Es una pena que la semana solo dure 7 días, porque si por nosotros fuera, te propondríamos cientos de planes, a diario… Aquí van nuestros 7 tips gastronómicos que incluyen tuppers 100% vegetales, cenas interactivas, un nuevo mexicano, una nueva y diferente tarta de queso que debes probar… y alguna sorpresa más. Te va a resultar difícil elegir.

JUEVES 13

CENAS INTERACTIVAS EN DOS CIELOS

¿Qué te parece una cena que incluya un taller de cocina de primer nivel? Esta es la propuesta de los hermanos Sergio y Javier Torres junto al chef ejecutivo Damián González, en el restaurante Dos Cielos. Desde junio, y todos los últimos jueves de cada mes (será el 27 junio) hasta noviembre, organizarán 5 talleres de 2h y media cada uno, en el que poder aprender a cocinar y empatar 3 aperitivos (Bizcocho de polvilho, el entrante de Ajo Negro de las Pedroñeras y el Canelón de la abuela Cataliana) y un plato principal que cambiará en cada taller.  Máx. 16 personas. Reserva plaza aquí, o reserva mesa en este enlace.

Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques. C/ Cuesta de Santo Domingo, 5.

Agenda gastronomica de Madrid Dos Cielos

VIERNES 14

WETACA ESTRENA PROPUESTA 100% VEGETAL

Ya eran los mejores a la hora de cuidarnos con sus tuppers, y ahora en Wetaca se vuelven a desmarcar estrenando un menú vegetal. A partir de ahora, cada semana, además del resto de platos, también podrás elegir en su carta 4 platos vegetarianos, 4 platos 100% vegetales, 1 plato cocinado con la proteína vegetal Heura, y varias combinaciones más. Platos que potencian el sabor de las verduras, sabores de España, Italia, México, Tailandia… con producto fresco y sin aditivos, listo para calentar y comer. ¿Te apuntas al movimiento 100% vegetal?

Agenda gastronomica de Madrid Menu Vegetal wetaca

SÁBADO 15 

NUEVA (Y ESPECTACULAR) TARTA DE QUESO

El chef Chema Soler sigue innovando. La Gastro by Chema Soler, mantienen una carta de tapas y platos de pequeñas raciones para compartir, siempre con buenas dosis de creatividad, y sin olvidar una de su señas de identidad, de hecho, con la que comenzó a dar que hablar, las croquetas. En esta ocasión, la innovación viene en los postres, con esta nueva e increíble tarta de queso, que “parece una crema catalana”. Aquí mismo puedes reservar mesa.

C/ Barco, 7.

Agenda-gastronomica-de-Madrid-Tarta-de-Queso-La-Gastro-de-Chema-Soler

DOMINGO 16

TAMÁN, MÉXICO EN ESTADO PURO

Olvídate de lo “típico”. Los tacos, aunque riquísimos y estupendos, son una parte muy pequeña de la increíble gastronomía mexicana. Buen ejemplo es Tamán, un restaurante que abre en La Latina de la mano de Luis Ángel y Estefanía, que apuestan en este proyecto por recetas tradicionales y platos alejados del “cliché”. Desde pavo con mole, chilaquiles, tinga de pollo, cerdo encacahuetado, hasta una colección de tequilas artesanales. Aquí mismo puedes reservar mesa.

C/ Alfonso VI, 6.

Agenda gastronomica de Madrid Restaurante Mexicano Taman

LUNES 17

LA NUEVA TRATTORÍA DE LOS FIGURATO

Acaba de nacer, y desde ya promete muchas alegrías a todos los amantes de la buena pasta, y también de la pizza napolitana de calidad. Se llama Trattoria Popolare, y ubicada en entre los metros Tribunal y Bilbao, este proyecto se suma al ya exitoso Fratelli Figurato, donde los hermanos Figurato llevan un año y pico haciendo de las suyas. Ahora, además de sus pizzas, añaden, como reclamo principal, una buena selección (6 recetas) de pasta fresca “fatta a mano” diariamente, con ingredientes y máquinas procedentes de Italia. Tienes que ir lo antes posible a probar este Bigoli alla Carbonara.

C/ Larra, 13.

Agenda gastronomica de Madrid Trattoria Popolare

MARTES 18

ODA AL MARTINI

Tres grandes se han unido por la noche y con alevosía… Los cocteleros de Salmón Gurú, Angelita y 1862 Dry Bar se unen para hacer un homenaje al Martini. Cada martes podrás probar 3 versiones de autor en cada local. Por su parte, Diego Cabrera opta por Tangerine, Risueño y Mestizo, mientras que Mario Villalón, ha creado Blanca Salvaje, El Padre y 007. Por último, Alberto Martínez presenta Jerezana, Dirty Vesper y Fetiche Martini. Ojo, todos a precio especial, entre 7€ y 10€.

Salmón Gurú (C/ Echegaray, 21) | Angelita (C/ Reina, 4) | 1862 Dry Bar (C/ Pez, 27).

Agenda gastronomica de Madrid Salmon Guru homenaje al Martini

MIÉRCOLES 19

AMOR POR LA GAMBA EN CANDELI

La gamba ha llegado para quedarse… al menos en la calle Ponzano. El restaurante Candeli propone un abanico delicioso de gambas esta temporada. Para empezar, las gambas cristal, casi transparentes y con un ligero sabor dulce perfectas para acompañar con un huevo campero y escalivada. La gamba roja también está muy presente ya sea hervida o la brasa, y por último, la gamba blanca, cocida o a la plancha. Aquí mismo puedes reservar mesa.

C/ Ponzano, 47.

Agenda gastronomica de Madrid gamba-roja restaurante Candeli

¿Nos dejamos algún plan imprescindible? No te cortes y ¡déjanos un comentario!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.