A mitad de mes y parece que fue ayer cuando empezó el verano… Si lees esto y aún no has hecho planes de verano, no te preocupes porque para esta semana la vida gastronómica de Madrid sigue viva. Combatimos el calor con mucho helado (¡y qué helados amigos!), terraceo para escabullirse del calor y una gran novedad con sabor italiano.

JUEVES 13

Abrir esta botella de Dewar´s es hacer un viaje. Primero geográfico, porque la marca escocesa de whisky ha sabido combinar la tradición de Escocia con los sabores más caribeños con la edición de Dewar´s 8 Caribbean Smooth. Este whisky, además de viajar kilómetros, viaja en el tiempo porque se trata de un whisky de 8 años, en el que han mezclado más de 40 maltas individuales, doblemente envejecido y acabado en barricas de ron durante 1 mes más. El resultado es un sabor más suave “con notas de manzana, caramelo y cereales de galleta”. Aquí mismo puedes comprarlo.

VIERNES 14

PEPE&CRO, CROQUETAS CASERAS DE NIVEL

En cada casa hay una receta para las croquetas. Y aunque sabemos que las de la abuela siempre son especiales, y que te gustan tanto que probablemente ya hayas hecho la ruta para catar todas las mejores de Madrid, aquí venimos con un nuevo descubrimiento. Las croquetas de Pepe&Cro están buenísimas. Pepe Camacho SABE (en mayúsculas) como elaborar croquetas caseras de más de 20 tipos -hay para todos los gustos- desde las clásicas de Jamón, pasando por Espinacas con piñones, Salmón ahumado con eneldo, o Bacalao y verdejo. Puedes pillarlas aquí mismo.

SÁBADO 15

FLORIDA RETIRO, TERRACEO DEL BUENO

Los que vivimos en Madrid sabemos que poder tapear en una terraza es como un salvavidas en pleno verano. Por eso te recomendamos que aproveches estos días en la ciudad y te pases por las dos terrazas del Florida Retiro. La primera, un amplio espacio al aire libre en la azotea, perfecto para un cóctel veraniego inspirado en Marruecos y elaborado por el bartender Óscar Molina, y la segunda, La Galería, un espacio semi-abierto e informal donde las tapas van a sentarte de maravilla: desde Alitas de pollo con salsa thai, hasta unos clásicos Huevos rotos con jamón.

Paseo de Panamá s/n. Parque de El Retiro.

DOMINGO 16

AMPARITO ROCA, TAMBIÉN EN VERANO

Si te quedas en Madrid y piensas que está todo cerrado, tenemos buenas noticias. Esta semana te proponemos que descubras (si es que aún no lo has hecho) la carta de Amparito Roca. Para este verano, el chef Eugenio Collado apuesta por recetas ligeras y refrescantes como el Salpicón de Bogavante y buey de mar con gamba blanca en gazpacho marinero, las Cocochas albardadas, o el Solomillo en tataki en aceite de chalota entre otros.

C/ Juan Bravo, 12.

LUNES 17

MUCHO MÁS QUE POLOS

Es uno de los símbolos del verano. El polo es uno de los reyes de la época estival, y en 24 Onzas lo elaboran con mucho mimo y cuidado. Estos polos artesanos (por cierto, entre nuestra selección de los mejores de Madrid), solo llevan ingredientes naturales, y puedes escoger entre varios sabores, como el de Caramelo de violetas, Plátanos y chocolate, Crema de mango, de Fresas con baño de chocolate blanco, Manzana verde y verbena, o Fruta de la pasión. Además, puedes comprarlos individualmente, o por pack con neverita incluida para que aguanten hasta casa. Ojo a sus chocolates, que tampoco se quedan atrás.

C/ Espartinas, 6.

MARTES 18

EL DOBLE DE TAIYAKIS

Seguro que sabes de qué helados te estamos hablando: esos con forma de pez, espectaculares, llenos de sabores y toppings… Ahora los Taiyakis -un helado que tiene su origen en Japón- los vas a tener por partida doble porque la heladería La Pecera abre su segundo local muy cerca de Sol, en pleno centro de Madrid. Elige entre sabores como Avellana, Chocolate blanco, Chocolate trufado , o Vainilla… y sí, muchos y nuevos toppings como el Taiyaki Boom, una pajita de barquillo rellena de dulce de leche, Nutella o chocolate blanco.

C/ Tetuán, 36 (NUEVO) | C/ Velarde, 2.

MIÉRCOLES 19

FOKACHA, LA TRATTORIA DE LAKASA

Es una alegría conocer nuevas aperturas, y más aún sabiendo que el nuevo proyecto de César Martín y Marina Launay (Lakasa) es un restaurante italiano. En Fokacha, que abre sus puertas el día 19 de agosto, el objetivo está claro: traer a la capital el recetario más clásico y cuidado de Italia. Con mucho ojo puesto en los proveedores, desde los quesos del afinador Luigi Guffanti (Parmesano, Gorgonzola, Mozzarella…) pasando por sus platos de pasta, su Fokacha d´il Giorno, o por supuesto, sus pizzas (en horno de leña), cada plato promete respetar la historia de la cocina popular italiana, gracias al chef italiano Angelo Mazzete, quien estará a los mandos de los fogones. Aquí mismo puedes reservar.

Plaza del Descrubridor Diego de Ordás, 3.

¿Quieres compartir algún plan veraniego con nosotros? ¿Has descubierto esa terraza infalible con cañas bien frías y donde corre el aire que da gusto? Venga, anímate y comparte…

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido