Ya ni sabes qué sentir. ¿Tengo hambre?, Mmm, no sé. ¿Tengo sed? Hmm, puede ser. ¿Dónde voy hoy? ¿De dónde vengo? Lo sabemos, todo es confuso pero, como siempre, os queremos guiar en la oscuridad de este 2020. Dejaos llevar por nuestros 7 tips gastronómicos de esta semana de otoño que se abre paso, a pesar de todo, con muchas cosas interesantes. No hay nada como tener un buen plan.

JUEVES 12

PICONES DE MARÍA, EL NUEVO PLACE TO BE

Es el nuevo sitio de moda, y no precisamente por la decoración ni el postureo, sino porque tiene una de las mejores propuestas gastronómicas que podemos encontrar ahora mismo en Madrid. María Meño y el chef Jorge Muñoz (ex Atrio y La Tasquita de Enfrente) llevan con el proyecto un par de años, y es ahora cuando está más en forma que nunca. Gracias a una cocina tradicional, donde el producto y la técnica están más que presentes. Platos como su Ensaladilla, sus Callos o su fabuloso Cocido madrileño, y una carta que cambia prácticamente a diario, le han hecho estar en boca de todos los aficionados al buen comer. Toma nota, elaboran menús degustación a medida, según temporada, número de pases, gustos y claro, precio. Aquí mismo puedes reservar mesa.

C/ Simancas, 12.

VIERNES 13

MADRID HOTEL WEEK

Es un empujoncito más para la hostelería, en concreto para los mejores hoteles de Madrid, que se unen por cuarto año a la Madrid Hotel Week. Hasta el 15 de noviembre, una selección de hoteles de la capital abre sus puertas con diferentes actividades que abarcan desde arte, música, tecnología y por supuesto, gastronomía y coctelería. Desde Brunch especiales, menús degustación, talleres de coctelería, tapas de autor, master class de repostería, o incluso cocido con Zarzuela. Consulta todas sus actividades y reserva.

SÁBADO 14

SWEET STUDIO, DULCES ASIÁTICOS

Un rinconcito para quedarse a vivir en él. Sweet Studio Café es una cafetería-pastelería de primer nivel que acaba de abrir en la zona de Noviciado. A los mandos, Yihua Zhao, experta en repostería francesa como ya demostró durante años en Santa Eulalia. Ahora abre su propio proyecto en el que además de elaboraciones clásicas, podrás encontrar pasteles asiáticos, desde los dorayaki japoneses hasta los panes de piña, panes de luna chinos o la tarta milhojas de té de matcha. Ofrece brunch diario y cuenta con café de especialidad. Puedes encargar a domicilio.

C/ Noviciado, 16.

DOMINGO 15

LAS PASTAS DE CASA LOSITO

A veces parece que se inventan los nombres. La pasta italiana tiene un sinfín de nomenclaturas, formas, recetas… ¿existen realmente tantos tipos de pasta? Sí, y nos alegra conocer 7 nuevos de la mano de Casa Losito. Más allá de los clásicos penne, hay un mundo de posibilidades en la cocina italiana que tanto Emilie como Roberto, fundadores de Casa Losito, quieren dar a conocer. Los Paccheri ondulati, Strozzapreti, Farfalle fantasía, Pasta pazza, Maccheroni con tinta de calamar, Calamarata con cúrcuma, limón y pimienta negra y Tagliolini con limón. Disponibles en web, y también en supermercados Eroski.

LUNES 16

NUEVO ASIÁTICO EN METRO BILBAO

En plena glorieta de Bilbao, abre sus puertas Madame Butterfly, un restaurante que apuesta por una carta y decoración inspiradas en la Indochina colonial de los años cuarenta. En su carta, desde Nigiris con sardina ahumada, Salmorejo de mango, Arroz cubano con kimuchi y crunch de plátano, pasando por el Bao de cangrejo, el Uramaki de langostino en tempura con cebolla, crunch, sésamo y spicy mayo, o el Tataki de atún rojo con salsa de coco y almendras entre otros. Cuenta con opciones vegetarianas y veganas.

C/ Luchana, 13.

MARTES 17

SALMÓN GURÚ, ENTRE LOS MEJORES (OTRA VEZ)

Otro año tenemos que hacerlo: Felicidades a todo el equipo de Salmón Gurú, que se vuelve a posicionar entre las mejores coctelerías del mundo según The World´s 50 Best Bars. Esta edición 2020, la coctelería de Diego Cabrera y compañía, se posiciona en el número 22, y no nos extraña en absoluto. No te pierdas sus cócteles clásicos como el Honey Moon, el Tónico Sprenger o el Old School Funny. ¡A por más triunfos!

C/ Echegaray, 21.

MIÉRCOLES 18

COALLA, LA MACRO TIENDA GOURMET

Es la nueva tienda gourmet por excelencia. Coalla inaugura dos plantas de local y terraza en pleno barrio de Salamanca, con lo mejorcito de cada casa. Este negocio que empezó en los años cincuenta en Asturias, ha ido expandiéndose hasta llegar a la capital con una selección de productos de primera, abarcando miles de referencias en vino, vermut, cervezas y por supuesto, conservas, quesos, ibéricos, legumbres, mieles, pastas… en definitiva, todo lo que se te ocurra, lo encuentras, tanto para llevar como para comer allí mismo.

C/ Serrano, 203.

Aquí es el lugar para que compartas todos esos sitios nuevos que aunque solo quieres para ti, no puedes resistirte a difundir.

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Un comentario

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido