Volvemos a la carga con nuestra agenda gastronómica de Madrid. Hemos resistido: ni pandemia, ni ola de frío… y sabemos que vuestro hambre no se calma nunca, así que no nos queda otra que retomar nuestros 7 tips de la semana, para empezar enero 2021 con buen pie. Traemos nuevas aperturas, nuevos platos y algún que otro regalo que tan felices nos hace siempre.

JUEVES 14

CROQUETEROS, ESTE ES VUESTRO LIBRO

Convertirte en experto es una gran responsabilidad. Bien lo sabe el chef Chema Soler (La Gastro), que lanza al mercado el libro Croquetas Gourmet (Ed. Libros Cúpula) con 80 recetas tradicionales, y otras totalmente innovadoras y desconocidas como las Croquetas vegetales asadas, de galleta María (Sí, como suena), o de Nigiri de salmón. Además de recetas, incluye consejos para que la masa salga perfecta, desde tamizar la harina, jugar con la temperatura, o emplear productos como el queso o las hojas de gelatina para darles más consistencia. Precio 21,75€. Aquí mismo puedes comprarlo.

VIERNES 15

KILLER SOBO ESTRENA PLATOS

Killer Sobo, la taberna «japo» con espíritu castizo nos dejó enganchados desde que probamos su carta por primera vez (especialmente su Bao de rabo de toro). Con el cambio de año, llega un cambio de carta con nuevos platazos como el Ramen de rabo de toro, el Korokke de verduritas de la huerta (en la foto), las Alitas de pollo crunchy (con 3 salsas a elegir), el Bao de calamares crujientes y un Saam de costilla a baja temperatura con salsa yakiniku. ¡Ya es hora de probar!

C/ Redondilla, 7.

SABADO 16

DÍA INTERNACIONAL DE LA CROQUETA

Necesitamos días bonitos, días como el Día Internacional de la Croqueta. ¿A quién no le pueden gustar esas bolitas rellenas de bechamel a las que añadimos jamoncito, bacalao, setas… Casi cualquier cosa le viene bien. Nosotros acabamos de actualizar nuestro particular ranking con las mejores croquetas que hemos comido en los últimos años (y han sido unas cuentas). ¿Tienes alguna sugerencia más que se nos esté escapando? Dispara.

DOMINGO 17

LA FONDA LIRONDA, NUEVA EN COLÓN

Es el nuevo proyecto del Grupo Carbón Negro. Se llama La Fonda Lironda, y desembarca en Colón para darnos más horno, brasas y mucho carbón con recetas tradicionales. Desde Ensaladilla rusa con opción de caviar, Croquetas de jamón, Rabas de calamar, pasando por la Tortilla de patatas o principales como la Fideuá a la sartén con gambas, calamares y verduras, arroz de pulpo a la brasa y alcachofas o los platos de carne como el Solomillo de vaca, o el Pollo picantón. Atención también a la carta de cócteles clásicos pensados por Carlos Moreno.

C/ Génova, 27.

LUNES 18

VIVA BURGER, SOLO CON VERDURAS

El equipo de Viva Burger acaba de estrenar varias hamburguesas a base de verduras. Entre ellas, destaca la Bombay, con pan de malta y cereales, setas a la plancha y chutney de piña al garam masala. En su carta, con más de 8 tipos de hamburguesas y elaboradas con más de 25 ingredientes, no hay carne y todos los panes son artesanales e integrales. AQUÍ MISMO puedes reservar.

Costanilla de San Andrés, 16.

MARTES 19

EL ALEPH, NUEVO COFFEE SHOP EN CERCEDILLA

Ángela llevaba un año pensándolo. Después de formarse como barista, se ha lanzado a abrir El Aleph, un coffee shop que guarda no solo su vocación por el café, sino su amor por la literatura. De hecho, habrá un rincón de literatura en el local. “El nombre hace referencia al cuento de Borges. El Aleph es un lugar donde se junta el infinito y muchas experiencias. Es además la primera letra del alfabeto hebreo”. Ubicado en Cercedilla, cuenta con café del tostador Nomad, y repostería casera elaborada por ella misma con productos ecológicos. Si vas para la sierra, ¡apunta ya!

C/ Del Carmen, 15 (Cercedilla).

MIÉRCOLES 20

CUCHILLOS PARA LOS MÁS PRO

Después del empacho de las Navidades, muchos os habéis encontrado con la tediosa tarea de tener que devolver algún que otro regalo. Para los que aún seguís buscando qué comprar, regalar o simplemente un autoregalo (porque tú lo vales) mucha atención a la nueva colección de cuchillos de Zwilling, una de las mejores y más antiguas marcas de menaje del mundo. AQUÍ MISMO puedes comprar el nuevo set de 8 cuchillos, o si lo prefieres AQUÍ el de 6 piezas. Además de ergonómicos y resistentes, son perfectos para que des rienda suelta a tus artes culinarias.

¿Quieres compartir alguna experiencia culinaria de estas últimas semanas? ¡En los comentarios (o con un DM en nuestro perfil de Instagram) puedes hacerlo!

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido