Skip to main content

Llega el calor. Está aquí, acechando y poniendo en peligro tu agitada vida social… pero no va a ocurrir porque en nuestros tips gastronómicos de la semana incluimos refrescantes cócteles, terraceos salvadores de las altas temperaturas y aperturas que te dejarán helado. Una semana más, aquí tienes 7 opciones para comerte Madrid.

JUEVES 12

ALTA COCINA CHINA

A una carta llena de platazos como el cangrejo estilo Hong Kong, o el pato crujiente a la shanghainesa, se le unen las noches de música y cócteles. El restaurante Kököchin, especializado en gastronomía china (Grupo Mandarin) apuesta por sabores como la anguila tankao o los mochis caseros de mango, y a partir de ahora, también con cócteles como el Kai, elaborado con sake, cordial de pomelo y tajín o el Yuan, con whisky bourbon, reducción de remolacha y vino tinto. Y ojo: viernes y sábado, DJ en directo.

Camino de Zarzuela, 21.

VIERNES  13

CELEBRA EL DÍA DEL CÓCTEL CON DIPLOMÁTICO

Nos gusta ser anfitriones, eso hay que demostrarlo un buen trago en el día en el Día Mundial del Cóctel. Qué mejor manera de darle la bienvenida al calor que con cócteles refrescantes a partir de Ron Diplomático. Por ejemplo, tres cócteles clásicos como el Old Fashioned, el Daiquiri y el Moscow Mule, versionados con tres referencias muy especiales: Diplomático Reserva Exclusiva, Mantuano y Planas. ¿Quieres hacerlos? No te pierdas sus recetas.

SÁBADO  14

VUELVE EL MERCADO DEL DISEÑO

Vuelve el Mercado de Diseño con una edición muy especial dedicada a las fiestas del patrón. San Isidro marca el compás de esta Verbena durante dos días (14 y 15 de mayo) en el que los madrileños podrán disfrutar de un amplio cartel de conciertos by J&B– Vera Fauna, Sila Lua, Blackpanda, Chavales, Margarita Quebrada y música electrónica en el Festival Paraíso- y food trucks con mucha comida callejera en los que recargar pilas con pizza, helados, burguers y cachopos. Consigue tu entrada.

DOMINGO 15   

VUELVE BEERMAD, LA FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANA

La Casa de Campo de Madrid acoge Beermad, un festival en el que la cerveza será la protagonista con tres días por delante para probar la propuesta de 36 cerveceras artesanas. Esta edición cuenta con más de 150 estilos distintos de cervezas de la capital, Castilla y León, La Mancha y Extremadura. Además, el festival contará con 16 foodtrucks para que tampoco pases hambre. El programa incluye conciertos y talleres infantiles. Se requiere entrada. Días 14, 15 y 16.

Palacio de Cristal, Casa de Campo.

LUNES  16

LA CASTIZA HECHA HAMBURGUESA

Hamburguesas hay muchas, pero como esta, pocas. Juancho´s BBQ nos vuelve a poner los dientes largos con una nueva hamburguesa de edición limitada. Junto a Javi Estévez (La Tasquería) han creado La Castiza, una burger a base de 220 gramos de carne de La Finca de Jiménez Barbero, queso cheddar fundido y un guiso de callos con pata y morro, chorizo y morcilla. ¿Cómo te quedas? Además, este plato lo presentará en el Gastrofestival que te contamos en el siguiente plan.

C/ Andrés Borrego, 16 | C/ Gabriel Lobo, 33 | C/ Alonso Cano, 10 | C/ Augusto Figueroa, 24.

MARTES  17

GASTROFESTIVAL, A COMERSE MADRID

Nos comemos Madrid. Del 16 al 24 de mayo vuelve el Gastrofestival con homenaje a San Isidro incluido y un programa que incluye diversas temáticas: Gastrocultura, una sección dedicada a analizar la presencia de la gastronomía en el teatro, el cine o la literatura. Por otro lado, Experiencias Sensoriales con showcooking y ponencias, Enocultura con catas y degustaciones, Gastrosalud con conferencias y el Gastrofestival con actividades, rutas, menús y experiencias por toda la capital. Consulta la programación.

MIÉRCOLES  18

TERRACEO 4 ESTRELLAS

A tu plan de pre-finde añádele una visita a la terraza del Hotel Emperador con vistas a lo mejor de Madrid. Desde la primera semana de mayo, ya puedes acercarte y disfrutar de una velada en el espacio de 800m cuadrados que cuenta con solárium, una zona de chill out y por supuesto, una zona en la que pedirte un cóctel o un picoteo. Perfecto para días calurosos.

C/ Gran Vía, 53.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido