Tienes un buen enganche con nuestros planes gastronómicos, lo sabemos. Pues esta semana, un poquito más. Tienes nuevas cartas, cocidos de los buenos, cachopos, aperturas con sabor a México, y mucha más gastronomía en Madrid.

JUEVES 14

MEJOR UN POCO DE PECADO

Hoy, Día de San Valentín, en La Gabinoteca nos invitan a pecar con su propuesta del mes de febrero, “La GabinoPeca”. Para este día tan especial, han elaborado un postre a base de fresas y especias picantes, y un cóctel diferente, bautizado como Fran Camino, lleno de fruta y un toque de chile rojo. Durante la noche también habrá espectáculo de tango, taller de iniciación a la gastronomía afrodisiaca, y hasta un monólogo de Juan Aroca.

C/ Fernández de la Hoz, 53.

Agenda gastronomica de Madrid La-GabinoPeca

VIERNES 15

RUTA DE COCIDO, OH YEAH

Si hay algo maravilloso en el inverno, es el plato de cuchara. Y cómo no, el cocido, el gran legado gastronómico de Madrid. Hasta el 31 de marzo, la IX Ruta del Cocido Madrileño nos da una alegría en más de cuarenta de restaurantes dispuestos a cocinar el mejor cocido de Madrid. Con un precio que oscila entre los 11€ y los 38€, tienes para elegir también a las afueras de la capital. Consulta los participantes. 

Agenda gastronomica de Madrid RUTA-COCIDO Madrileno

SÁBADO 16

SANTITA, AL CARBÓN

Cocina mexicana, la carbón. Así podemos resumir el nuevo proyecto que se han traído entre manos los hermanos Capel. Bautizado como Santita, este nuevo restaurante presenta platos tradicionales pero con el toque innovador de la chef Andrea Eloísa García: guacamole (en 3 versiones: tradicional, costero y ranchero), tostada de tinga de pollo, de atún, acuchille Tulum, tacos, pollo zarandeado al carbón o el “machete del Matarife”, costillas de ternera adobadas. AQUÍ mismo puedes reservar mesa.

C/ Fuencarral, 54.

Agenda gastronomica de Madrid Restaurante mexicano SANTITA

DOMINGO 17

PRODUCTORES EN EL PLANTEARIO

Ya van por la novena edición, y ya son más de 30 pequeños productores los que llegan desde diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, todas con la producción artesanal y de cercanía como nexo en común. En este Mercado Municipal de Productores podrás encontrar quesos, huevos ecológicos, pan, cerveza, aceite, ibéricos, vinos… todo bien rico, y todo de aquí, kilómetro 0. Además, habrá actividades infantiles y música a cargo de Chuletown Valley (mola el nombre, ¿eh?). De 10hrs a 16hrs.

Avda. Planetario, esquina calle Meneses.

Agenda gastronomica de Madrid Mercado Productores planetario

LUNES 18

LA COCINA DE FRENTE Y CON COCIDO

Parece que la semana está llena de cocido, porque Juanjo López, de La Tasquita de Enfrente acaba de abrir la La Cocina de Frente, un restaurante especializado en cocido en el local que anteriormente ocupaba Casa Carmen. En su carta no solo habrá cocido, pero será el protagonista y además lo será con más vuelcos de los tradicionales. A partir del mes de marzo, abrirá también por la noche. Dejará huella.

C/ Ibiza, 40.

Agenda gastronomica de Madrid La Cocina de Frente

MARTES 19

LATASIA ESTRENA CARTA

Han evolucionado. Los hermanos Hernández no paran de mejorar en Latasia y se nota en los nuevos platos que proponen. Toma nota: Tataki de presa de vaca, trufa y daikon (mucho ojo con este platazo), Rendang de abóndigas de ibérico y sepia, o el curry de perdiz, pochas y setas. Mantienen su interpretación de la gastronomía asiática y latina pero no abandonan, para nuestra felicidad, ni el ceviche, ni este Dumpling de Conejo al ajillo.

Paseo de la Castellana, 115.

Agenda gastronomica de Madrid Latasia. Nueva Carta

MIÉRCOLES 20

PÓLVORA, NUEVO PLACE TO BE

El Grupo Vespok 360 abre en Madrid el restaurante Pólvora, un lugar en el que el chef Gonzalo Sainz crea una carta sofisticada: croquetas de manitas de cerdo con cigala semicruda, noodles de txangurro con crema de centollo o tarta de quesos ahumados entre otros. Imposible no quedarse ensimismado con la decoración, diseñada por el estudio Sayans Bengoa.

C/ Juan Bravo, 23.

Agenda gastronomica de Madrid Restaurante Polvora

Te auguramos una semana llena de amor, del que sea y con quien sea, pero siempre con buena gastronomía.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.