No hay día sin pan, ni semana sin agenda gastronómica. En los próximos 7 días no hay excusas para no salir a comer, probar y contar. Esta semanas nuestros tips gastronómicos pasan por productos de mercado, mucho chocolate y varias inauguraciones. ¿Preparados?

JUEVES 12

DE FIESTA EN VALLEHERMOSO

El Mercado de Vallehermoso trae muchas novedades este mes de septiembre. Para empezar, del 9 al 15 organiza un mercado de abastos con productos de primera calidad con un descuento de entre el 5 y 10%. La semana del 18 al 29, te podrás unir a , con productos, especias, bebidas, frutas… latinos. Además habrá showcookings, música y alguna inauguración como la de la coctelería Soul Drink.

C/ Vallehermoso, 36.

Agenda gastronomica Madrid Mercado de Vallehermoso

VIERNES  13

EL DÍA DEL CHOCOLATE

Sí, por fin ha llegado el día: Día Internacional del Chocolate. Merecidísimo. Deseado. Podríamos vivir sin el cacao, pero desde luego nuestras vidas serían mucho más aburridas. En un día así, te proponemos una ruta para que degustes las mejores palmeras de chocolate de Madrid. ¿No sabes por dónde empezar? En este post te lo contamos. De nada.

Agenda gastronomica Madrid Dia internacional del chocolate

SÁBADO 14

THE PÂTISSIER, HELADOS POR SIEMPRE

Aunque el verano está llegando a su fin, los helados siguen teniendo vida, ¡y mucha! El chef Ricardo Vélez abre su segunda tienda en Madrid, esta vez en la zona de Retiro (Bulbiza). Bajo el mismo nombre, The Pâtissier se centra en 12 sabores de helados que van desde la Vainilla, Avellana de Piamonte, melocotón, Steussel Cacahuete y Caramel, o Pistacho y limón confitado entre otros. Todos ellos elaborados a diario con fruta fresca y leche ecológica, y servidos en increíbles barquillos artesanos. Tarrinas pequeñas: 2,80 euros, tarrinas grandes: 3,80 euros, 635ml para llevar: 9 euros.

C/ Ibiza, 38.

Agenda gastronomica Madrid The Patissier Helados

DOMINGO  15

¡QUE VIVA MÉXICO C*******!

Es un día especial para cualquier mexicano. El próximo 15 de septiembre se celebra el Día de la Independencia de México y restaurantes como Tepic van a celebrarlo a la mesa. Para esa día y en horario de cena (a partir de las 20h) podrás probar un menú especial de la chef Sara Herrera: Tamal de cochinita pibil y sopa tarasca, escoger entre Chiles en nogada o enmoladas rellenas de pato y plátano macho. De postre, Higos flameados con ron y helado de requesón o cremitas poblanas. Habrá actuación de mariachis a las 23h. AQUÍ MISMO puedes reservar mesa.

C/ Ayala, 14.

Agenda gastronomica Madrid Tepic Dia de la Independencia de Mexico

LUNES 16

FIESTA DE LA LUNA CHINA

Cada año, la comunidad china celebra la Fiesta de la Luna, unos días especiales que abarcan desde el 15º día del 8º mes del calendario lunar hasta la siguiente luna llena. Es decir, desde el 13 de septiembre podrás probar el menú degustación de El Bund (35€, con dim sum, platos salteados, arroz o pasta…), o el plato estrella de Casa Lafu, el Huo Guo (olla caliente con caldo aromático) y el postre de la luna, una tarta rellena de semillas de loto.

El Bund – C/ Arturo Baldasano, 22 | Casa Lafu – C/ Flor Baja, 1.

Agenda gastronomica Madrid Fiesta de la Luna China

MARTES 17

BULE BULE, DIVERSIÓN EN ESTADO PURO

Si quieres pasar una velada diferente, muy diferente, apunta. Desde el 6 de septiembre vuelven las noches de dinner show en el inspirador espacio Crazy Mama, ubicado en la planta baja de Bule Bule. Un elenco de artistas multidisciplinares son los encargados de dar vida y sentido a las interpretaciones que se van sucediendo en los diferentes espacios de Bule Bule, todo ello acompañado de una propuesta gastronómica viajera y cosmopolita liderada por el chef Pepe Roch, Precio del Menú Crazy Mama: 55€. De jueves a sábado, de 19:30 a 2:00hrs.

C/ Marqués de Valdeiglesias, 6.

Agenda-gastronomica-Madrid Bule-Bule Menu Crazy Mama

MIÉRCOLES 18

NEW IN TOWN: PARÚ INKAS

El chef Javier Brichetto quiere conquistar Madrid. Después de abrir el Piantao, continua impresionando con Páru Inkas Sushi & Grill, una fusión peruano-asiática en la que se mezcla el grill al carbón, recetas latinas y técnicas orientales: ceviches, sushis, woks,  niguiris como el Anticuchero, de corvina con marinado anticuchero, Huevo de codorniz y tobiko, tiraditos, con láminas de salmón, miel de maracuyá e hilos crujientes; el Tataki de atún con emulsión de aguacate y siracha… Anota: cuentan con más de 20 variedades de pisco.

Axel Hotel Madrid – C/ Atocha, 49.

Agenda-gastronomica-Madrid-Paru-Inkas-sushi-&-grill

Como siempre, sabes que te escuchamos. No dudes en dejar tu comentario y compartir tu experiencia gastronómica de la semana.

4 Respuestas

  1. Javier Gil

    Teníais que recoger en la información de la nueva tienda de Vélez de la calle Ibiza que tiene un horario, para mí un poco demencial, de 14 a 23 horas y los lunes cierran

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.