¡Volvemos al lío! Madrid sigue al pie del cañón con muchas novedades gastronómicas. Esta semana seleccionamos más café del bueno, más brindis y tapeo de calidad, que saciará tus ganas de comerte la capital.

JUEVES 13

NATIF, MUCHO MÁS QUE UN COFFEE SHOP

Roberta y Juan llevan a sus espaldas miles de kilómetros por el mundo. Después de dejar sus trabajos en Italia y Argentina, los dos se conocieron en Australia donde el formato de all day breakfast les gustó tanto que lo han aplicado a Natif Coffee & Kitchen. Este nuevo local ubicado en Alonso Martínez se mueve entre el café de especialidad (tostador Puchero), las elaboraciones de repostería de Roberta, quien huye de azúcares refinados, y la cocina viajera de Juan, dándole una vuelta de tuerca a los platos clásicos.  Trabajan siempre con producto de temporada, por ejemplo el bizcocho húmedo con jalea de mandarina y crumble de pistacho, o platos para primera hora del día, como la tosta de tomate con tres variedades, o para comer como el chai pudding o su versión de la tosta de aguacate. Cuentan con opciones veganas y aptas para celíacos. Son pet friendly. Pronto, pop ups.

C/ Santa Teresa, bajo (Local 5)

VIERNES 14

NUEVA COCTELERÍA, HARRISON 1933

Los bartenders Carlos Moreno y Raquel Espolio están detrás de la barra de esta nueva coctelería inspirada en la ley que dio luz verde a la venta legal de alcohol en Estados Unidos tras la ley seca. Harrison 1933 cuenta con dos plantas y en su carta encontramos cócteles de autor con referencias al arte y el cine como La Gioconda, El Guernica o La Persistencia de la Memoria. No se olvidan de los clásicos con una selección de Negroni, Pisco Sour o Penicilin entre otros. Para picar, consulta su carta: ostra gallega, gilda donostiarra, ensaladilla rusa de gambas, o mollete de jamón ibérico.

C/ Recoletos, 16.

SÁBADO 15

PONCIO, TAPEO DE PRIMERA

El chef Willy Moya está al frente de Poncio, una apertura más que interesante basada en las tapas de autor con una revisión, como la gilda con atún ahumado, ensaladilla de pulpo, las patatas bravas, el espeto de lubina, fideúa ibérica y alioli de albahaca, o la picaña de wagyú ahumada con puré de coliflor negra entre otras opciones. Atento a su selección de vinos de Jerez.

Plaza del Niño Jesús, 3.

DOMINGO 16

EL DÍA DE LA CROQUETA

Podría ser uno de los días más felices del año, porque… ¿a quién no lo le hacen felices unas buenas croquetas? El día 16 de enero es su día, y para que te pegues un buen homenaje, siempre yendo a tiro hecho, te dejamos nuestro ranking actualizado a diciembre 2021 con las mejores que hemos probado en Madrid. De jamón, de carabineros, de puchero, de rabo de toro, de asado… te gusten como te gusten, tenemos unas croquetas que llevan tu nombre y son muy TOP.

LUNES 17

PAN Y PEPINILLOS, EL CANDOR DE LA ARTESANÍA

Con algo menos de un par de semanas de apertura Pan y Pepinillos es un homenaje a lo artesanal, desde su decoración, hasta lo que ponen en la mesa. Detrás de esta cafetería tan delicada están Marta y Javier Sánchez Medina quienes apuestan por el café de especialidad (blends de Angelica), repostería casera ( bizcochos, cookies) de Santos Bakery, y en las próximas semanas incorporarán más opciones en carta con quesos y sándwiches. Acércate en unos días y fíchales. Darán que hablar.

C/ Escorial, 2.

MARTES 18

BOMBASTIC, MUCHO DONDE ELEGIR

En pleno corazón de Chueca abre sus puertas uno de los restaurantes de moda: Bombastic. El objetivo de sus dueños y chefs: Sergio Monterde, Raúl Romero, Agustín Morata y David González, dar de comer muy bien y variado con mucha parrilla y ahumados. Su carta incluye desde sushi, arroces, platos con guiños mexicanos, hamburguesas, o carnes, hasta clásicos como alcachofas a la brasa, setas con huevo a baja temperatura y ramen, o pollo de corral, entre otras muchas opciones.

Plaza de Pedro Zerolo, 1.

MIÉRCOLES 19

CALLE  365, LA TRASTIENDA MEXICANA

La cuenta atrás es imparable. Dentro de un año, dejará de existir. Así, como suena. Calle 365 es una coctelería inspirada en México, pero ojo, solo durará un año, momento en el que se convertirá en otro tipo de local. Además, es en la trastienda donde se esconde el verdadero templo del tequila con un foodtruck incluído (y un imponente alebrije) para que acompañes los cócteles con tacos.

C/ Echegaray, 18.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido