De plato en plato, y tiro porque me toca… los 7 tips gastronómicos de esta semana pasan por cenas especiales, reaperturas de lugares míticos, o cartas de cócteles muy novedosos. Como siempre, te aconsejamos que no dejes pasar demasiado tiempo, o se te va a juntar con la próxima agenda.

JUEVES 11

REABRE LA TABERNA VERDEJO

Nuevo espacio, nueva decoración, pero mismo alma. Tras su cierre en la calle Espartinas, ahora Taberna Verdejo reabre convirtiéndose en una renovada taberna. Al frente, como siempre, Marian Reguera, que sigue apostando por los escabeches (el de mejillón gallego, por ejemplo), embutidos, quesos, ensaladillas, albóndigas de cazón y sepia, entre otros muchos clásicos, además de una cuidada selección de vinos de Jerez.  No tardes en ir.

C/ General Pardiñas, 59.

VIERNES 12

CENA A CIEGAS EN EL PALACE

Saborear, oler, tocar… la gastronomía se puede vivir de otra manera. Esta es la propuesta del hotel Westin Palace de Madrid durante la Madrid Hotel Week. Para ello han organizado una cena a ciegas los días 11, 12 y 13 de noviembre en el que el periodista invidente Jonatan Armengol explicará a los asistentes cómo será la velada con un menú de 5 pases. Precio 75€. Requiere reserva.

Plaza de las Cortes, 7.

SÁBADO 13

VINOS DE JEREZ

Hasta el 14 de noviembre, tienes la oportunidad de adentrarte en los sabores de los vinos de Jerez gracias a la Jerez Restaurant Week. Una iniciativa del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y Manzanilla en la que participan más de 80 establecimientos de Madrid, Barcelona y Sevilla, y que en la capital, aprovecha el tirón de la Sherry Week para animar a descubrir los maridajes de uno de los vinos con más prestigio. Aquí tiene toda la información.

DOMINGO 14

FAYER ABRE GOLDA

La fusión argentino-israelí nos enamoró desde el principio. Fayer se ha posicionado, y con muchas razones, como uno de esos restaurantes que se convierten en sitios especiales y al que tendremos que añadir su nuevo proyecto Golda, una cafetería que defiende desayunos saludables, café de especialidad (cuentan con el tostador Hola Coffee), zumos, bollería artesanal y mezzes de cara a la tarde-noche. ¡Ah! Y dentro de poco, os desvelamos más sobre su tercer proyecto, Patio 7.

C/ Orellana, 3.

LUNES 15

ROYAL MANDARIN, 100% CHINO

Un chino para chinos. Así quiere posicionarse el séptimo restaurante de Roger Chen (Grupo Zen). En pleno Casino Colón de Madrid abre sus puertas Royal Mandarín, una propuesta purista, basada en la gastronomía cantonesa de golpes de sabor, textura y casquería con recetas sin occidentalizar. En un ambiente lujoso y cuidado, la carta incluye platos tan llamativos como la ensalada de medusa, barbacoa de cerdo ibérico, dumplings, buns, dim sum, callos de ternera al vapor con jengibre fresco, lenguas de pato lacadas o sopa de nido de golondrina entre otros.

Paseo de Recoletos, 37.

MARTES 16

RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE

Un año más, Acción Contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería se unen en Restaurantes Contra el Hambre, una iniciativa en la que participan numerosos restaurantes de la capital (Bar Manero, El Reloj, Fismuler, La Ancha…) que preparan un plato donando parte de la recaudación a la ONG. Este año vuelven a participar algunos chefs de renombre como Quique Dacosta, Mario Sandoval, Joan Roca, o Susi Díaz.  Consulta los participantes.

MIÉRCOLES 17

NAMÍ, CÓCTELES PARA EXPLORAR

Cócteles de inspiración africana y mucho producto local. Namí abre sus puertas como una coctelería con una propuesta muy interesante gracias a una carta de 10 cócteles diseñados junto al equipo de Libé, basándose en la sostenibilidad y el respeto al producto. Mangos, papayas, jengibre, plátanos… frutas y destilados proceden en su mayoría de nuestro país, de los que todo se aprovecha. Detrás de la barra cuentan con los bartenders Josep López y José Ganiz que preparan un Errado (una versión del clásico Sbagliato), con falso espumoso de plátano, vino de plátano, oporto y bitter. No te pierdas el Piri-Piri, a base de ron y para paladares dispuestos a explorar, el Sopa de maíz, un cóctel arriesgado y muy gastronómico.

C/ Juan Bravo, 57.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

2 Comentarios

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido