De plato en plato, y tiro porque me toca… los 7 tips gastronómicos de esta semana pasan por cenas especiales, reaperturas de lugares míticos, o cartas de cócteles muy novedosos. Como siempre, te aconsejamos que no dejes pasar demasiado tiempo, o se te va a juntar con la próxima agenda.
JUEVES 11
REABRE LA TABERNA VERDEJO
Nuevo espacio, nueva decoración, pero mismo alma. Tras su cierre en la calle Espartinas, ahora Taberna Verdejo reabre convirtiéndose en una renovada taberna. Al frente, como siempre, Marian Reguera, que sigue apostando por los escabeches (el de mejillón gallego, por ejemplo), embutidos, quesos, ensaladillas, albóndigas de cazón y sepia, entre otros muchos clásicos, además de una cuidada selección de vinos de Jerez. No tardes en ir.
C/ General Pardiñas, 59.
VIERNES 12
CENA A CIEGAS EN EL PALACE
Saborear, oler, tocar… la gastronomía se puede vivir de otra manera. Esta es la propuesta del hotel Westin Palace de Madrid durante la Madrid Hotel Week. Para ello han organizado una cena a ciegas los días 11, 12 y 13 de noviembre en el que el periodista invidente Jonatan Armengol explicará a los asistentes cómo será la velada con un menú de 5 pases. Precio 75€. Requiere reserva.
Plaza de las Cortes, 7.
SÁBADO 13
VINOS DE JEREZ
Hasta el 14 de noviembre, tienes la oportunidad de adentrarte en los sabores de los vinos de Jerez gracias a la Jerez Restaurant Week. Una iniciativa del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y Manzanilla en la que participan más de 80 establecimientos de Madrid, Barcelona y Sevilla, y que en la capital, aprovecha el tirón de la Sherry Week para animar a descubrir los maridajes de uno de los vinos con más prestigio. Aquí tiene toda la información.
DOMINGO 14
FAYER ABRE GOLDA
La fusión argentino-israelí nos enamoró desde el principio. Fayer se ha posicionado, y con muchas razones, como uno de esos restaurantes que se convierten en sitios especiales y al que tendremos que añadir su nuevo proyecto Golda, una cafetería que defiende desayunos saludables, café de especialidad (cuentan con el tostador Hola Coffee), zumos, bollería artesanal y mezzes de cara a la tarde-noche. ¡Ah! Y dentro de poco, os desvelamos más sobre su tercer proyecto, Patio 7.
C/ Orellana, 3.
LUNES 15
ROYAL MANDARIN, 100% CHINO
Un chino para chinos. Así quiere posicionarse el séptimo restaurante de Roger Chen (Grupo Zen). En pleno Casino Colón de Madrid abre sus puertas Royal Mandarín, una propuesta purista, basada en la gastronomía cantonesa de golpes de sabor, textura y casquería con recetas sin occidentalizar. En un ambiente lujoso y cuidado, la carta incluye platos tan llamativos como la ensalada de medusa, barbacoa de cerdo ibérico, dumplings, buns, dim sum, callos de ternera al vapor con jengibre fresco, lenguas de pato lacadas o sopa de nido de golondrina entre otros.
Paseo de Recoletos, 37.
MARTES 16
RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE
Un año más, Acción Contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería se unen en Restaurantes Contra el Hambre, una iniciativa en la que participan numerosos restaurantes de la capital (Bar Manero, El Reloj, Fismuler, La Ancha…) que preparan un plato donando parte de la recaudación a la ONG. Este año vuelven a participar algunos chefs de renombre como Quique Dacosta, Mario Sandoval, Joan Roca, o Susi Díaz. Consulta los participantes.
MIÉRCOLES 17
NAMÍ, CÓCTELES PARA EXPLORAR
Cócteles de inspiración africana y mucho producto local. Namí abre sus puertas como una coctelería con una propuesta muy interesante gracias a una carta de 10 cócteles diseñados junto al equipo de Libé, basándose en la sostenibilidad y el respeto al producto. Mangos, papayas, jengibre, plátanos… frutas y destilados proceden en su mayoría de nuestro país, de los que todo se aprovecha. Detrás de la barra cuentan con los bartenders Josep López y José Ganiz que preparan un Errado (una versión del clásico Sbagliato), con falso espumoso de plátano, vino de plátano, oporto y bitter. No te pierdas el Piri-Piri, a base de ron y para paladares dispuestos a explorar, el Sopa de maíz, un cóctel arriesgado y muy gastronómico.
C/ Juan Bravo, 57.
Que buena idea la de de restaurantes contra el hambre, habrá que ir.
Los chinos estarán encantados con el Royal Mandarín.
Todo muy interesante, gracias
muy original cena a ciegas, habrá que probar