El calor ya está aquí. No se puede evitar, así que os proponemos comer muchos helados frescos y naturales para combatirlo. ¿Qué te va más una terraza? También tenemos plan. ¿Que eres más de cena espectacular a cubierto? Pues también hay planazo. En fin, que tenemos de todo en esta nueva entrega de nuestra agenda gastronómica.

JUEVES 12

ABRE EL MIRADOR DEL THYSSEN

El Mirador del Thyssen, uno de esos rincones en los que siempre se está a gusto. Además de las vistas al Paseo del Prado o a la Iglesia San Jerónimo El Real, la carta no se queda atrás. Para este verano, toma nota de los nuevos platos como el tartar ahumado con tamarindo, torreznos y curry, o los udon noodles con vieras. Ojo porque la carta solo está disponible en el servicio de cena y solo estará abierto durante los 2 meses de verano.

Paseo del Prado, 8.

Agenda Gastronomica Madrid Mirador-Thyssen

VIERNES 13

CENA A 8 MANOS

Con el menú degustación de La Ruta de la Seda y las Especias, Javier Aranda nos enganchó. En Gaytán (una estrella Michelín) el ritmo no para con los Menús a 8 manos. Aranda estará acompañado de otros 2 chefs para crear celebrar el segundo aniversario del restaurante madrileño. El 13 de julio creará un menú especial junto a JuanLu Fernández (Lú, Cocina y Alma), Fernando Pérez Arellano (Zaranda) y Kisko García (Choco). Precio 135€, maridaje incluido. A partir de las 21h.

C/ Príncipe de Vergara, 205.

Agenda Gastronomica Madrid Segundo Aniversario Gaytan

SÁBADO 14

HELADOS VEGANOS A LA MEXICANA

Si decimos la palabra helado, sonríes. Y si te contamos que Lupita Paleta ha lanzado una gama de sabores como el aguacate con bebida de arroz, de mango con chile, pomelo rosa, lima con chia, guayaba, vermut con naranja, mimosa o de gin tonic… te hacen los ojos chiribitas. Jorge Vázquez es el encargado de aplicar la receta tradicional mexicana a estos helados veganos, sin ningún tipo de conservante ni colorante.

C/ Toledo, 81.

Agenda Gastronomica Madrid Lupita Paleta HELADOS

DOMINGO 15

PRODUCTORES PLANETARIOS

El Mercado Municipal de Productores Planetario se une a la lista de los Mercados de Madrid que apuestan por productos locales, frescos y saludables. Se trata de una nueva oportunidad para conocer productos madrileños: vinos, quesos, embutidos, aceites, etc… in situ, con catas degustación de la mano de Prost Chamberí. Además, esta tercera edición del mercado, contará con dos bailarines del Ballet Nacional y un concierto de música flamenco-fusión.

Calle Meneses & Avenida del Planetario.

Agenda Gastronomica Madrid Mercado Productores PLANETARIO

LUNES 16

LUNES LUNÁTICOS EN PICSA

Que Picsa nos vuelve locos no es ninguna novedad. Que sus pizzas son las mejores de Madrid, tampoco es una sorpresa. Lo que te proponemos es disfrutar de Picsa de otra manera, en concreto los lunes con la nueva propuesta de Estanis  Carenzo y compañía, los “Lunes Lunáticos”, una noche en la que probar otras opciones, al horno de leña y con su sello argentino. Los platos rotarán cada semana y ese día, también habrá una pizza lunática al mediodía. Requiere reserva previa.

C/ Ponzano, 76.

Agenda Gastronomica Madrid Lunes Lunaticos Picsa

MARTES 17

EL DESENCAJA DEL VERANO

Comer en Desencaja es un viaje de referencias culinarias y sabores trabajados por el chef Iván Sáez. A los menús ‘Viaje a la Luna’, ‘Viaje al centro de la Tierra’ y ‘Dueño del Mundo’ se le unen ahora varios platos pensados para el verano: vainas con salsa verde de espinacas, toques de jamón y patata, calamar asado, refrito acidulado y trazos de su tinta, ventresca de bonito con verduras o solomillo de Rossini entre otros.

Paseo de la Habana, 84.

Agenda Gastronomica Madrid Desencaja

MIÉRCOLES 18

MÁS LOLO POLOS EN ALONSO MARTÍNEZ

¿Te imaginas comerte un refrescante helado de agua de rosas? ¿o un polo de carbón activado? o te sientes con fuerzas para un helado de curry ¿tal vez? Seguro que ya conoces Lolo Polos y sus más de 150 variedades de fruta natural, sin gluten y sin ningún tipo de conservantes. Ahora abren un segundo local en la Plaza Bárbara de Braganza en la que 10 sabores irán rotando.

Plaza de Santa Bárbara, 4.

Agenda-Gastronomica-Madrid-Lolo-Polos-Alonso-Martinez

Cuéntanos qué planes tienes pensados esta semana. ¡Nos encanta leerlos!

Foto de portada: Daniel Alvarez Sanchez Diaz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.