¡Ya estamos de vuelta! Tocan buenos tips gastro y encauzamos la semana gastronómica en Madrid con nuevas terrazas, nuevos platos (y dulces), reaperturas, libros, tartas, y el vino de la semana, para que estos días rarunos se hagan mucho más llevaderos. ¿Has descubierto algún sitio que quieras compartir con nosotros?

JUEVES 11

Anuncios

MÁS HELADOS BY RICARDO VÉLEZ

El chef Ricardo Vélez continúa ofreciéndonos lo mejor de la repostería con su último proyecto, Maison Glacée, una propuesta en la que los helados caseros son protagonistas con sabores como straciatella, fresa, lima, mango y jerez, o caramelo de violeta. Además, también mantienen algunos clásicos de la repostería de Vélez, como los bizcochos, barquillos, gofres, cookies o brioches (increíbles). ¡Atención especial para el chocolate a la taza, y para su nata (la mejor de Madrid)!

C/ Alcalá, 77 | C/ Ibiza, 42.

VIERNES 12

LA ESCAPADA, MOLINO DE ALCUNEZA

Si eres amante de las escapadas gastronómicas, esto te va a encantar. Por fin reabre sus puertas uno de esos lugares especiales que os recomendábamos hace un tiempo. El Hotel Molino El Alcuneza está ubicado a una hora y media de Madrid y es un lugar perfecto no solo para desconectar, sino también para comer de primera (tienen una estrella Michelín y tres menús degustación con una relación calidad/precio maravillosa). No dejes de probar los famosos panes del chef Samuel Moreno. Aquí mismo puedes reservar mesa.

Carretera Alboreca, km. 0.5. Alcuneza (Guadalajara).

SÁBADO 13

TARTA DE CHOCOLATE DE OTRO NIVEL

Genera verdaderos adeptos. La tarta de chocolate siempre es adictiva, pero en cuanto pruebes la que hacen en este obrador, vas a flipar. En «La Tarta de Chocolate” trabajan con cacao de primera calidad y tienen varios tipos de tartas, Chocolate con leche, con avellana, con naranja amarga, chocolate negro… (cada tarta da para 8 y 10 porciones). Puedes pedirla por encargo en su web.

DOMINGO 14

VILLA VERBENA EN LA CASA DE CAMPO

Nos alegra saber que siguen abriendo nuevos restaurantes, como es el caso de Villa Verbena, ubicado en la Casa de Campo de Madrid. En un entorno excepcional, cerca del lago, y además con una espléndida terraza en la que tomar una copa de vino, junto con carnes, pescados y verduras a la brasa (la especialidad de la casa), todo bajo el sello de calidad del chef Javier Goya y su infalible Grupo Triciclo.

Paseo María Teresa, 3.

LUNES 15

GALICIA EN UN CLIC

Encontrar producto de calidad es fácil, si sabes dónde comprar. Por eso, esta semana te recomendamos La Trastienda Sanxenxo, una tienda online (también con local físico en Sanxenxo) que desde 2017 selecciona productos gourmet de Rías Baixas, como Conservas, Mariscos, Empanadas o Vermut, y vinos gallegos de primera calidad. Echa un vistazo a su web y encarga lo que quieras, realizan envíos a toda España.

MARTES 16

EXPOSICIÓN EN CASA DE MÉXICO, MESA NOVOHISPANA

Anuncios

Os proponemos una actividad diferente. Casa de México organiza una exposición en la que descubrir la Mesa Novohispana durante el virreinato español en el país americano. Una muestra inmersiva en la que se muestran utensilios y productos que recrean los usos y costumbres gastronómicas de los siglos XVI y XIX. Del 1 de marzo al 21 de abril.

C/ Alberto Aguilera, 20.

MIÉRCOLES 17

LA CIENCIA DE LAS VERDURAS

También te dejamos otra novedad en forma de tip literario. Acaba de salir al mercado La Ciencia de las Verduras (Editorial Gribaudo), un libro escrito por Darío Bressanini, que es todo un manual perfecto para aprender a sacar el máximo provecho a las verduras, con consejos y aclaraciones para conocerlas a la perfección, y saber prepararlas como merecen. Aquí mismo puedes hacerte con él.

VINO DE LA SEMANA – TENTENUBLO, LOS CORRILLOS ROCK-ABO 2018

Bodegas Tentenublo con Roberto Oliván a la cabeza, elaboran vinos con métodos biológicos y la mínima intervención desde sus viñedos en la Rioja Alavesa. Así logran potenciar las sensaciones naturales de fruta fresca, como en este Los Corrillos Rock-Abo 2018, 60% viura y 40% tempranillo. Aquí mismo puedes comprarlo (ojo, con un 10% con el código FINO10).

Ya sabes que aquí siempre te escuchamos. Si quieres recomendar algún plato o restaurante, ¡este (o nuestro Instagram) es el sitio!

Anuncios
Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

2 Comentarios

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido