Skip to main content

¿Hace cuánto que no sales a tomar algo que realmente te encante? ¿Te aburren los mismos sitios de siempre? Aquí tienes los 7 tips gastronómicos para romper con la rutina: nuevos restaurantes, tapeo, vinos y quesos. ¿Qué más puedes pedir?

JUEVES 13  

TABERNA 7, TAPEO Y VERMUT

Vermut, vinos y tortilla de Betanzos. Estos son tres buenos motivos para visitar Taberna 7, el nuevo proyecto de Monio Group en Alcalá de Henares. Su propuesta se basa en tapeo y platillos clásicos como croquetas caseras, ensaladilla rusa, huevos rotos, torreznos… y por supuesto la tortilla de patatas, extra jugosa y protagonista de la carta. Además, no olvidan los buenos brindis con vinos, cervezas, el clásico vermut y los bitters. Perfecto para un aperitivo.

C/ Ramón y Cajal, 7 (Alcalá de Henares)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TABERNA 7 (@taberna_7)

VIERNES  14

SABOREA SIN PRISA, MERCADO GASTRONÓMICO EFÍMERO

Como ya te adelantamos hace unos días, es el plan perfecto para el fin de semana. Durante 3 días (del 14 al 16 de octubre) vas a poder disfrutar de un mercado gastronómico efímero, en el que se pondrá en valor el trabajo artesano de productores como Bruleé, Formaje o Casa Santoña, así como las tapas de proyectos como Mo de Movimiento, Surtopía, o Tabernas Los Gallos. Por supuesto, todo ello siempre maridado con una selección de Cervezas Alhambra. Sí, es planazo, y aquí mismo tienes toda la información.

Plaza de Cibeles, 1 (Palacio de Cibeles)

SÁBADO 15   

NEW! ST.GERMAIN, NUEVO WINE BAR

Champagne, tintos de Burdeos y Borgoña, blancos de Alsacia o de Jura. En pleno barrio de Chamberí, abre sus puertas St. Germain, un wine bar con espíritu francés -los 4 fundadores son del país vecino- en el que encontramos más de una veintena de vinos por copas, muchas e interesantes joyas vinícolas desconocidas del país galo y una selección gastronómica que incluye ostras, foie gras, quesos, mollejas de pato o el cassoulet. Fíchalo, es parada obligatoria.

C/ Cochabamba, 21.

DOMINGO  16

BRUNCH CON DESCARO

Llega el fin de semana y es imposible negarse a un brunch. Los sábados y los domingos tienes cita con Descarao, una propuesta para los que quieren comer bien, rico y sin prisas. Desde panes y bollería, quesos, embutidos, pasando por tortitas de camarones, gambas y langostinos cocidos, hamburguesa, huevos benedictinos hasta clásicos como torreznos o croquetas caseras. De todo. A partir de las 12h, 25€ por persona.

Plaza de España, 6. Planta 2.

LUNES 17

LA FIESTA DEL PARMIGIANO REGGIANO

Del 17 al 30 de octubre, el parmigiano se pone de moda. Durante dos semanas, 10 restaurantes de Madrid incluyen en sus platos este producto italiano con Denominación de Origen Protegida. Cada restaurante ha diseñado un plato especial con parmigiano reggiano que estará disponible durante el festival. Entre los participantes destacan locales como Don Giovanni, Totó, Lettera Trattoria Moderna, o Las Tortillas de Gabino. Consulta más información aquí.

MARTES 18

ARRANCA ACADEMIA FORTUNY

Se buscan bartenders. Madrid no para de inaugurar nuevos locales y cada vez más, la hostelería necesita de profesionales con habilidades detrás de la barra. Para apoyar al sector, Fortuny Home Club pone en marcha Academia Fortuny, un proyecto formativo (y gratuito) enfocado a la gestión y hospitalidad en el sector de la coctelería. Durante una semana, el profesorado (François Monti, Eme Otero, Mario Villalón y David Pérez) impartirán masterclass teóricas y prácticas en el propio local. Atento/a a la próxima convocatoria en un par de semanas.

C/ Fortuny, 34.

MIÉRCOLES  19

NEW! ABRE LA RAQUETISTA EN LA HABANA

Siguiendo el éxito de La Raquetista y Cachivache Taberna, llega el tercer proyecto del grupo La Raquetista en La Habana, un restaurante que mantiene la esencia de los locales anteriores con guiños a la comida iberoamericana. En la carta no faltan los ya consolidados torreznos de la casa y platos que llevan la firma del chef Javier Aparicio con un twist caribeño. Desde unos tostones de ropa vieja cubana y ají de cilantro, corvina asada con mojo, o rabo de vaca al curry Massaman entre otras opciones. Ticket medio 30-40€.

C/ Juan Bravo, 41.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Raquetista (@laraquetista)

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido