gourmets a IFEMA en su 34º edición. Como es habitual, este año siguen apostando por la alimentación y bebidas de calidad con más de 1500 expositores y 37.000 productos (vinos, aceites, conservas, carnes, pescados… de todo) que estarán presentes en los pabellones 4, 6 y 8. Además, este año, la programación incluye catas, mesas redondas, degustaciones, concursos y premios para disfrutar al máximo de esta gran fiesta gastronómica.

MARTES 19

ARROZ CON SABOR DE ALICANTE

Bajo el impulso del Salón Gourmets, la ciudad de Alicante desembarca en la capital con chefs expertos en el arte de cocinar uno de los productos más emblemáticos de la costa: el arroz.  Para ello, las jornadas “Alicante Ciudad del Arroz” contarán con la colaboración de cocineros en diferentes restaurantes de Madrid. Desde José Francisco García que cocinará en La Ancha, el chef de Petímetre estará en El Jardín de Alma, o José Gómez y José Guillén de El Racó del Plá en Treze, entre otros. Consulta el resto de colaboraciones.

MIÉRCOLES 20

CARNE DE PRIMERA EN SAGRARIO TRADICIÓN

Date prisa en probar el productazo que se marca Sagrario Tradición. Hasta acabar existencias, contarán con cerdo ibérico manchado de Jabugo (Huelva), una variedad muy apreciada que podrás disfrutar en platos como la pata de cerdo ibérico asada al horno de leña, el abanico y corbata a la llama con chimichurri casero o mollete antequerano de panceta. Para aprovechar al máximo la grasa del animal, incorporan más opciones como salchichas frescas con fondo de vino blanco y almejas, carrilleras o patatas con costilla.

Plaza de Valparaíso, 3.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido