Es mitad de mes y aún te ronda por la cabeza ese sitio al que quieres ir desde hace mucho tiempo, ese plato que te han dicho que es increíble, y ese garito que tiene los mejores cócteles de Madrid… en fin, que lo vas dejando y se acaba el mes sin haber vivido los mejores planes gastronómicos de la capital. ¡Basta! Apunta.

JUEVES 14

CENA A RITMO DE JAZZ

Pocas combinaciones hay mejores que una buena carta, con un coctel y música en directo. El restaurante El Santo Barón quiere que tengas noches diferentes todos los jueves, viernes y sábados del mes de marzo. Desde las 21h y hasta las 3 de la madrugada podrás disfrutar de jazz en directo mientras pruebas platos como un risotto de pato y parmesano, bacalao con su majada de ajitos pimentón y chalotas, carrillera ibérica con setas de temporada y boniato, o el secreto ibérico con hierbas del campo.

Avenida de Menéndez Pelayo, 4.

Agenda gastronomica de Madrid RawCoco El-santo-baron

VIERNES 15

TALLER, MENÚ Y FIESTA

Una cena en la que aprender. Así podemos definir Kitchen Party Internacional, un evento en el que el chef Fernando Rivarola y Carlos Pascal (Kitchen Club) se unen para preparar un menú degustación de 4 platos. Mientras ellos cocinan, tú puedes poner en práctica tus dotes culinarias en un taller previo. El resultado final será una cena con aperitivos como el jamón frío, primeros como el milcao de hongos, seguidos de pato con texturas de mandioca  y un clásico argentino de postre, un alfajor. Precio: 70 euros . Requiere reserva previa.

C/ Orense, 12.

Agenda gastronomica de Madrid Kitchen-party

SÁBADO 16

RESERVA UNA GRAN CENA FRANCESA

Esta es una de esas cenas para el recuerdo. Una cena organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional francés en El Jardín de Orfila (1 Sol Repsol). Bajo el nombre Gôut de France, el menú (60€ sin maridaje, 105€ con maridaje) consta de 6 pases y se realizará en 150 ciudades del mundo a la vez como homenaje a la gastronomía francesa. Atención: ostra picante con perlas de cítricos y eneldo, parmentier con yema pochada y trufa Melanosporun o pularda rellena de carabinero, seta de temporada y piñones entre otros platos. Ojo, la cena será el 21 de marzo. Requiere reserva.

C/ Orfila, 6.

Agenda gastronomica de Madrid Gout de France

DOMINGO 17

¡QUE VIVA EL MARGARITA!

Hay muchas leyendas en torno a uno de los cócteles más emblemáticos del mundo. Lo que sí se sabe es que el Margarita nació en México y este evento quiere reivindicar esta copa en la Sala Clamores de Madrid. Desde las 12h hasta las 23h, el Margarita Fest cuenta con un programa de actividades que incluye música en directo y por supuesto, concurso de margaritas (15h-22h) de la mano de bartenders como Yeray Monforte, Jaime Cadena, Orlando Salas o José Luis Paniagua entre otros. Entrada gratuita.

C/ Alburquerque, 14.

Agenda gastronomica de Madrid Margarita Fest

LUNES 18

COCINA MADRE

Se habla mucho de esa gastronomía de siempre, de casa, de madres y abuelas. Pues precisamente son estos platos en los que se fija Joan Roca en su libro “Cocina Madre” (Ed. Planeta Gastro). En él repasa los sabores de 80 recetas tradicionales y fáciles de hacer en casa: fideos a la cazuela con conejo, arroz de butifarra negra y sardinas, bacalao con pasas y huevo duro… Algunas las ha revisado y actualizado, otras incluyen ingredientes más conocidos ahora,  y otras han sido variadas para adaptarlas a las tendencias actuales.

Agenda gastronomica de Madrid Libro cocina-madre Joan Roca

MARTES 19

APRENDE A HACER PIZZA CON TUS HIJOS

Toma nota, para el Día del Padre, hemos elegido el plan perfecto para esos papás #pizzalovers. Porque la Famiglia es lo primero, en Grosso Napoletano nos ofrecen la posibilidad de ganar un curso de pizza para padres e hijos. Lo que tienes que hacer, es compartir en tu perfil de Instagram una foto de tu visita a cualquiera de sus restaurantes disfrutando con tu padre de unas buenas pizzas, y etiquetando la cuenta de Grosso. De todos los participantes, se seleccionarán 5 ganadores, uno por cada uno de sus restaurantes, dale caña y #fucktheslice.

C/ Hermosilla, 85 | C/ Santa Engracia 48 | C/ Gaztambide, 36 | C/ Pez 11 | Paseo de La Habana, 27.

Agenda gastronomica de Madrid Grosso Napoletano Taller Pizzas

MIÉRCOLES 20

ACTUALIZA TU SALUD

Es su cuarto local (segundo en Madrid). Raw Coco crece con una nueva propuesta saludable. Raw Coco Almagro tiene como objetivo el “fast good”, es decir, comida rica, nutritiva y sobre todo, sana. Bajo el nombre Restore Your Health, la carta apuesta por ingredientes como arroces, hummus, panes integrales, aguacate, ensaladas y frutas de temporada.

C/ Fernando el Santo, 4. | C/ General Pardiñas, 21.

Agenda gastronomica de Madrid RawCoco Almagro

Una semana más queremos saber tu opinión sobre los nuevos sitios que has descubierto o esos eventos imprescindibles, ¡cuenta por aquí o por Instagram!.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.