Parece mentira que ya estemos a mitad de mes… diciembre amigos comilones, se nos echa encima. ¿Has pensado ya en qué vas a preparar de comida? ¿dónde vas a ir a cenar con los amigos y compañeros de empresa? ¿Qué vas a regalarles…? Vale, no te agobiamos más. Nosotros te regalamos una semana con 7 opciones para que disfrutes de la gastronomía de Madrid.

JUEVES 13 

LA VENTANA DE FLAVIA

Tenemos nuevo restaurante interesante en la ciudad… El Hotel NH Lagasca abre La Ventana de Flavia con la chef Carolina Damm al frente. El restaurante decorado por Elena Kardash, que cuenta con zona de barra y salón, y ha contado con el asesor asesor gastronómico Izu Ani. Con una carta muy internacional, La Ventana de Flavia abarca platos italianos como los tagliatelle con salsa de tomate cherry de Sicilia, pizzas de masa madre, clásicos españoles como croquetas de jamón además de carnes y pescados, y riquísimos postres como la cheesecake de maracuyá, o el tiramisú.

C/ Lagasca, 64.

Agenda gastronomica Madrid LA-VENTANA-DE-FLAVIA

VIERNES 14

FRINSA ESTRENA DELISTORE

En un post anterior tratamos el auge y poderío que se gastan las conservas gourmet en Madrid, y en otro anterior, descubrimos formas de cocinar conservas de la mano del chef Diego Gallegos (1*Michelin con Sollo, Málaga). Como fans de estos productos que somos, no podemos dejar de animaros a pasaros por la recién inaugurada Delistore de Frinsa. Pásate los próximos días porque vas a encontrar muchas buenas ideas para cocinar, y también para regalar.

C/ Lagasca, 52.

Agenda gastronomica Madrid Frinsa Lagasca

SÁBADO 15

PURITO CORAZÓN MEXICANO

La gastronomía mexicana es un tesoro que siempre descubre más y más… La Mezcaloteca Corazón Agavero organiza un festival gastronómico que cuenta con la mano del chef Enrique Cruz y su menú (40€) totalmente mexicano. Para abrir, un cóctel de pulpo con camarón y aire de limón. Le siguen platos como una tostada de cochinilla pibil con espuma de chipotle, o tacos de filete con salsa taquera y postre. De 14h a 18h. Días 15 y 16 de diciembre. Reserva aquí.

C/ Del Humilladero, 28.

Agenda gastronomica Madrid Mezcaloteca

DOMINGO 16

SABORES NAVIDEÑOS BY BACIRA

Muchos años lleva ya Bacira al pié del cañón de la cocina fusión en Madrid, y es que aquí cocinan rico, y además suelen crear cosas interesantes. Acaban de lanzar un nuevo Menú degustación llamado “Sabores Navideños”, donde los productos protagonistas serán los que más resuenan estas fechas: merluza, caviar, marisco, cordero… una propuesta inédita con nuevas creaciones de sus chefs Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo.

C/ Del Castillo, 16.

Agenda gastronomica Madrid Bacira Sabores Navidenos

LUNES 17

PRODUCTOS GOURMET

En el Día Mundial de la investigación contra el cáncer te animamos a colaborar con una buena causa. La marca Lorea Gourmet lanza 3 de sus productos estrellas en un formato especial. El color rosa tiñe el packing de las anchoas del Cantábrico en aceite de oliva y en aceite de oliva Virgen Extra Ecológico y el bonito del Norte en aceite de oliva. Parte de la recaudación será destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación Sonrisas Que Dan Vida. Ya sabes, #SúmateALoreaGourmet. 

Agenda gastronomica Madrid lorea Gourmet

MARTES 18

ENTRE COMILONAS, MANO DE SANTO

Apunta esto, y quédate con su nombre, porque te va a venir muy bien estas fechas. Entre cenas de empresa, comilonas de Navidad y atracones sin motivo, el cuerpo se resiente. Las digestiones se hacen cuesta arriba, pero hay remedio. Se llama Mano de Santo, y se trata de un complemento para tomar después de los excesos, que te ayuda a metabolizar y digerir mejor la comida, y la bebida. Nosotros lo hemos probado, ¡y este llamado drink eraser funcion!. Aquí mismo puedes comprar tu pack.

Agenda gastronomica Madrid MANO-DE-SANTO

MIÉRCOLES 19

A COMER CON LOS OJOS

Todo el mundo a la mesa es la nueva apuesta de Netflix por la gastronomía. Mantiene el formato clásico de concurso por equipos. Cada equipo está formado por una pareja de chefs, todos ellos con años de experiencia en algunas de las mejores cocinas del mundo. Cada episodio está dedicado a un país y a un plato y cuenta con la presencia de los cocineros más importantes, entre ellos Andoni Aduriz, Carlo Cracco, o Clare Smith. Te vas a enganchar y mucho, eso sí, come bien antes que te entrará mucha hambre, te lo decimos por experiencia.

Agenda gastronomica Madrid The Final Plate

Vía Eater.com

¿Con qué te quedas? ¿Tienes algún plan especial esta semana? ¡Cuéntanos!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.